David el gnomo (Serie de TV)

6,5
Serie de TV (1985). 26 episodios. Serie infantil de dibujos animados que narra las aventuras de David, un gnomo de los bosques que gracias a sus conocimientos de las plantas medicinales cura a los gnomos de sus enfermedades, y a los animales heridos. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo. Durante sus viajes, David y sus colaboradores ... [+]
<< 1 2 3 >>
5 de mayo de 2015
Decía aquel eslogan eso de que "No te haces más viejo, te haces más sabio"... Viendo con la siempre cruel perspectiva que da el tiempo ésta serie, he de reconocer que David no sólo venció a las polillas que acartonan los viejos recuerdos. En vez de eso, cuando revisitas la serie, percibes en cada capítulo un mimo y un acervo por contar una historia de calidad para niños y adultos. Convirtiendo la serie en un clásico para los que nacimos en los 80'.

David el Gnomo supo imbuir el acervo y el espíritu constructivo, imaginativo y soñador de toda una generación, ahí donde comienzan a formarse los valores y las identidades, una simple serie de dibujos animados consiguió eso sin pestañear y sin convertirse en un tostón infumable. Todos los capítulos son entretenidos y los personajes te atrapan y se hacen querer, hasta el punto que su epílogo final, traumatizó a una generación entera de la misma forma que hiciera el entrañable Chanquete.

Pero para la historia quedaron los cientos de aventuras frente a los malvados y torpes trolls, la batalla contra las arañas, entre otras muchas.

La realización es estupenda: canciones y melodías inolvidables y una calidad en el dibujado de los capítulos que, a pesar de los años, sigue conservando su estilo y lustre.

Fue tal el impacto de esta serie, que hasta una conocida marca de galletas sacó una maqueta de la casa de David el Gnomo bastante cuidada para los estándares de la época.
Buscapé
9 de octubre de 2011
Valores. Esto es lo que aportaba esta serie a los niños que, como yo, la veíamos en nuestra tierna infancia. Humildad, generosidad, ser amigos de nuestros amigos, sentido de la justicia.
No llego a comprender porqué tiene esta nota tan baja, injusta a todas luces en mi opinión. Me gustaría que algún día mis hijos vieran esta serie y no Sinchan y cosas peores.
Enfin, siempre recordaré con cariño esta serie. Y no estaría de más que algunos adultos la revisarán.
Rubo
17 de abril de 2018
¿Quién no recuerda el maravilloso rap de David el Gnomo en la sintonía inicial de la serie?
Vamos, tenía el tío un flow que ni Eminem. "Evitando a los enemigos, a los trolls y a las mofetas, con mi gorro y con mi zorro voy corriendo de aquí para allá. Ten cuidado, no me pises, si es que estás cogiendo setas, no sea que cometas una barbaridad". Maravilloso.
Bromas aparte, sin duda es una serie que gustó e hizo llorar (ese final...) a muchas generaciones de niños y no tan niños españoles, que enseñaba buenos valores de valor y solidaridad y que era la mar de entretenida. Personajes entrañables, sensiblería y nada ofensivo para los que hemos sido niños en los 80-90 y añoramos unos dibujos animados más apropiados para la infancia.
Sibila de Delfos
7 de noviembre de 2011
Y por eso puestos a tratar ciertos temas, inevitablemente de manera algo imparcial, pues mejor que dicho enfoque resbale hacia el respeto de la naturaleza y la no intromisión en los procesos ajenos.

La moral de esta serie ayuda a los niños crecer en un entorno sano y saludable, con una mente más abierta de lo común. Puedo parecer una gilipollez pero lo pienso realmente.

Quitándo esto, lo mejor es que se reduce a menos de treinta escuetos capítulos. Y lo peor, si pudiéramos llamarlo así, es que realmente es una serie para niños, osea que la necesidad de que los que la añoran la vuelvan a ver es más bien escasa.

Un clásico.
Follawski
6 de noviembre de 2011
Vaya por delante que es sábado por la noche y que acabo de llegar a mi casa bastante achispado. David el gnomo en realidad es una metáfora de la pederastia y la zoofilia. Si revisáis todos los episodios entenderéis de qué os hablo. Además, siempre metido en el bosque, es fácil interpretar que andaba todo el día metiéndose setas alucinógenas. De verdad amigos, no os dejéis engañar, esta serie hacía una apología bastante clara de la fornicación, la drogadicción y el consumo de todo tipo de drogas alucinógenas. No se la dejéis ver a vuestros hijos si no queréis que acaben tan desquiciados como este humilde crítico...
baskin 26
<< 1 2 3 >>