El dilema

Intriga. Drama Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto que la industria del tabaco oculta celosamente: las sustancias que crean adicción en los fumadores. Lowell Bergman, un productor televisivo, arriesga su carrera al invitar a su programa a Wigand, que ve cómo su vida se desmorona tras revelar la verdad a la opinión pública; pero nadie saldrá indemne de esta batalla contra ... [+]
15 de mayo de 2008
Una dirección notable, unas actuaciones de primer nivel, un guión espectacular, una fotografía impecable hacen de "El informante" (traducción en Chile) una de las mejores cintas de los noventa.
La película se centra en un hecho real, pero no por eso deja de ser interesante y sin duda que Michael Mann tomó el cabo que quedaba suelto de la realidad y lo arregló en esta película.
El poder de la información es muy valioso en nuestros días, pero que pasa ¿cuando esa información no puede ser divulgada porque las leyes te lo prohiben a pesar de que esa verdad es demasiado importante para mucha gente?. Esta es la premisa de la película, seguir tus ideales, tus valores o guardar un secreto confidencial.
El clima de suspenso creado por el director es notable, atrapante, lo que hace que el espectador esté en una constante tensión, sin saber que pasará para los protagonistas.
Crítica importante a los medios de comunicación, al llamado "cuarto poder" y tambien a las grandes empresas que se creen con la facultad de decirnos lo que tenemos que consumir, lo que tenemos que fumar, lo que tenemos que ver o leer, y en definitiva lo que tenemos que pensar.
Michael Mann, Al Pacino Y Russel Crowe nos mostrarán lo que en realidad es....la verdad aunque duela.
Juan Antonio
18 de diciembre de 2005
Un largometraje peculiar que no solemos encontrar en las filas del cine americano que tiene una fama de cierta superficialidad y comercialidad, pero Mann demuestra su habilidad técnica en la película: me parece impecable, aunque haya algunos errores en el guión, la película ha sido llevado a cabo perfectamente. Y no logro entender la nota media que los demás usuarios le han puesto al largo, casi me parece un insulto. No me dirán que la recien estrenada "King Kong" es mejor que "The Insider"... incomprensible!!!
Una película muy recomendado y obligatoria para cualquier cinéfilo - claro, esto no es nada para aquellos a los que no les gusta el cine agudo y crítico, porque aquí Mann no repara en gastos y cita nombres de tabacaleras y asociados - un auténtico logro dentro del cine americano ejerciendo una crítica muy objetiva. Excelente!!!
ale
20 de marzo de 2006
Excelente película con actuaciones impresionantes, discusiones y parlamentos que son llevados de manera magistral por Michael Mann y desarrollados por un siempre impecable Al Pacino y la excelente actuación de Russell Crowe. Obra Maestra.
xitrom
12 de junio de 2006
Thriller apasionante del maestro del género, Michael Mann, con un argumento intrigante y unas actuaciones de Pacino y Russel Crowe geniales. La angustia que se siente y que te atrapa durante toda la película no está provocada tanto por artificios del guión o del suspense propio del genero, sino por lo terrible y brutal que resulta pensar que todo lo que acontece es tan real como la vida misma: manipulación periodística, sobornos y chantajes a nivel empresarial, y un hombre al que le destrozan la vida porque sabe un secreto que de ser revelado puede generar un gran escándalo entre la opinión publica.

Una película tremenda, brutal y tremendamente angustiante a ratos, pero necesaria.
TheJoseTree
16 de julio de 2007
A destacar el guión, el cual debo reconocer no me convenció al comenzar, donde se presentan las capacidades de Pacino en su trabajo. Pero son pasados unos minutos de película cuando realmente comienza el argumento.

Se nos presenta un Russell Crowe que deslumbra en un papel en el que no le veía tan excepcional como lo está en "Una mente maravillosa". Al Pacino no está mal, estamos hablando de un monstruo del cine, pero lo de hacer de periodista no le va mucho en mi opinión.

La trama, junto con Crowe, es lo mejor del film, muy bien contada y con momentos dramáticos donde dilemas e intrigas empresariales se muestran con realismo ante el espectador. Todo ello rodado con una cámara a veces demasiado temblorosa en la que algunos repararan.

Muy recomendable.
Peluquero de Nicolas Cage