Las ventajas de ser un marginado

Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2014
A ver si lo he pillado.

Para Chbosky ser un adolescente marginado consiste en:

1. Juntarse con los más guapos del insti.

2. Juntarse con los más listos del insti.

3. Juntarse con los más cool del insti.

4. Juntarse con los más ricos del insti.

5. Juntarse con los más diver del insti.

6. Juntarse con los más fashion del insti.

Es eso lo que Stephen Chbosky entiende por “marginado”?

Y si el personaje de Ezra Miller es un marginado, qué coño era El Lute?
Talía666
16 de diciembre de 2012
Adolescencia: Dícese de una de las etapas más disfrutables de tu vida, pero también de las más complicadas.
The Perks of Being a Walflower es una muy linda historia sobre la juventud, sus problemas, lo que significa existir en esa etapa de tu vida. Stephen Chbosky adapta su propio libro al cine correctamente. Sin muchos lujos técnicos, pero la calidad que le falta en ese aspecto, le sobra en corazón, alma, pasión. Es notable que el libro es muy bueno, y eso quizás afecta a la cinta en ciertos aspectos, como lo acelerado o forzado que resultan algunas situaciones. Mayor tiempo para contar y explicar algunas cosas, que también habrían reforzado la carga dramática con éxito, hubiera sido bueno.

A lo largo de la película, las risas o sonrisas, por lo identificables que son algunos personajes eran inevitables, pero se sentía que faltaba algo, ese "punch" que la hiciera destacarse, y su parte final es justo lo que necesitaba, le da ese empuje que la sube de nivel, para dejar de ser una más del montón.

Con un trío protagonista tan talentoso e inspirado (en especial Ezra Miller), The Perks Of Being A Walflower resulta ser una propuesta muy agradable, sincera, con varias frases muy memorables y una gran historia contada con mucha pasión y amor que vale mucho la pena ver.
HectorJLH
4 de noviembre de 2012
Hola :)

La película nos cuenta la historia de Charlie, un chico con muchos problemas, que ha vivido cosas muy difíciles y que entra a la escuela donde conoce a dos amigos que le cambian la vida.

La historia es hermosa y a la vez triste, habla de cosas muy duras como el abuso sexual y el suicidio, pero también habla del enamoramiento, de la amistad, y de que siempre puedes encontrar amigos o personas con las cuales te puedes identificar y lograr olvidar las malas experiencias para dar paso a la felicidad.

Me gustó mucho la actuación de Logan Lerman que ademas está muy guapo, y que me logro conmover mucho, es una actuación que proyecta la ingenuidad y la timidez, yo con solo ver a este personaje me enamore de él, también me gustó Emma Watson a la que ya había visto en las películas de Harry Potter y que es una buena actriz joven, pero el que más me gustó fue Ezra Miller que me hizo reír mucho.

La película me hizo llorar y a la vez me hizo reír y me di cuenta de que a veces nos sentimos solos y no imaginamos que hay personas que están muy cerca de nosotros que también se sienten solos y que necesitan de la amistad, y esa amistad cuando se encuentra nos cambia la vida porque entonces ya no nos sentimos deprimidos ni pensamos que a nadie le importamos, es decir, son amistades que nos motivan y sacan la mejor parte de nosotros, una parte que a lo mejor nunca habíamos sido capaces de mostrar y que nos hace felices.
Lo difícil es poder encontrar a ese tipo de amigos, a veces pasan muchos años antes de poder encontrarlos.

Gracias :)
Thuthanitha
28 de octubre de 2014
Es evidente, según vemos en un montón de programas y series de USA, desde "Los Simpson" a "La chica invisible" o "Glee", pasando por "Bienvenidos a la casa de muñecas", que el acoso escolar en ese país no está perseguido, es más, yo diría que no sólo no está perseguido, sino que parece que el pringado de turno es el culpable de ser acosado.

Teniendo en cuenta que USA es la metrópoli sociocultural de la sociedad actual, no es extraño que el fenómeno del bullying se esté extendiendo en Europa como algo universal o normal, y no es que en Europa no lo hubiera, pero era algo excepcional y que no gozaba del beneplácito universal de esa manada que forman los adolescentes de una clase.

Charlie -Logan Nerman-, un chico sensible e inteligente que aspira a ser escritor en lugar de jugador de fútbol americano o baloncesto -primera lacra- se enfrenta cada día a un entorno que normaliza la violencia (física, verbal, emocional), el rechazo a lo diferente y que tiende a culpabilizar al diferente por el hecho de serlo. Todo el mundo debe aceptar las normas de la manada de forma incondicional.

Y sin embargo Charlie tiene la infinita suerte de encontrar a ese amigo que logra estimularte y sacar lo mejor de tí mismo, Patrick (Ezra Miller), que le aceptará tal como es y le introducirá en su círculo de amistades en el que Charlie tendrá la oportunidad encontrarse a sí mismo.

Precioso film sobre una época tan dura como la adolescencia y sobre un fenómeno tan incómodo y hostil como el acoso escolar que consigue subirte el ánimo y dejarte un buen sabor de boca, lo que no era nada fácil a priori.
lisufelligus
1 de febrero de 2013
" Las ventajas de ser un marginado" es una de esas películas que sobre el papel tienen todo para gustar. Basada en un libro de moderado éxito sobre " los otros " adolescentes, destaca por un guión sólido que dibuja unos personajes adolescentes más " reales" de los que estamos acostumbrado a ver en películas y series del genero.
Los 3 actores principales ( Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller) saben hacer suyos unos personajes entrañables que a la vez se benefician de la química que los actores emanan. El director de la película conoce a los personajes como nadie ( no en vano es el autor del libro en el que se basa la película) y eso se nota a la hora de dirigir a los actores.
Cabe preguntarse entonces qué falla en esta película para que la puntuación no sea de 8 o 9 estrellas. La respuesta es que a mí personalmente me aburrió. Durante la película, no sólo me dio tiempo a realizar todo un análisis de la misma sino también a mirar el reloj cada 10 minutos, pensar en lo que iba a hacer a la salida del cine...
Teniendo en cuenta que mi única expectativa al entrar había sido pasar un buen rato, esta película con todas sus virtudes me falló en lo más básico: el entretenimiento.
axola