La habitación de Fermat

Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2009
La idea es original que genera altas expectativas que van desapareciendo según avanza la película. En sí mismo la historia no tiene ningún sentido, me explico:
_jm_
18 de agosto de 2012
Esta crítica se merece un 80% de Spoiler. Así que pase por allí no sin antes resolver el siguiente problema de lógica:

Un fusilador tiene 8 críticas pendientes de fusilar y cada día encuentra 23 críticas nuevas a las que dar al NO. Pero una mañana antes de que pueda encender su ordenador es secuestrado por una de sus víctimas y torturado, hasta los límites tolerables del dolor día y noche, sin que pueda ver el rostro de su atormentador. Finalmente es encerrado entre penumbras y alimentado únicamente por sopas de letras con las letras ‘S’ e ‘I’ y unos finos pedacitos para poner, al parecer, un acento. El tiempo va pasando y el fusilador hace memoria de todos los usuarios a los que fusiló durante años… Se da cuenta de que ha hecho a demasiadas personas daño pero jura que se vengará del fusilado que ha destruido su vida como fusilador. ¡Sólo vivía para fusilar!

El fusilador hace ejercicios físicos y mentales e intenta averiguar quién ha podido ser su secuestrador. El fusilador cuenta lo días de su cautiverio y cuando finalmente es puesto en libertad han pasado 15 años.

Lo primero que hace es ir a buscar un ordenador y encuentra uno en un locutorio. Su clave sigue funcionando y se mete en la ficha de “Oldboy” para fusilar todas las críticas que están allí. En total son 425, aunque recuerda que ya fusiló 56. ¿Cuántas críticas le quedarían por fusilar para ponerse al día?
Maldito Bastardo
16 de noviembre de 2007
Si consideramos el cine como una forma de entretenimiento, sin duda "La habitación de Fermat" sería un claro ejemplo de ello. Una película sin grandes pretensiones, pero que plantea un argumento relativamente sencillo plagado de juegos de ingenio que te hacen partícipe de la película, tratando de resolverlos como espectador. No esperen juegos de ingenio inauditos porque la mayoría los reconocerá.
Para mi, el mayor acertijo de la película es...
mirkanos
20 de noviembre de 2008
No está mal y no aburre ni mucho menos pero...que las supuestas pruebas para genios que han de resolver no sean más que problemas de "ingenio" de los que todos hemos visto en el cole como el de ¿cuántos calcetines hay que sacar como mínimo para sacar un par de un color si tenemos no sé cuantos en una caja...? En fin, podían haberse esforzado más. Se supone que eran mentes brillantes... y siempre era sólo uno de ellos y por turno riguroso el único que daba con la respuesta....

Tiene demasiadas cosa sin explicar que hacen que la maquinación resulte una fantasmada.

Esperaba más porque me habían comentado que era estupenda y sorprendente... bueno, para mí un entretenimiento normalito.
EVA
31 de enero de 2012
Imaginen: un thriller español, interpretado mayormente por actores de series cómicas (Siete Vidas, La familia Mata, Los Serrano) y dirigido por un desconocido y por un sapientinesco mago que se prodiga en El Hormiguero. Seguramente pensaron lo mismo que yo, que compré la peli a boleo por aprovechar un 3x2 y no la vi hasta seis meses después. Pues me equivoqué.

Sopeña y Piedrahita nos ofrecen un producto muy entretenido, bien rodado, con un ritmo que no decae y te mantiene atento a la pantalla y con un reparto más que solvente (con sorpresa de un Santi Millán que, sin dejar de recordar su trayectoria cómica anterior, no chirría en un rol bastante dramático). Es posible que le tenga tanto aprecio porque me gustó más de lo que me esperaba y sentí amortizado el dinero, pero en todo caso, si nos atenemos a las palabras de los propios directores, que solamente pretendían dar a luz un entretenimiento, la verdad es que su éxito es notorio.

Luego está el tema de los defectos que muchos le han hechado en cara. Hombre, hay fallos de lógica, pero hay que ser muy puntilloso para estar a esas cosas. También se dice que algunas situaciones que son irreales, pero bueno, el argumento de la película en sí es poco probable que suceda. Y peores cosas se han visto.
Otro tema trillado es el de los enigmas planteados. Son sencillos, por supuesto, de hecho los propios personajes lo dicen en más de una ocasión a lo largo de la película (aunque dudo mucho que nadie pudiera hallar las soluciones con cuatro paredes amenazando con aplastarte). ¿Y qué más da? Si hubiesen dado enigmas de nivel catedrático, la gente se hubiera dormido o hubiera desconectado, y eso para una película que sólo pretende entretener sería un fracaso atroz.

(en spoiler, desvelo -sin inventarme nada, que lo dice Piedrahita en los comentarios del DVD- el inexplicado plan que...

--------------------