La comedia de la vida

Comedia. Drama Comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida. "La comedia de la vida", una película completamente alejada de los cánones habituales de narración, sin planteamiento, nudo ni desenlace, ... [+]
<< 1 2 3 >>
26 de septiembre de 2015
Película coral de humor ( no cómica) a la altura de las mejores obras de Fellini ,Buñuel o Allen en la que de forma magistral y original el director nos muestra lo cotidiano,mísero, burdo, monótono, patético, ridículo, tétrico etc, de la vida, desde una idiosincrasia sueca, convirtiéndolo en una obra de una belleza increíble. Rodadas las distintas partes con la cámara fija emulando un cuadro; alguna de ellas sublime como la del "polvo", los músicos ensayando con la tormenta (por cierto la música buenísima), el mantel, el psiquiatra, el juicio o el barbero. No apta para cinéfilos convencionales.
Avelaiona
19 de agosto de 2013
Planos fijos de historias más o menos jocosas pero siempre absurdas. Juega con el sonido poniendo y quitando a su antojo. Casos extremos sacados de quicio. Por lo general personas de la calle cogidas in fraganti. Mal esta la cosa para que esta película se lleve premios y sea aclamada.
amarin
10 de enero de 2009
Ésta película es una sucesión de escenas con personajes que se repiten cada varios sketch. Sin embargo sí tiene cierta continuidad cronológica, los sketch están puestos en orden temporal y enmarcándolos en días e incluso momentos del día según aparecen unos u otros gags. Es una película algo desigual pero interesante.
elfuturoyaeshistoria
15 de marzo de 2021
Así como en la primera de la trilogía, el humor me pareció falto de gracia -me refiero a Canciones desde el segundo piso- aquí Andersson está sembrado. Algunos de los sketches ni dicen nada, para quizá resaltar otros que son verdaderos juguetes cómicos.
Además, la pelÍcula puede ser entendida como un musical, eso sí, algo siniestro.
Y llama la atención la insistencia de Andersson es echar abajo el “paraíso sueco”: gente fea, mucho gordo y gorda, interiores escuálidos.
Y lo que se insinúa al final es una tremenda gran broma.
La técnica es la de siempre. La cámara fija y escenas que son como cuadros. Hasta el color es desvaído.
yoparam
3 de enero de 2013
En Suecia llueve, te roban la cartera, te enfadas con la novia y te invaden el país, todo el mismo día. Todos los días. Además, nadie entiende a ninguno y se pasan el día insultandose. Y si no en funerales. En serio, si os digo que Suecia apesta es por algo. En los bares sólo encuentras a punkis borrachas y psiquiatras que inducen a sus pacientes a la drogadicción. Gente con esvasticas en los comedores de sus casas. Gente así, ya sabes.

Eso sí, Los porros que me fume cuando fui hace que lo recuerde cómo uno de los mejores viajes de mi vida.
Tellychavalas
<< 1 2 3 >>