El golpe del siglo

Thriller. Drama Un padre no tiene los medios para pagar el tratamiento médico de su hija. Como último recurso, se asocia con un codicioso compañero de trabajo para robar un casino. Cuando las cosas van mal, se ven obligados a secuestrar un autobús de la ciudad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
6 de noviembre de 2018
Irrelevante película del gran Robert de Niro. Desconozco cual es su situación económica... pero de no ser absolutamente necesario, creo que las grandes estrellas de cine, deberían aprender a retirarse a tiempo, y aceptar solo papeles a la altura de su talento, ya demostrado.

Un mediocre film de atracos y persecuciones, cuyo penúltimo giro final parece salvarla del desastre al que inevitablemente la conduce el último.

Buena lectura secundaria, de lo que algunos seguros médicos privados, hacen impunemente cuando llega el momento de prestar el servicio por el cual fueron contratados. Sucede diariamente en USA ¿Y aquí?
LEUGIM
29 de diciembre de 2016
Como vimos en "John Q.", un padre es capaz de todo para salvar la vida de su hij@. Si en la película de Nick Cassavetes, el personaje encarnado por Denzel Washington el objeto secuestrado es un hospital, en "El golpe del siglo" el protagonista y sus ayudantes se ven obligados hacer lo propio con un autobús. De nuevo, como en "Speed", es este medio de transporte público el principal escenario de la cinta.
La trama no puede ser más convencional. Un padre de familia se gana la vida como mago de un casino regentado por un poderoso capo del blanqueo del dinero (Robert de Niro). Tiene una hija enferma en un hospital pendiente de una carísima operación que le puede salvar la vida. Desesperado, le pide al capo esta elevada cantidad quien, escandalizado, se niega. Esto le sienta, lógicamente, mal al mago que no puede evitar perder los papeles y amenanazar al dueño del casino. Éste le responde despidiéndolo: "Vete y no vuelvas más". Ya sin trabajo, el mago acepta el golpe de le han propuesto dar sus socios en una fiesta celebrada el día anterior. Todo va saliendo según lo previsto hasta que uno los atracadores mete la pata retrasando la planeada huída. Este desliz pone en alerta a los gorilas del dueño del casino que se lanzan en persecución de los atracadores. Se oyen disparos. Aterrorizado el que les estaba esperando en un coche afuera huye para ponerse a salvo. El resto de los atracadores se ven en la obligación de secuestrar un autobús de línea en su huída a México.
La película es poco verosímil. Como botón de muestra señalo la escena en la que los "hombres de Harreson" que intentan tomar el autobús caen fácilmente como fruta madura. Este cuerpo no es tan inoperante. Casi todas sus acciones se saldan con éxito. La cinta comete el pecado de poner a los "buenos" como muy buenos y a los "malos" como muy tontos.
En cuanto a las interpretaciones, todo gira en torno a la figura de Robert de Niro. Él encarna al dueño de un casino que sufre el "viaje" que va desde la prepotencia egoista a la magnanimidad propiciado por el encuentro que tiene con su hija que le abre los ojos. Los demás hacen lo que pueden destacando la figura de un malo malísimo muy sobreactuado. El guión tampoco está muy trabajado.
"Heist" es, en resumen, una cinta que cumple su misión de hacer pasar el rato. Sólo con eso merece un simple aprobado. Nada es lo que parece. Y... ya saben en un truco de magia de naipes no aparten la mirada de la mano en la que no está la baraja. Ahí está el truco.
cinefilo17
28 de diciembre de 2015
Otra peli más de Hollywood que desperdicia un buen guión y acaba convirtiéndose en una sucesión de secuencias artificiales y forzadas sin credibilidad alguna.
Le he dado un 5 porque, pese a todo, tiene un par de giros curiosos.
Ah sí, por ahí anda un tipo que hace años solía involucrarse en proyectos realmente interesantes...un tal de Niro...
racato
15 de junio de 2017
Curioso thriller dirigido por Scott Mann con vigor, con una mezcla de acción y suspense adecuados para mantener el ritmo de la película hasta el final, donde todo puede pasar lógicamente o no, para eso está la magia del cine y el talento y la habilidad de los guionistas como si de un juego de cartas se tratara.

Lo mismo que el sabor de un cigarrillo electrónico no remeda el de uno auténtico, aunque disfraza la ansiedad y te deja la sensación de que algo te falta, la película sigue sus derroteros hacia un final conocido, aunque por el camino se producen cambios sustanciales para sustituir ese final por otro.

Buen trabajo de Jeffrey Dean Morgan, un actor secundario que debería ser un primer espada, como Robert de Niro, que aquí borda su papel de secundario y que. desde luego, es uno de los mejores actores de nuestro tiempo.

Buen thriller que no decepciona, para pasar un inmejorable rato, que es de lo que se trata. Un 6.
andeltor
2 de mayo de 2021
¿Tiene el cine todavía la capacidad de sorprenderte? Pues si uno echa el ojo a ‘El golpe del siglo’ se dará cuenta de que, en efecto, sí. Creí que me iba a encontrar un subproducto de acción sin soso y sin gracia, de esos que protagoniza en los últimos tiempos Bruce Willis, pero no. No tiene nada que ver con eso.

Pero ojo, cuidado también con las pretensiones, porque si lees el argumento parece que te vas a encontrar con un cruce perfecto entre ‘Ocean’s Eleven’ y ‘Speed’ y no, esto no juega en la liga de esas dos magníficas y maravillosas superproducciones. Es más, hay que pagar el peaje de ciertas decisiones de guión para que, al final, termines pensando que esto es un entretenimiento que merece la pena ver y recomendar. Pero una vez que te enganchas a su propuesta, vas viendo cómo evoluciona la acción, como los personajes, con su reparto lleno de caras conocidas, van cogiendo forma y resulta que te encuentras con enganchado y casi subido al dichoso autobús 657.

Porque sí, ‘El golpe del siglo’ es capaz de guardarse un par de ases en la manga lo suficientemente buenos como para que al final asientas con la cabeza. Dos buenas jugadas de guión convierten esta película en un buen entretenimiento con el que, además, no perderemos la fe con ninguno de los involucrados.

Jeffrey Dean Morgan se limita a ser el héroe, pero que me aspen si no quiero que al final se salga con la suya. Robert De Niro tiene el personaje más complejo y, aunque no supone un desafío para él, si que lo es el hecho de conseguir darle empaque y que no caiga en un esperpento. De ahí que su escena con Kate Bosworth (la única que tiene la pobre muchacha en toda la película) sea tan importante. Dave Bautista y Gina Carano hacen lo que mejor sabe hacer. ¡Pero si es que hasta aparece Zack Morris!

Sorprendentemente me ha gustado. Será que el cine de acción de hoy en día está tan de capa caída que, en cuanto aparece algo que es un poquito mejor y menos fantasioso lo compro.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle