Los olvidados de Phoenix

Terror. Thriller. Ciencia ficción. Intriga 20 años después de que tres adolescentes desaparecieran después de que misteriosas luces aparecieran por encima de Phoenix, Arizona, se han descubierto imágenes no vistas de esa noche, que narran las últimas horas de su fatídica expedición. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
22 de agosto de 2018
De primera cualquier persona con ojos sabe de que narices va a tratar la película y de como va a ser la trama con sólo saber que se va a tratar de un metraje encontrado en cine de terror. A todo metraje encontrado le llaman copia de Blair Witch porque fue la primera, en resumen, razón cero. La película claramente no es una obra maestra pero se ve que la han pulido bien, pero eso si, debo aceptar que hay algunas decisiones y diálogos que sobran y que son realmente estúpido. Además es una película corta, original en algunos aspectos y con un suspense que se mantiene en el aire de manera buena. Una de las mejores películas de metraje encontrado de estos últimos años, todo desde mi punto de vista siempre.
Adrián Wulf
31 de julio de 2017
Es una mas, nada mas que eso. Solo sobre el final hay un medianamente bien llevado climax pero nada que no hubieramos visto antes (en spoiler continuo con esto). Un punto a favor es que la realización esta muy bien hecha desde el punto de vista documental, verdaderamente parece que estamos ante una grabacion del año 97, pero si buscas Suspenso/Terror del intenso en esta cinta no vas a encontrarlo, salvo como decia, hacia el final. Bueno, no se cuanto de intenso puede tener algo que ya se vio pero para pasar el rato no esta mal.
klausnico
7 de noviembre de 2017
A pesar de que el subgénero del found-footage esté ya algo cansado y pocas películas consiguen resultar frescas u originales, de vez en cuando una al año puedo hacerte cambiar de idea. Este año mi elección va para Phoenix Forgotten.

Primero por tener personajes medianamente interesantes que hace que te preocupes por ellos. Además la trama no es una consecución de escenas poco elaboradas en las que vemos morir a un adolescente tras otro; sino que se toma su tiempo para ir constriyendo una historia sobre la desaparición de estos tres jóvenes y la desesperada búsuqeda de la verdad de su hermana.

Es por ello que el estilo elegido le sienta tan bien y funciona a diferencia de muchas otras.

Lamentablemente mi pega es que a pesar de todos estos elementos positivos, la historia no se siente tan original, especialmente si la comparas con la Bruja de Blair y similares.

Aun así una película interesante de ver.
Attomsk
7 de noviembre de 2017
Justin Barber conocido por producir «Medicina para la melancolía» dirige su debut con ayuda en el guion de T.S. Nowlin llamado «Phoenix forgotten», una película en el que una chica cuyo hermano junto a dos amigos desaparecen entre la locura que fueron las luces de Fénix decide muchos años después ir más allá e investigar qué pudo pasar. Entre los protagonistas tenemos a Florence Hatigan conocida por «Bad breakeup» o «Rebecca D: the bachelor audition video» que interpreta a Sophie la hermana en búsqueda de su hermano interpretado por Luke Spencer Roberts conocido por «¡Ave, César!» o «Alguien está vigilándote».

Se trata fundamentalmente de una película de terror con elementos de suspense y misterio grabada en formato primeramente falso documental y algo de metraje encontrado, su parte final mayormente. Se me vino a la cabeza mientras la veía «Lake Mungo», no tiene nada que ver porque esta última la supera con creces pero para decir lo que quiero explicar me vale. En Mungo el metraje encontrado, las fotografías... servían para crear tensión y entonces cuando estabas debajo de las sábanas del miedo te metían las entrevistas para relajar un poco todo. Pues aquí no, aquí te meten el falso documental y al final del todo el metraje encontrado por lo que si al menos te estaba resultando pasable al principio al final no es sino otra de metraje encontrado con los clásicos de ahora te grabo yo y sentirás lo que yo siento o ayayayayay qué susto y luego no es nada, etc.

Los actores están bien la verdad e incluso la ambientación a los noventa muy lograda pero no es ese el fallo.

Tiene un metascore de treinta y tres (vaya) indicando que sus críticas son en su mayoría negativas diciendo de ella que las interpretaciones de los años noventa se basaban más en el drama y las relaciones personales pero que las actuales solo están ahí para contextualizarlas y que no aportaban demasiado. Su tomatá es de cuarenta y cuatro por ciento siendo en su mayoría críticas negativas aunque alguna positiva dice de ella que es la versión OVNI de la bruja de Blair o que es una de las más interesantes del género.

A mí me resultó pasable, ni más ni menos, como ya digo si la hubieran hecho de otra forma, más intercalado, a lo mejor hubiera ganado puntos pero al hacerla primero falso docu y luego metraje pues para mí perdió valor porque además es que no le dan un cierre lógico. Si es falso documental, o empieza así, por lo menos dale un cierre lógico que sea de falso documental para que parezca de verdad uno pues no, se acaba el metraje y se acaba la película...
tipar
7 de agosto de 2017
Lo poco interesante y rescatable de Phoenix Forgotten, es que nos introduzca la historia a partir de la hermana de uno de los muchachos desaparecidos, y no que solo los sigamos a estos, eso hace que no sea tan aburrida como otras, aunque en el fondo en todas estás historias o en un 90 % de ellas, no cambian casi nada lo visto en Blair Witch, y así es aquí, toda la parte del falso documental, es calcado a esa, la única diferencia es que en vez de una supuesta bruja, estos buscan Ovnis, en lo demás es lo mismo, hasta el triangulo amoroso.
Ojalá ya que se seguirán haciendo este tipo de películas de vídeo encontrado, cambien la estructura, porque ver 50 secuelas bastardas de Blair Witch, es pudridor.
Manuel
<< 1 2 3 >>