Los Cuatro Fantásticos

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Reed y Victor son dos estudiantes de física que pretenden capturar la energía de un cometa con un artefacto de diseño propio. La noche del experimento algo va mal, Reed sugiere abandonar el edificio, pero Victor se niega, y sólo la intervención de Ben Grimm, un amigo de Reed, salvará a éste de una muerte similar a la que sufre Victor. Años más tarde, Reed, Ben y los hermanos Storm realizan un vuelo espacial para experimentar fuera de la ... [+]
<< 1 2 3 >>
22 de abril de 2015
Durante muchos años oí hablar de esta versión "inexistente" de los Cuatro Fantasticos de la cual no había visto más que alguna foto y trailer en mala calidad. Al parecer a los responsables de la productora alemana Constantin Films les caducaban los derechos cinematograficos de los personajes de Marvel cómics y si no realizaban una pelicula antes del 95 los perderían, sin embargo de rodarla renovarían por 10 años más, ¿ cual fué la genial idea del responsable por aquel entones de dicha productora ? , pues como todos bien sabemos contactar con Roger Corman y ofrecerle la posibilidad de realizar un film de bajísimo presupuesto el cual no se llegó ni a estrenar.
Pues bien por todos es sabido que la factoría Corman ofrece productos de bajo presupuesto pero a la vez suelen ser por lo general de lo más entretenidos y este pese a lo que muchos dicen es el caso.
Nos encontramos con unas interpretaciones bastante discretas pero no por ello malas ya que los actores son conscientes de la limitación del producto pero uno llega a encariñarse con los 4 protagonistas y el malo segundón ( en este caso el Jeweler una versión del topo de los comics ) , los secuaces del Doctor Muerte también son de lo más divertido.
La historia entretiene, narra con bastante fidelidad lo visto en los cómics y es mil veces más divertida que las versiones modernas , eso si en el lado negativo nos encontramos los efectos bastante pobres para la época, pero teniendo en cuenta que fué una pelicula realizada sin afán alguno de recaudación ( repito que nunca se llegó a estrenar ni siquiera en VHS) y que está realizada con 4 duros si los pasas por alto te vas a divertir de lo lindo.
Ideal para ver con los amiguetes y echarte unas risas o recordar esa fabulosa y lejana infancia que nos proporcionó la Casa de las Ideas.
Darthjavier
1 de marzo de 2017
Apuesto a que, tras todas las opiniones negativas de esta película, existe un interés por aumentar su leyenda de proyecto nefasto, o bien un profundo desconocimiento de la mitología de los 4 Fantásticos.
Vale, la estética apesta y es cómicamente desfasada. Es cierto, algunos actores le ponen menos espíritu a la cosa que un vídeo de comunión, y hasta gran parte del argumento suena pelín ridículo.

Pero donde llega la sorpresa, donde 'Los Cuatro Fantásticos' acierta contra todas las expectativas, es en la notable comprensión y mimo que pone tras sus personajes, hasta el punto de que (algunos) podrían pasar por las mejores encarnaciones cinematográficas de los mismos. Que no es decir gran cosa, pero menos da una piedra.
Existe interés por dotar de cierta gravedad sus acciones: si se ignoran los disfraces de carnaval, la amistad/rivalidad entre Reed y Víctor tiene todo el aliento trágico que deberían tener dos personas a las que el destino ha acabado separando, y hasta la monstruosidad de Ben Grimm encuentra un breve paréntesis para ser (adecuadamente) sufrida. Lejos de acumular tonterías, las diversas tramas se unen y complementan, sumando un enemigo, el Joyero (nada sutil adaptación del Hombre Topo de las viñetas), que desarrolla su plan al margen del Dr. Muerte para acabar enfrentándose a él, al estilo de un auténtico cómic. Encima dicho personaje es responsable de la parte más psicodélica de la cinta, con sus secuaces de alcantarilla que cada vez que aparecen llevan el tono próximo a la fabula siniestra, por dar vidilla al asunto.
Todos estos elementos, hay que recordarlo, de los que podrían haber sudado olímpicamente ante la caducidad de los derechos, y que sin embargo se toman su tiempo para hacerlos funcionar (Oley Sassone no desaprovecha un plano vistoso, el jodío).

Da lástima, en el fondo, pensar que a esta película se la ha puesto a caer de un burro por su condición de proyecto maldito, cuando lo cierto es que, en su nivel, funciona hasta extremos absurdos, sin nunca tomar el camino fácil de pasarse el cómic por el forro.
La sensibilidad operística y espectacular de sus creadores la permite superar sus absurdeces, sin por ello tener que mirarlas por encima del hombro.

En definitiva, nada más y nada menos que una serie B notablemente realizada, que en cada plano y efecto intenta ponerse a la altura de la responsabilidad que es trasladar al mundo real unos personajes míticos.
Charles
22 de septiembre de 2018
No hace falta decir que Los Cuatro Fantásticos no han tenido suerte en el cine, algo esperable puesto que todas las películas, con la excepción de la secuela con Silver Surfer (no es broma), fueron hechas para mantener los derechos de los personajes. Esta es la primera, la cual ni siquiera fue pensada para ser estrenada de ninguna forma –y creo que ninguno de los actores lo sabia- y es tan mala como uno se imagina, pero a la vez es tan mala que da la vuelta completa y se transforma en… menos mala, pero a la vez es bastante graciosa, aunque involuntariamente.

