Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra

Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
4 de mayo de 2008
¿Piratas del Caribe 1 es un peliculón?, desde luego que no.
¿Piratas del Caribe 1 es un interesante film de aventuras? Desde luego que sí.
Realmente es la única película buena de Gore Verbinski, es interesante y entretenida en todos los sentidos. Lo bueno que tiene esta primera entrega con relación a las otras dos, es que no abunda demasiado lo sobrenatural, sólamente lo justo: muertos vivientes y esqueletos que andan bajo el agua pero nada más, no como en las otras dos secuelas en las que acaba pareciendo una película de dibujos animados.
Sigo pensando que si hubieran hecho una película de piratas normal y corriente, las críticas serían mucho mejores ya que la realeza hace que te creas lo que te cuenta el film, sin embargo nadie se cree que existieran cadáveres vivientes en el siglo XVIII, simplemente es una mala mezcla la fantasía con la realidad (como ocurre en 300).
Aún así esta película me ha entretenido y pienso que han sabido dirigirla, no como las otras dos que nunca se deberían haber hecho y que lo han echado todo a perder.
De los actores no hay mucho que destacar; Keira Knightley con sus "caritas de costumbre", un patético trabajo de Orlando Bloom, una actuación "interesante" de Johnny Depp y una buena interpretación por parte de Geoffrey Rush.
Simplemente buena y entretenida, pero podía haber sido mejor.
edgarinos
8 de febrero de 2009
Entretenimiento banal. Muy en la linea de lo que la Disney hace ultimamente con películas de personajes de carne y hueso: guiones poco excitantes y personajes superficiales.

¿Que por qué ha triunfado tanto esta película? Por dos razones (y las únicas que merecen la pena):

1. Hacía mucho tiempo que no se veía una buena película de aventuras de piratas con humor desvergonzado, entretenida, con buenos efectos especiales y una buena banda sonora (aunque Klaus Badelt copia con descaro a su mentor Hanz Zimmer. El corte "The Battle" de Gladiator es clavado en algunos minutos al tema "He's A Pirate").

2. Porque en ella hay un gran actor llamado Johnny Deppp que ha creado el personaje más carismático y divertido de los últimos tiempos: el capitán Jack Sparrow, que rescata a la película del naufragio de la mediocridad.

Entretiene, pero nada más. Hubiera estado mejor aun sin el actor Orlando Bloom, totalmente atontado e inexpresivo que no es capaz de transmitir ni un momento de angustia que se supone siente su personaje.

Lo mejor: Johnny Depp
Lo peor: Que no es "tan emocionante" como se dice por ahí...
Spark
7 de marzo de 2007
Comercial 100%, de aventuras, entretenida y para toda la familia.
Es lo que Walt Disney lleva haciendo toda la vida, para que pedir o exigirle más.
Los efectos especiales están en consonancia a los tiempos actuales.
Evidentemente la juventud habituada a los juegos modernos, son los más catalogados para evaluar este tipo de películas. Cuando un cuarentón como yo, al ver una película, no bosteza o mira el reloj es que está entretenido y debo decir que no hice tal cosa.
ElGatoNegro
30 de diciembre de 2007
Comercial, sin tener una historia trascendental y de interés vital... Fui a verla al cine porque era la única que llamaba la atención cuando fui con mi prima. Y la he vuelto a ver un centenar de veces.
Me gustó, sí.
Cada vez que la veo me siento un poco como cuando veía la trilogía de Indiana Jones y soñaba con ser arqueóloga. De pequeña también me gustaban los piratas. Y esta película me hace sentir un poco como entonces, un deseo de acompañar a Jack Sparrow, de viajar en La Perla y sentir la libertad que te proporciona.
Gran ambietación, muy cuidada, algunos giros al final, diálogo más que destacable en algunas ocasiones, excelente Geoffrey Rush, descubrimiento para muchos de Keira Knightley, entretenida y Johnny Depp. Jack Sparrow, sencillamente, me encanta. Uno de los personajes de ficción al que más cariño tengo, y por el que más admiración siento. El fallo lo veré siempre en Orlando Bloom (no lo soporto como actor) y en la historia de amor que vive con Elisabeth, demasiado forzada (aunque a lo mejor esto no me guste porque me apasiona Keira y su personaje y Bloom y el suyo me parezcan más que prescindibles).
Sin esos detalles, simplemente sería una película de aventuras pasable. Para mí, sumándole todo eso, es algo más. Quizás sea por eso de soñar con piratas, por cómo enamora Keira o por el cariño hacia Johnny y su Perla. Quizás.
Pero disfruto viéndola, sea por el motivo que sea.
Por Jack Sparrow, brindad compañeros, yoho.
JilL
22 de enero de 2012
Si lo sé, me encanta fijarme en las interpretaciones de los actores, ya que es lo que le da vida a una película, y piratas del Caribe, sin ser una obra maestra, tiene todo lo que un film desea, un actor en estado de gracia. Jhonny Deep interpreta al carismático capitán Jack Sparrow, digno de un óscar en este film nunca he llegado a entender porque no ha recibido los elogios que merece por este personaje. A él le acompañan Orlando Bloom y Keira Knightley (con unas actuaciones algo flojas) aunque menos mal que para intepretar a Barbosa fueron inteligentes y contrataron a uno de los mejores actores de su generación, el genial intérprete australiano Geoffrey Rush, que clava sin aparente esfuerzo al feroz y cruel capitán. Con ellos viviremos una de las mejores historias de aventuras jamás contadas, con increíbles batallas navales, gran banda sonora para las escenas de acción, y un guión con el que no te aburrirás. Asi que recuerda, arrasa con lo que veas… ¡y generoso no seas¡
m0ntes