Blackwood

Intriga. Fantástico Cinco chicas problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza, impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones y lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han ... [+]
9 de agosto de 2018
Me gustaría saber qué es lo que esperan exactamente los fans de las pelis de miedo y de lo sobrenatural. En mi humilde opinión, las muchas críticas negativas que he visto en esta web no están justificadas. La película no es peor que muchas otras con mejores críticas. En fin.

Lo que me gustó.
- El ambiente opresivo logrado por el director (aunque alguna vez resulta un poco artificial), con sus juegos de sombras, silencios, ruidos misteriosos, etc.
- La tensión y los sustos no son gratuitos, hay una historia detrás y un porqué. Sobre todo, los elementos sobrenaturales se presentan bien dosificados y se van desarrollando poco a poco, sumiendo al espectador en una intriga libre de fraude.
- La mirada de la protagonista transmite los sentimientos inquietantes que uno espera encontrar en este tipo de metraje.
- La música es muy buena, tanto la que acompaña a los momentos de mayor tensión como la que acompaña a otras escenas, digamos, más líricas (que las hay).

Lo que no me gustó.
- El doblaje de Uma Thurman y del actor que hace de su hijo resulta forzado e irritante.
- La trama que justifica el elemento sobrenatural es un tanto enrevesada (pero no más que la de otras películas del mismo género), y en algunos momentos le falta credibilidad. Aunque en el global no sale malparada.

En definitiva, la película es capaz de atraparte y mantenerte pegado a la butaca durante todo el tiempo, a la vez que no desperdicia los elementos emocionales que asedian a la protagonista y que serán determinantes en el desenlace. Si te gusta el género, no tienes ningún motivo de peso para no disfrutar de este título.
Kriticón
9 de mayo de 2019
La razón por la que ví esta película fue por el podcast de Todopoderosos, ya que Rodrigo Cortés es colaborador del programa y han dedicado uno entero a la película.
Lo primero que tengo que decir es que no veas el trailer de esta película ya que estropea muchas escenas, y saca escenas fuera de contexto para vendertela como una película de terror, es cierto que trata temas sobrenaturales, pero no busca asustarte sino hablar de dilemas que son muy interesantes. Es cierto que alguna escena de suspense tiene, pero no es el pilar central de la película.
Hay que tener en cuenta que el inicio hace que creas que es una película de terror: toda la película sucede en una casa muy antigua, con un sistema eléctrico deficiente, sin comunicación, con unas chicas encerradas junto a unas personas de dudosa confianza y además hay una zona que no se puede acceder y da mala espina. Según avanza la trama descubres que esa impresión era errónea, y trata un tema muy interesante que para mí es lo que hace que valga la pena darle una oportunidad a la película, el cual no puedo incidir porque es la gran sorpresa del film. Creo también que la profundidad con los que están escritos los personajes es digna de mención, ya que no son mero estereotipos, y sin necesidad de conocer su pasado, con solo el lenguaje, gestos, conoces como son.
Con el material que tenía Rodrigo Cortés ha logrado crear una buena película, y como nos muestra cada una de las escena, me encandila. Además es un extra descubrir como han sido rodadas y las influencias que ha utilizado en el Podcast. Creo que para disfrutar verdaderamente de la película es necesario que escuches el podcast.
VRMASTER
4 de agosto de 2018
Mira que le quería un servidor dar una oportunidad el film pese a que está implicada en su producción la creadora de Twilight -- al fin y al cabo, Cortés dirige -

NO. El film no tiene pegada alguna; los sustos son débiles, el terror no existe apenas, el desarrollo transita ad nauseam por lugares comunes (gracias, Chris "Buried" Sparling) y el giro del film, que se ve venir, aparece tarde y mal. Amén de que no haya un segundo twist o reenfoque de la historia que reenfoque el largo dándole algo diferenciador, un punto de originalidad --

Y no hablemos ya de la sonrojante trama amorosa. O de una Uma desaprovechada.

Mi conclusión - un film claramente alimenticio para Cortes, carente de garra y difícilmente disfrutable por nadie más que chavales adolescente enamoradizas con escaso bagaje de espectadores. Olvidable.
metabaron
9 de agosto de 2018
Nos encontramos ante una maquiavélica y singular Uma Thurman, que entrega todo su gran potencial, descubriéndonos que el talento jamás es gratuito.

Nebuloso trabajo que deriva hacia una desesperación enfermiza, de brillante puesta en escena, cuya ambientación sobresaliente, desea mostrarse cómplice con el espectador, entregando una historia trillada, aunque técnicamente, bien ejecutada.
MIRADA MILENARIA
2 de septiembre de 2018
No demasiado lograda película de Rodrigo Cortés, uno de los más inteligentes realizadores españoles de la actualidad, que en otros trabajos sí ha conseguido trascender de los trillados caminos de los diversos géneros que ha tocado, otorgando a sus trabajos una evidente impronta de personalidad.
Aquí sucede que lo desea y sí que podemos atisbar en dos o tres momentos lo que pretendía antes de rodar el film. Sin embargo ocurre que el desarrollo de los acontecimientos es muy irregular, con no pocos minutos en los que no sucede nada interesante, más allá de los ¿inevitables? sustos y de un montaje y sobre todo conseguida banda sonora de Víctor Reyes, sin duda lo mejor del film junto a su iluminación.
Pero el guión, adaptando la novela de Lois Duncan creo que no sabe extraer todos sus interesantes elementos, consiguiéndose así una cinta que no convence en su resolución final, habiendo en el último tercio más ruidos que nueces.
Y es que el clímax, in-crescendo, se queda a medio gas, dejando una sensación de decepción, sobre todo al saber que Cortés podría haber hecho algo mejor, cualidades no le falta.
Se puede ver, no es que aburra, pero te deja un tanto frío.

Constancio