Hola, mi nombre es Doris

Romance Un seminario de autoayuda inspira a Doris, una mujer sesentañera, para perseguir románticamente a su joven y nuevo compañero de trabajo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
19 de diciembre de 2016
Terminando de ver “Hello, My Name Is Doris” (2015) de Michael Showalter con Sally Field, Max Greenfield, Beth Behrs, Wendi McLendon-Covey, Stephen Root, Elizabeth Reaser, entre otros. Comedia sobre una mujer de la tercera edad, que se enamora de una idea… Hermosa película que nos habla de la soledad, del compromiso, de la familia, del amor platónico, de la juventud divino tesoro, y de cómo podemos iniciar una nueva vida si nos lo proponemos. La dirección es muy buena condensando en solo 90 minutos una historia divertida, “feel good” y que nos recuerda que todos tenemos a/o somos alguien como Doris. Los actores, todos son carismáticos, pero Sally Field aquí está inmensa en un personaje tan esperpéntico como lleno de cariño; muy curiosamente todas las actrices brillan, en especial los personajes de Roz y su hija. “Hello, My Name Is Doris” (2016) es una película que quiero recomendar, pues tras ese velo de comedia, hay una crítica dura al abandono en todos los sentidos posibles.
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
22 de marzo de 2017
Dory, se hace llamar Doris, por Doris Day, es una mujer sexagenaria, rozando los 70, que acaba de perder a su madre con quien había convivido toda su vida y compartido sus rarezas. Justo después del suceso un hombre joven llega a la empresa, en calidad de ejecutivo, donde Dory trabaja como administrativa, desde hace muchos años, y se enamora perdidamente de él, como si fuera una adolescente.

Comedia romántica al uso donde la única variante es que en este caso la chica tiene casi 70 años y el chico es treintañero. Una parte de la película se desarrolla aceptablemente si se llega a pensar que es una injusticia social el ver relativamente normal una gran diferencia de edad entre una pareja siendo la parte de mayor edad el hombre, pero que no se acepta del mismo modo el caso contrario, el que se da en este filme, donde la mujer protagonista lucha por conseguir el amor del joven a quien ama con todas sus fuerzas, en contra del parecer de su mejor amiga, de la edad de Dory, y sin pensar en que su idea es imposible. Lo que sucede es que esta comedia deriva en lo predecible y, de alguna forma, trata de forma ridícula el empeño de esta mujer a quien en último término caricaturiza y muestra casi como una loca (síndrome de Diógenes incluido) que trata de conseguir una alocada ilusión. La trama familiar que se mantiene entre Dory y su hermano Todd por el legado de la casa aporta muy poco a la historia e incluso parece que lo único que se intenta con su inclusión es alargar la duración de esta comedia (de hecho se trata de la adaptación de un cortometraje de Laura Terruso, 'Doris & The Intern', coguionista en esta ocasión) que de cómico termina teniendo muy poco. El final, por todo lo anterior, resulta poco creíble y, sobre todo, forzado.

Si algo en esta película mantiene al espectador fijo en su butaca hasta su término es la maravillosa interpretación, una vez más, de Sally Field. Tal vez, únicamente para su lucimiento se ha hecho este fallido divertimento.
Juan Ignacio
14 de septiembre de 2016
"Mi nombre es Doris" de Michael Showalter explora las posibilidades que tiene una anciana de ligar con un pipiolo recién llegado a la empresa. La protagonista es Sally Field ( su obra de actriz es amplia tanto en TV como en cine, pero quizá se le recuerde por la actuación en (1) "Norma Rae" de Martin Ritt, Óscar mejor actriz en 1979, trata sobre una activista sindical de la década de los setenta y está basada en hechos reales), la cual lleva el peso principal de la actuación. Su aventura toma consistencia en el momento en que realiza una sesión de autoestima, ya que su vida pasa por momentos depresivos sin alicientes. Allí valora la capacidad de cambiar el rumbo de su vida, de dejar atrás la opacidad de sus días anteriores y se propone pasar a la acción sin complejos hacia la conquista del chico macizo que acaba de cruzarse en su camino. La protagonista debe el nombre a la célebre actriz Doris Day que se supone apasionaba a su madre y por ello lleva este nombre. Ésta acaba de fallecer y ha dejado en libertad a una hija que se ha entregado en vida los cuidados de su progenitora. Ahora es un poco tarde para meterse en según qué fregados, pero está dispuesta a echar toda la carne en el asador con tal de conseguir sus sueños.
Seguir en:
NINO
24 de junio de 2017
Agridulce comedia sobre un fragmento de la vida de una mujer mayor que acaba de sufrir una perdida importante por el fallecimiento de su madre. Sally Field hace una interpretación maravillosa de esa mujer, no hay muchas películas con papeles interesantes para mujeres y no hay muchas para mujeres mayores.

El resultado es una película que toca un tema de fondo tan delicado como es un pasar un luto, toca el tema del dolor donde la protagonista pierde la cabeza (quizás siempre estuvo un poco loca).
Se enamora de una manera inocente de un nuevo compañero de trabajo interpretado por Max Greenfield que es tan inocente como ella, por exigencias del guión.

La película es delicada, derrocha ternura y plantea situaciones tragicómicas que podrían ser tristes, pero Sally Field las resuelve de manera hilarante resultando una película por encima de la media.

Lo mejor los sueños despierta de Doris.
pikuet
14 de agosto de 2016
“¿Por qué no yo?”

Con la sensación de que, debería dar más gracia de lo que en verdad hace, recorres todo su espacio con ese sentimiento absurdo, con esa ambivalencia de ser una comedia un tanto fallida, cuyo drama se siente con contundencia pero que, en conjunto y como mezcla, no llena.
Una sexagenaria, con corazón adolescente y mente revuelta, que con ardientes delirios románticos endulza la tristeza rutinaria de su existencia, esas pasionales ensoñaciones que permiten elaborar su propia historia de amor imposible, donde es ella la bella damisela conquistada por su apuesto príncipe; herida en desilusionada vida, en resquemor pasado que nunca fue como esperaba, todo ello le sitúan en un presente enfermo de soledad y relleno de fantasías noveladas, que recrea con desmadrada insistencia.
La cinta es Sally Field, el relato se vive gracias a ella, se absorbe con ella y conmociona a través de su intensa y deslumbrante actuación, es su desenvolverse natural, su extrovertida interpretación, su intimidad cautiva, su locura inocente, su extravagante vestir -puro cliché-, su rebuscada imagen, su aniñada esperanza, su corazón inquieto, su daño emocional, su quebrada alma..., es toda ella, en ignorancia espléndida, quien logra interesar y cohibir a su público, aunque no tanto como deseas.
Como perturbada vecina, estrafalaria compañera de trabajo, amiga de rutina pasiva, excéntrica hermana, hija por fin liberada, chiquilla inmadura en maduro cuerpo..., la conoces y acompañas en sus invenciones coloreadas, con mirada aplaudida por la magnífica labor intérprete, pero un tanto desapercibida respecto al resto, un tanto distraída respecto a esa divertida historia y su tragedia cómica, mucho más de lo que quisieras cuando la escoges para verla.
Un relato discreto y breve, emotivo y compasivo, adaptación del corto “Doris y el becario”, llevado a la pantalla como cine independiente e indie, que nos expone, con soltura fresca de animación neutra, a una desfasada moza, en traje añejo, que no encaja con el entorno en que se mueve ni al que aspira, dispuesta a revolucionar el ocaso de sus días con el ataque decidido de ir a por el amor de sus sueños.
Entrañable, querida y patética por partes iguales, es labor exclusiva de la excelente y magistral actriz protagonista ese cariñoso ridículo que se percibe por esta bella durmiente, que por fin despierta, y que va a la caza de su beso pendiente y de su “..., y fueron felices y comieron perdices”.
Pequeña y modesta película que escribe y rueda Michael Showalter, que se mueve con esa trágica burla de observar a quien, entrada en años, se comporta como veinteañera recién inaugurada; sonríes, que no ríes -excepto escenas aisladas de situación humillante y mofa penosa-, aunque, mayoritariamente, sufres de lástima bondadosa por esta desequilibrada novia a la espera, que aún piensa “soy posible”, donde el problema no es la perspectiva del vaso medio lleno/medio vacío, es que ni siquiera existe esa copa que valorar, pues todas sus afecciones personales, familiares y laborales -de indagación más profunda, perspicaz y sugerente de lo exhibido- son un engranaje, de alboroto estado, que se debe arreglar con psicóloga urgencia.
Bonita, cálida, para todo público aunque, queriendo complacer y acaparar a todos ellos, deja parte de sus aspiraciones dramáticas y humorísticas por el camino; pretende más de lo que logra, no pudiendo evitar esa sensación de disfrutar menos de lo debido, de apreciar con modestia, pero no respirar con devoción su aroma.

Lo mejor; Sally Field, sin duda alguna.
Lo peor; se conforma con tibieza de logro, sin rematar los esbozos creados.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou