Dark Horse

Comedia. Drama Abe, un joven que vive aún con sus padres, se dedica a coleccionar juguetes. Trabaja en la empresa familiar y se aprovecha de la debilidad que su madre siente por él; tiene también un hermano médico con el que no se lleva bien. En una boda conoce a Miranda, una chica de carácter depresivo a la que impulsivamente propone matrimonio. Ella, al principio no muy entusiasmada con la idea, acaba aceptando, pero la situación no es lo que Abe ... [+]
<< 1 2
2 de marzo de 2015
Antes de continuar, quiero aclarar que hasta ahora no he visto ninguna otra película de Todd Solondz, así que a diferencia de todas las demás reseñas que he leído de esta película, no podre compararla con sus anteriores proyectos ni quejarme acerca de cómo no es tan perfecta ni tan atrevida como estas. Lo que sí sé es que en mi opinión Dark Horse es un largometraje que vale la pena ver.
Lo primero a destacar es la actuación de Jordan Gelbert como un hombre al cual le han dado cada ventaja posible en la vida solo para verse fracasar por su propia ineptitud, trabajando para su padre a quien detesta en un trabajo que odia y sabiendose terrible en este, viviendo con sus padres, sin relaciones sentimentales hacia ningún otro ser vivo, sin ningún objetivo definido en la vida y siendo básicamente un completo desastre. El mayor problema que le veo al film es que, a diferencia de la mayoría de las buenas comedias (porque sí, en una manera oscura y surreal, Dark Horse es una comedia), no encontramos a muchos otros grandes personajes aparte de él. El gran Lebowski no es grande tan solo por Jeffrey "The Dude" Lebowsky, Zoolander no es grande tan solo por Derek Zoolander, Fargo no es grandes tan solo por Ronald Luundergard, Forrest Gump no es grande tan solo por Forrest Gump, ningúna de las películas protagonizadas por Charlot son buenas tan solo por Charlot y puede seguir así por todo el día.
Si la película hubiera tenido secundarios más interesantes, podría haber llegado a ponerle un 9, pero eso no significa que el film deje de ser muy entretenida e interesante. En definitiva, pudo haber sido mejor, pero también funciona excelentemente como esta.
wikicohen_
12 de junio de 2013
Hace unos días “vacilaba” en la crítica de Amen, que pese al palo que le soltaba, no era algo habitual en mi, que siempre intento sacarle cosas positivas a las películas y que no soy muy radical ni en valoraciones ni en dar notas bajas, costándome mucho bajar del 4. Tras ver valorar ayer “Au Revoir Taipei” y venir ahora a comentar esta, eso va a sonar a farol y voy camino de convertirme en el talibán del cineonfest que es el festival de cine online donde he visionado las mencionadas.

Primera película que veo de Todd Solondz e igual la última, aunque veo que la mayoría habla maravillas de Happiness. Sigo queriendo saber que nos quiere trasladar con esta cinta que pese a su corta duración se me ha hecho eterna y muy tediosa. Mucho charloteo pero sus diálogos realmente no dicen nada y había momentos en los que era difícil desconectar y no oír simples “bla bla bla” de fondo. Un personaje principal irritante por su falta de carisma y una personalidad sin definir, una “novia” idem por su carácter y además por en general su más que extraña relación y el surrealismo presente ya no en esto sino en todo el film. Los secundarios no son menos anodinos con idas y venidas sin sentido y aunque el director intente darle explicación o sentido con una epifanía final, ofrece un giro que no arregla nada y quizá lo empeora. Muy pretenciosa, pero sobretodo vacía.
Turbolover1984
<< 1 2