Nemesis

Ciencia ficción. Acción. Thriller El caos se ha apoderado del mundo a causa de la proliferación de los llamados "terroristas de la información", que amenazan con acabar con el orden de la sociedad. Un policía, mitad hombre mitad robot, es el sujeto adecuado para poner remedio a esta situación. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de febrero de 2017
El rey de la serie Z Albert Pyun, dirige este penoso engendro cyberpunk en la linea de Johnny Mnemonic pero más cutre y deslavazado. Acostumbrado a manejarse con presupuestos exiguos y estrellas en decadencia, Pyun obtuvo su mayor logro a comienzos de los ochenta con Cromwell, el rey de los bárbaros, luego vendría Cyborg, que aunque mala tenía su punto, pero sus siguientes proyectos se estrellaron en taquilla y la crítica los vapuleó sin piedad aunque en algunos casos ni siquiera se molestó en hacerlo.

La película es mala con ganas, sólo se salvan los aceptables efectos especiales y la presencia de Deborah Shelton enseñando cacha. Mucha acción, tiros, explosiones, tías buenas disparando con armatostes ligeras de ropa, pero poca sustancia en una película para ver cuando eres un crío que es cuando le puedes sacar algo de jugo. En su día fue un fracaso y enseguida la estrenaron en televisión. La dejé a medias entonces y como lo que me vi no me desagradó quise verla entera pero no pudo ser. Se me escabulló en vídeo y ahora que recientemente la han editado en dvd por fin he podido saldar cuentas. Pero visto el decepcionante resultado me la podía haber ahorrado.
Harold Angel
13 de agosto de 2019
Al hawaiiano Albert Pyun podemos acusarle de ser uno de los peores directores del cine de videoclub pero, al mismo tiempo, uno de los más conocidos. Es responsable de secuelas de clásicos del VHS como "Kickboxer" (segunda y cuarta entregas), de la infumable primera adaptación cinematográfica del Capitán América, o de haber rodado con los Van Damme, Seagal, Lambert, etcétera.

Lo que no podemos negar, independientemente de que su calidad como cineasta sea la que sea, es que este hombre tiene un estilo que bebe muchísimo del cómic alternativo, del manga y del cyberpunk, entre otras cosas. Y gracias a todo ese batiburrillo de cosas molonas alguna vez tenía que salirle algo más que decente, y eso lo logró con esta "Nemesis".

No estamos ante una obra maestra, de hecho, de vez en cuando, sale el ramalazo casposo esperable en este tipo de producciones. Pero es innegable que la película goza de una estética bastante llamativa, personajes bastante curiosos (creo que los/las Wachowski bebieron mucho de esta película al ver al dúo formado por Thomerson y James para crear al agente Smith y sus ayudantes) y escenas de acción muy exageradas, que si bien en algún momento resultan un tanto ridículas, a veces quedan estupendamente, como la que tiene que ver con el primer tiroteo al que se enfrenta el protagonista. Incluso Olivier Gruner consigue crear un personaje con cierto carisma, desde luego mucho más eficiente que el que pudieron mostrar otros actores de su perfil con mayor suerte en el cine.

Eso no quita que la película tenga pifias importantes. A veces el montaje de determinadas secuencias da pena, los villanos, pese a ser cyborgs, tienen una puntería absolutamente nefasta, y el uso de efectos como el stop motion al comenzar ya la década de los 90 empezaba a oler demasiado a baratija. Pese a ello, la película es un no parar de acción y resulta muy entretenida, además de contar con secundarios bastante conocidos dentro del cine de acción de clase media/baja.

Desgraciadamente, la carrera de Pyun no consiguió despegar de ningún modo y volvió a "regalarnos" una enorme cantidad de películas de pésima calidad, a cada cual peor, incluyendo hasta tres secuelas de esta cinta sin contar con sus protagonistas originales.
Pedro_MG
1 de junio de 2020
Es una película cyberpunk sin ambages, sin pretensiones de llegar al gran público. Acción de la buena pretendiendo ser teatral y espectacular, no tanto "realista", pero no cae en el disparate como a menudo le pasa a Carpenter, o sea, está todo nivelado en el buen sentido. No sé por qué tiene tan baja nota, la verdad. La historia es la típica historia cyberpunk de ciencia ficción: corporaciones malvadas, mundo distópico, capitalismo deshumanizado. Un protagonista que intenta sobrevivir y encontrar algo de sentido o justicia en un mundo podrido, ¿qué tiene de malo esta película? Algunas partes es verdad que se hacen lentas, pero personalmente no me molestan. Yo creo que tiene los elementos para convertirse en una obra de culto, así lo digo.
Leonidas
5 de febrero de 2021
Detrás de una historia que implica conspiración por parte de los androides para reemplazar a todos los humanos del mundo por máquinas, policías corruptos, un comando terrorista anti-robots y alguna que otra cosa más, nos encontramos con una película donde hay muchos tiros, muchas explosiones, pero poca, poquísima chicha.

Y es que en la peli se habla de todas las cosas que he comentado, pero no parece afectar mucho en la trama... si es que realmente hay más trama que el protagonista siendo perseguido, puteado, disparado, bombardeado, golpeado... y él respondiendo como mejor puede. Y así toda la duración.

Uno puede pensar ¨pues si tiene tanta acción, tiene que ser muy entretenida¨... pues a mí, la verdad, se me hizo insufríblemente monótona.
Tanto tiro, tanta persecución, pero sin que parezca que haya realmente un objetivo en todo esto.

Y que conste, tiene alguna que otra cosa buena, algunos efectos especiales de los androides destrozados molan, pero no me ha parecido suficiente como para considerarlo un producto mínimamente interesante. Aprobadita por los pelos.
TANOMUERTO
<< 1 2