Vota Juan (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Juan Carrasco (Javier Cámara) es un anodino Ministro de agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
22 de abril de 2019
Serie que con mucho sentido del humor hace un retrato algo realista, lamentablemente, del panorama político español. Javier Cámara se sale y sabe trasmitir esa vergüenza ajena que caracteriza a una serie rápida. Los capítulos de no más de media hora la hacen altamente digerible. A ello se suman situaciones sorprendentes a la par que casi dantescas que mantienen atento al espectador. Lo que es difícil es evitar las comparaciones, pues son a menudo bastante típicas con las de algún que otro partido político de nuestro país.
ghandy
26 de enero de 2020
Siguiendo la estela de la divertidísima serie Vergüenza, y con uno de sus dos creadores también a los mandos, una figura central, en este caso un ministro brillantemente interpretado por Javier Cámara, queda en evidencia continuamente en beneficio de las risas de un espectador, que asiste una vez tras otra a situaciones bochornosas. Esta dinámica se mantiene durante los ocho capítulos que dura esta primera temporada, cuya trama central te atrapa a base de una sucesión incesante de acontecimientos que no dejan margen al aburrimiento mientras indagamos en las ambiciones de sus personajes.

A pesar de las altas esferas en las que se desarrolla la historia, aquí la clase y el estilo brillan por su ausencia, aunque lo que sí tenemos es un guión inteligente con diálogos muy bien trabajados que aprovechan a la perfección las características y el talento de un reparto que consigue dotar a los protagonistas de un carácter único. Un buen inicio de campaña para una serie que si sigue por este camino bien seguro que se hará con los votos suficientes para mantenerse en pantalla unas cuantas legislaturas más.

Más mini críticas de series en cinedepatio.com
Cine de Patio
6 de febrero de 2022
Un político incompetente, chulesco, faltón, vulgar, sobrado, repelente, que por los avatares de la vida, ha llegado a ministro, busca asaltar la secretaría general del partido, y como el que no quiere la cosa, apuntar a presidente.

La serie es una interpretación visceral y humorística de la mediocridad de la política española a través de un Homer Simpson político y español que no para de meter la gamba y de provocar vergüenza ajena. Hay humor blanco, humor negro y baños de realidades.

La serie es una comedia original que te saca las carcajadas y Javier Cámara está soberbio, increíble. Merece la pena, y mucho, verla.
Bru
3 de diciembre de 2023
Una serie muy divertida y incisiva que refleja mediante la sátira y el cachondeo la cara oculta de muchos políticos en general. La mediocridad, la falta de ideas propias,la ambición y las luchas de poder en los partidos políticos, con un Javier Cámara que demuestra lo que ya sabía, que es un actor con la virtud del genio, hacer que lo difícil parezca fácil, no parece que interprete, si no que es el mismo, al igual que María Pujalte otra actriz sobresaliente. Muy divertida con unos diálogos brillantes y ingeniosos y con secundarios de lujo como Joaquín Climent que más que un alto cargo del partido, parece un sicario de la mafia, en resumen, es divertida, ácida y con mala leche, la trastienda de la política se merecía una serie así.
zuriman
7 de febrero de 2019
Esperaba mucho más de una serie que por presupuesto y reparto debería dar algo más de si.
Las interpretaciones están a la altura, el guión (aunque muy mejorable) puede tildarse de ingenioso, pero lo cierto es que nunca coge un ritmo mínimo que capte el interés del espectador. La serie se mueve entre la caricatura exagerada de sus personajes principales, y un quiero y no puedo a modo de thriller político, quedando una comedia sosa, sin continuidad, y absolutamente deslavazada. Plana, quizás esa es la palabra. Se agradece el intento, pero entiendo se ha dejado pasar una buena oportunidad para producir una serie distinta que por desgracia se queda en un saco de tópicos y exageraciones sin ritmo ni continuidad.
Zillac
<< 1 2 3 4 >>