Amarás al prójimo

Drama. Thriller El padre Adam es un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural, donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto. Cree que allí podrá reprimir sus íntimos deseos, pero conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
3 de diciembre de 2014
Sin ser la gran película que Amarás al prójimo podría ser, hay en ella cierta sensibilidad y un gran planteamiento de una historia que puede suscitar verdadera polémica, lo que en sí mismo ya es de lo más interesante. En la rutina diaria de un grupo de jóvenes, cuidados/supervisados/protegidos por un solitario sacerdote, asistimos al dilema constante de la fe, el amor, el deseo, y los difusos límites que hay en estas fronteras.

De una forma pausada, casi documental, la directora Malgorzata Szumowska, plantea las vidas de esos jovenes de forma directa y poco complaciente. No son inocentes, ni están libres de pecado. Su pastor, por el contrario, parece saber los límites de la carne, la importancia del afecto, y la virtud del autocontrol.

Pero el corazón humano no conoce los límites, y especialmente en la crueldad, es donde debe defenderse y ser honesto con la sangre que lo bombea.

Puede que los dilemas morales planteados en Amarás al prójimo no acaben sentenciados con una opinion clara desde el guión y la dirección. El último plano de la película es decididamente ambiguo en ese sentido. Pero la naturalidad de las interpretaciones y el sostenido desarollo de la historia llevan, no a justificar, pero sí a comprender, las acciones de todos sus protagonistas.

Finalmente, Amarás al prójimo se convierte en una hermosa radiografía de la solitaria existencia de ese hombre (Andrzej Chyra, gran actor) y sus sentimientos, de la coherencia de las decisiones y las contradicciones de la fé; y del encuentro con uno mismo a través del amor, aunque este sea prohibido.
jaly
10 de abril de 2018
Amarás al prójimo es una película rara. Para empezar, está en polaco y los tipos que la han subtitulado o eran unos vagos o estaban muy mal pagados. Es posible que la gran cantidad de diálogos que se van desarrollando a lo largo de la historia haya complicado el trabajo de los que ponen las letras debajo de la imagen. Porque, si hay algo por lo que destaca esta película es por la elocuencia de los personajes.
Cosmic Egg
22 de enero de 2022
Típico de ejemplo del pretender que afrontando un tema morboso la película saldrá por sí sola, sin necesidad de construir un guión creíble.
Se suceden escenas sin interés dramático. Y sigue y sigue sin atreverse a plantear el tema de una manera clara.
Y como empieza regular, es muy de temer que acabe peor.
Como muestra del cine polaco vale poco.
yoparam
10 de julio de 2014
Malgorzata Szumowska me resulta ser una directora polaca bastante fácil, poco creativa y barata, sus temas quieren ser controvertidos pero ni siquiera llegan a eso…homosexualidad en el clero, prostitución de jóvenes estudiantes…temas demasiados fáciles pero no es lo peor, lo que pasa es que suele tratar los temas de una manera muy fácil.

En el nombre de…promete ser una película controvertida pero pasados cuarenta minutos empiezo a sospechar que esta película no trata de nada, parecía tratar sobre la homosexualidad en el clero, pero la verdad que no llega ni a eso, el espectador ha de suponer muchas cosas porque no se ve nada.

Un cine muy tedioso, pasada una hora, paro la película y me tomo un té porque no trata de nada, la directora quiere contar algo, todos sabemos lo que quiere contar pero no tiene ni idea…no sabe ni como contarlo…pero decido terminarla, quizás haya sexo…

Todo es demasiado fácil aquí, solo se busca el morbo, el morbo que el espectador espera encontrar pero que no llega en ningún momento, no se adentra en el drama psicológico que se supone que nuestro protagonista está viviendo…realmente es una película muy superficial.

Un tema que podría ser interesante si se leen las noticias de la iglesia, y si sabemos que la película es polaca, el tema podría ser muy interesante pero como he dicho antes, todo es muy superficial además de ser una película que se hace eterna ya que está mal dirigida.

Una película mala y lo peor de todo, muy aburrida, pretende ser controvertida y artística pero la directora no llega ni a eso.
manuel
<< 1 2