La fría luz del día

Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2012
No suelo hacer críticas. De hecho esta es la segunda o la tercera que hago en mi vida. Pero cuando, a falta de opciones decidí dar una oportunidad a por Bruce Willis (otra más...), y sentí que se había reído en mi cara, me sentí estúpido. No más que cuando por curiosidad miré la nota que tenía esta "basura" en filmaffinity y vi que tenía un 4,1. Eso terminó de hervir mi sangre, y por tanto, a parte de mi buena intención de ahorrar 8 euros a muchos buenos samaritanos, me animé a advertir a toda la población sobre esta peste bacteriológica que se está propagando lentamente por toda la ciudad. Sus síntomas principales son, dolor ocular, ganas de vomitar, depresión y vergüenza ajena.

Bien, comenzamos su análisis. Empieza la película. Familia feliz en un barco. Llegan los macarras levantinos y se ponen a crear oleaje con su lancha de papá. El protagonista (un tío muy duro, si señor) se va nadando a la costa y cuando regresa el barco ha desaparecido. ¡¡Oh, Dios mio, en medio de la cala han llegado unos terroristas y han secuestrado a mi familia!! ¡Esto si que no era previsible! Ahora, si quiero recuperarla tengo que enfrentarme yo solo contra miles de terroristas malvados!! Bien, pues esta es la parte buena de la película. A partir de ahí, una sucesión de ridiculeces sucesivas entre patada y patada al callejero de Madrid. ¿Quién tuerce la esquina en Moncloa y llega a la Plaza Mayor? y ¡¡desconocía que la estación de Atocha tenía una salida directa a la Puerta del Sol!!

Que decir de la pobre Sigourney... Nunca fue santo de mi devoción, pero no se, después de Avatar quizá podría haber conseguido una milésima parte del "caché" que llegó a tener en los noventa. Sin embargo, parece querer rivalizar con Bruce Willis por el Razzie. Aunque será en vano porque Bruce se lo pone muy muy difícil...Eso si, en esta película a lo mucho que puede aspirar es al Razzie a secundario de los secundarios porque sale 10 minutos, a pesar de que te lo pongan en todos los trailers y en la portada...

El 1 se lo doy por los efectos visuales. Las explosiones, tiroteos y escenas de acción, a pesar de ser ridículos demuestran que, al menos, se han dejado pasta.

Mi conclusión, como se dice a los niños pequeños: ¡Eso no, eso caca! Alejaos todo lo posible de esta basura cinematográfica. Bruce, por favor, no lo hagas más...Te lo pido de corazón... ¡Muchas gracias!
dierkmt
5 de enero de 2013
- Por hacer turismo en España.
- Porque saben que en España a los "amiguetes" se les subvencionan muy bien para hacer cine y ellos querían coger su trozo de la tarta.
- Porque ya están algo mayores y tienen demencia senil.
- Willis quería liarse con la Echegui porque la vio en La Juani y le puso palote y Weaver con Jaenada porque le vio en Camarón y... No, no cuadra.
- Mabrouk El Mechri es en realidad un terrorista y les obligó a hacerlo porque sino mataría a toda su familia.
- Les dijeron que sería un drama intimista orientado a los grandes festivales europeos y durante el rodaje fue cuando le hicieron el cambiazo.
- Les amenazaron con sacar a luz sus películas porno de la juventud (ya sabemos que todas las estrellas tienen al menos una).
- Los productores se gastaron todo el dinero en ficharles y al resto del reparto y equipo técnico les pagaron a base de bocadillos de mortadela con aceitunas (made in Spain).

En fin, que fueran cuales fueran los motivos, lo que sí es seguro, es que tú no tienes ni uno solo para ver esta bazofia.
davinsuper
21 de abril de 2012
Bueno, que cosa más chusca! Es tan mala, de una acción tan mala, que al final te acabas riendo, porque es una parodia de sí misma.
El rollo va de un guaperas enganchado a un móvil, enfadado con papi, que se va de velero con papi, mami, el hermano y la cuñada, le entra una paranoia, se tira al mar, y a partir de ahí, ya nada tiene sentido. Secuestran un velero delante de 500 personas en la playa, y nadie ve nada, los polis son Torrente jugando al mus, los cables de antena son tirolinas, las gogos te operan con una cuchara y vodka, y Sigourney Weaver con parálisis facial (porque no cambia la expresión en toda la película) es la bomba condiciendo y disparando a la vez por las calles de Madrid. La familia es de adorno y ni siquiera aprovechan el potencial de Bruce Willis para las películas de acción, que son su fuerte.
O sea, me invento el guión según ruedo, porque si no, no se explica este subproducto que no merece el nombre de película.

Eso sí, te ríes un rato cuando sales del cine y la comentas con los colegas.
ainel
5 de abril de 2012
Si juntáramos El Caso Bourne, junto con Bienvenido Mr. Marshall y Yo soy la Juani, tendríamos como resultado la película de la que estoy hablando. Con un reparto cargado de actores experimentados como Bruce Willis (Pulp Fiction) o Sigourney Weaver (Alien), junto con actores novatos que cuentan con sus primeras oportunidades como Henry Cavill (Inmortals) o la española Verónica Echegui (Yo soy la Juani) la película es una sucesión de clichés despectivos, tanto como para los españoles, presentando a la policía como un atajo de inútiles o juntando geográficamente Ciudad Universitaria con la Plaza Mayor, como para el género de películas de acción con el típico héroe americano que se niega a ir a un hospital aún con tropecientas costillas rotas (eso sólo es creíble con Bruce Willis). El guión intenta ser un amago de acción-intriga seria al estilo de Misión Imposible, pero al igual que muchas películas que intentan mear fuera del tiesto, fracasa estrepitosamente.

La fotografía nos deja unas estupendas vistas de la Riviera levantina española (también hay que decir que hasta un niño conseguiría buenos planos con semejantes vistas) y una iluminación un poco vaga en exteriores de noche. El montaje si es algo que merece la pena, sobre todo en las persecuciones por las calles madrileñas, y que después de ver la destrucción a la que se ha sometido Madrid en esta película, me sorprende no haberme enterado de que se habían cargado a media capital.

Los actores hacen lo que pueden con el grado de seriedad que les ha proporcionado el guión. Cavill no lo hace mal, pero al final su personaje resulta monocorde, al igual que Sigourney Weaver que se limita a hacer de mala. Bruce Willis está en su línea de sargento militar, y Verónica Echegui cumple en su primera incursión hollywoodiense, al igual que Óscar Jaenada, cuyo personaje es un calco del de la serie de Telecinco “Piratas”.
En definitiva, puede que peque de sensiblero, pero voy a poner un 2,5 a la película por el mero hecho de que sale Bruce Willis, porque las persecuciones resultan creíbles y porque, no lo neguemos, todavía se nos cae la baba cuando viene Mr. Marshall.
Cano1992
14 de abril de 2012
Viernes noche, sesión 00:25h. Las opciones eran BATTLESHIP, HOTEL MARIGOLD, IRA DE TITANES, GRUPO 7, MIRROR- MIRROR, la que nos ocupa y alguna más que no recuerdo. Bueno, dijimos: "Bruce Wilis, Sigourney Weaver, Henry Cavill y un thriller de acción rodado en nuestro país. Además, la trama no está mal. Vamos a verla"... Craso error, cinéfilos de FILMAFFINITY. La película es un sinsetido de escenas de acción, donde por cada dos frases (sin mucho que contar), el sonido de 300 balas restalla en tu cabeza. El comienzo no está mal, hasta el momento en que el prota (no, Bruce Willis no), quiere volver al barco familiar y se desata el caos... bueno, el intento de caos. A partir de ahí, no hay trama. Como ya he leído, la ausencia de guión te hace pensar que todo se ha improvisado sobre la marcha, porque las incongruencias se suceden una detrás de otra. Los personajes están vacíos, tanto los buenos como los villanos (la verdad es que no te importa lo que le suceda a ninguno), las localizaciones están muy bien (por una vez, España parece España en un film americano) y la dirección de Mabrouk El Mechri, tiene garra (lástima de argumento). Cachis, y eso que estuvimos a punto de elegir BATTLESHIP (que no será realista en absoluto, pero su trailer precedió a la peli y tiene unos efectos de infarto y se ve bastante entretenida).

- Lo mejor: España, tierra mia!!!

- Lo peor: parece un telefilm de sesión de tarde (con menos trama que alguno de esos que emite antena 3 los sábados a la hora de la siesta). Eso sí, con mucho más presupuesto.
clark kent