Lluvia de albóndigas

Animación. Ciencia ficción. Infantil Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
Phil Lord y Chris Miller debutan en la dirección cinematográfica con Lluvia de albóndigas, adaptación para el cine de Cloudy With a Chance of Meatballs, un libro infantil creado por el matrimonio Judi y Ron Barret (escritora e ilustrador respectivamente).

Por alguna razón, me había creado ciertas expectativas ante esta película (quizá fue por lo bien que lo pasé en Planet 51). El caso es que Lluvia de albóndigas terminó por aburrirme. En un principio pensé que la culpa la tenían los Estudios Pixar, ya que resulta difícil ver una película de animación hoy en día sin compararla con sus producciones. Pero no, qué va. El gran culpable de que la película tuviera fases que me parecieron extremadamente tediosas fue el guión, mejor dicho, sus guionistas, los propios Lord y Miller.

Las fases a las que me refiero son aquellas que tratan sobre asuntos tan trillados como los siguientes: tipo incomprendido que termina por ser un gran héroe, el mito de Betty la fea, la moralina de turno sobre la perseverancia y el trabajo duro, una historia romántica muy del montón y un excesivo sentimentalismo en diversos momentos. Todo ello hace que Lluvia de albóndigas sea una película de difícil digestión.

La parte buena del film es el colorido. Estoy seguro de que los más peques de la casa disfrutarán con el sinfín de variada comida que cae desde el cielo. Seguramente también lo pasarán en grande con el ritmo frenético impreso a las secuencias de acción. Pero, probablemente, si vuelven a ver esta película cuando alcancen la mayoría de edad, pensarán: "hay que ver con qué tonterías me divertía de niño".
Edgar
15 de abril de 2010
Cuando vi que iban a estrenar en dvd lluvia de albóndigas me alegré un montón, pues llevaba tiempo esperando poder verla.
Así que ayer noche me dispongo a disfrutar de una peli de animación. La película comienza, y todo va bien. A los dos minutos nuestro protagonista crece y empieza a hablar y para mi sorpresa veo que lo ha doblado"Flipy". Y entonces la película se viene abajo. ¿Cómo es posible que hayan permitido a ese señor doblar la película". Para empezar tiene una voz, que permítanme decirlo no es apta para el doblaje, nadie que hable nasal debería hacerlo. Y además porque en un programilla salga haciendo de "ciéntifico" no significa que en cualquier aparición televisiva en donde salga un ciéntifico-inventor o lo que sea, lo tenga que hacer este personaje.
En fin, una peli que prometía, al traste.Si alguien quiere verla yo le aconsejo que lo haga en versión original.
Debo decir que esto no es la primera vez que me pasa, pues cualquier actor que esté de moda se permite el lujo de doblar pelis de animación y que estropeen la misma.
En resumen, muchas gracias Flipy por destrozar lluvia de albóndigas.
Dianeta
9 de diciembre de 2009
Esta película no la puedo juzgar de manera objetiva ni tampoco puedo darle una única nota, pero en fin he tirado para arriba por una sencilla razón: el aspecto visual.

Nunca se ha visto nada parecido. Es la primera vez que veo a un estudio utilizar la animación por ordenador para hacer todas las cosas divertidas que permite hacer la animación 2D. De hecho es la película más 'cartoon' desde...Bob Esponja, la película, o algo así. Encima utiliza las 3D para realizar ciertos efectos que serían difíciles de ver en 2D, con lo que emplea lo mejor de ambas técnicas.

El argumento es disparatado y absurdo, otro punto a favor cuando se trata de hacer una comedia de animación, y el comienzo del mismo me parece perfecto pero hacia la mitad de la cinta me parece que se tratan de introducir demasiados elementos perdiendo un poco la progresión lógica de los acontecimientos y cambiando los gags por la acción, dentro de un contexto un poco absurdo, pero menos hilarante que el comienzo.

Eso sí, cada vez que aparece el personaje del padre de Flint, cuyo diseño está logradísimo para transmitir su personalidad, las risas están más que garantizadas.

Y no la voy a comparar con Pixar, porque es otra cosa. Esta peli tiene más que ver con los Looney Tunes o con series de la Cartoon Network como El laboratorio de Dexter, que con Pixar, y hace bien en ofrecer una alternativa distinta a lo que se está viendo. De hecho quizá las partes emotivas son algo típicas, los directores de esta película eran un poco más irónicos en ese sentido en su serie de animación para televisión "Clone High" (claro que era una serie para adultos).

Por cierto, el doblaje de Flipy es un tanto irritante, estoy seguro de que en inglés el protagonista será mucho más simpático.

En spoilers comentarios más específicos sobre el argumento.
Cartoonnetwork
2 de diciembre de 2009
Originalísimo argumento pero penosamente desarrollado, atisbos de ingenio y humor inteligente que se quedan en la infantilada barata o directamente en nada. “Cloudy with a Chance of Meatballs” tenía muchísimas posibilidades pero se vienen abajo desde el minuto uno con lo que considero personalmente un diseño de personajes nefasto y horrible. Luego nos presentan a estos personajes, todos estereotipados y corrientes además de tontamente exagerados. El resto de metraje es predecible y lleno de moralina barata y situaciones rebuscadas e incoherentes con respecto a la historia.

Si agradezco una excelente animación aunque verla en 3D tampoco hace mucha diferencia, también se agradecen referencias puntuales a determinadas películas y alguna que otra parodia. Por lo demás la historia nunca arranca y se queda en la típica y olvidable mediocridad infantil que no trata con mucho respeto que digamos a su público objetivo. Con decir que en mi sala casi no hubo risas ni entusiasmo aún a pesar del 3D, los trailers de Toy Story divirtieron más que toda la película.
The Mags
4 de diciembre de 2009
¡Camarero! La carta por favor. ¿Qué tienen en el menú del día?

- Señor: ¿Le apetece unos entremeses con tecnología de última generación?
- Bien, pero que esa tecnología gráfica tenga un aire a animación tradicional, ya que los platos de diseño de alta cocina me parecen demasiado frios y "precocinados".

- De primero tenemos unos personajes con alma. Unos protagonistas que muestran una gran empatia con el espectador.
- Perfecto, de eso póngame doble ración. Ah! y aliñados con mucho humor y guiños a referencias cinéfilas indispensables.

- De segundo nuestros chefs han preparado una historia desternillante que hace una brillante crítica al despilfarro alimentario y a los sueños imposibles.
- Bien, hace mucho tiempo, demasiado, que no había dedicado un instante a soñar. A dedicar tiempo a lo que verdaderamente hace importante el instante este que llamamos "vida":

- Y de postre un espectáculo visual multicolor aderezado con todo tipo de visiones paranoicas.
- Bien, gracias por todo.

La cuenta, lo de menos. De este restaurante saldrán tanto niños como padres tremendamente satisfechos, con los estómagos a rebosar y sin ningún tipo de síntoma de indigestión.

Lo peor:
- Los personajes 3d parecen sacados de los de la nintendo wii.
- Algún bajón en la temática casi casi cerca del desenlace.

Lo mejor:
- La concepción artística en general (decorados, animaciones, personajes...). De 10.
- La historia. Desternillante y superdivertida.
- El doblaje y lo bien definido que están los personajes.
- La duración. Justa, ni un minuto más ni uno menos.
- ¿Quién dijo que PIXAR eran los únicos en hacer excelentes pelis de animación?
- Y finalmente, y quizás lo más importante, tanto padres como niños se lo pasan "pipa".
mocus