Los efectos especiales son horribles, sobre todo la antorcha humana y su “vuelo”, el maquillaje de La Mole es pésimo y a cada momento se nota la falta de presupuesto, pero lo peor –y mas hilarante- es la trama, que si tiene pero pésima. Los hermanos Storm son amigos de la infancia de el hombre elástico y la Mole, aunque estos son mucho mayores, y se unen a la expedición que les da sus poderes por… ninguna razón en verdad (en esto son fieles a los comics antiguos, pero bien podrían haber elegido otras cosas a las que serle fieles), luego pasan cosas, y de pronto la mujer invisible y el hombre elástico se casan sin que haya desarrollo alguno de su romance, lo mismo pasa con la Mole, que conoce a una mujer ciega durante veinte segundos y se enamoran perdidamente –ni siquiera estoy seguro de que esa mujer haya dicho su nombre alguna vez-. Hay un medico malvado que secuestra al doctor Doom, y luego… se convierte en su asistente o algo así. Y después todo se precipita, el clímax de la película llega rápido y se va, de forma incluso mas precipitada en la versión del 2015.

Quizás lo mejor sea el doctor Doom, en el sentido que es lo más gracioso, es el más caricaturesco de los personajes –lo cual ya es mucho decir- pero de buena manera, no trata de ser realista o serio, sino que ridículo y, como ya dije, caricaturesco, pero de buena manera, al estilo de los comics de los años 60´s, o de la serie de Batman de la misma época.

Otra cosa buena es que el conflicto entre la Mole y el hombre elástico, a causa de que el primero se convirtió en un monstruo por su culpa, al fin tiene algún tipo de desarrollo, y también de resolución, el conflicto si se aborda con seriedad.

No llega a los niveles de “tan mala que es buena” de clásicos infaltables como Jesucristo Cazador de Vampiros, pero se deja ver.
fandemampato
14 de septiembre de 2015
Primer intento de adaptar a los 4 Fantásticos, personajes que claramente no están hechos para el cine. Esta adaptación es bastante fiel, capta la esencia de los cómics... lo que no le impide ser una basura.

Aunque habría que matizar. Es una película mala, pero de las que gustan a los amantes de lo cutre: Ciencia ficción de muy bajo presupuesto, de efectos especiales bochornosos y personajes disfrazados de vergüenza, de diálogos estúpidos, interpretaciones nefastas y guion desastroso, que pese a todos sus defectos tiene un mínimo encanto que divierte.
Y otra cosa a tener en cuenta: esta versión es mejor que la que vino después con todos sus millones, que podría mejorar los efectos especiales pero era vomitiva en todo lo demás.

Lo mejor, de lejos, es la banda sonora, es muy buena, tanto el tema principal como la musicalización de escenas dramáticas, cómicas y aventureras. Casi merece la pena echarle un vistazo por ella.

Para curiosos, pero tened la idea de que parece una película mala de serie b de los años ¨50 o ¨60, a pesar de datar de 1994.
Biopunk
21 de diciembre de 2022
Esta película es legendaria. En el mal sentido de la palabra. Su intrahistoria la elevó a film de culto y a un (casi) "lost media".

Cuando Marvel no tenía un duro en los años 90, cedieron los derechos a un cineasta para hacer un film de "Los Cuatro Fantásticos". Este es el resultado a hacer algo apresurado para no perder los derechos que caducaban en 10 años y por los cuales se había pagado 250.000 dólares. Rodada, olvidada, ocultada... Y resucitada gracias a Internet.

El film rodado a mediados de los 90, parece ser de finales de los 70s!!. Una especie de explotación italiana bizarra o una adaptación turca. El especial de Navidad de Star Wars también entra en esa categoría. Infumable aún para la época donde ya habia producciones más o menos decentes hasta dentro de su género (quitando Marvel claro). El cast de actores hace lo que puede sobreactuando a mansalva, la subtrama no concuerda con la historia principal siendo ridícula, los efectos de sonido son la DL 44 de Han Solo. Pero una cosa es clara; Doctor Doom (Muerte) es el mas fiel de todas las adaptaciones que hay hasta la fecha!. Esos primeros planos a la máscara metálica, la capucha verde... Un villano que controla magia, tecnología, ciencia... Hasta en un film bizarro de serie Z inclasificable impone.

Yo esto lo llego a ver de pequeño y os soy sincero, me hubiese hecho ilusión. Luego me hubiese llevado el golpe de realidad, pero en aquel entonces tener un VHS de esto y verlo en calidad paupérrima hubiese alucinado.
La banda sonora digan lo que digan es bonita y lo dicho, yo a los 4 éstos, los sigo por el Doctor Doom. ¡Muerte es supremo!

Clasificándola dentro de su inclasificable género, que no es ni morralla, vamos a darle un punto por cada Fantástico. Esta basura ha conseguido calarme un poquito, lo reconozco.
Vampiro
<< 1 2 3 >>