¡Shazam! La furia de los dioses

Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
9 de abril de 2023
Pues lo dicho, si se viene diciendo que el cine de superhéroes ha tocado fondo, los de DC se han enterrado bien profundo con esta lamentable cinta.

Es un conjunto de chistes sin gracia, situaciones previsibles, efectos especiales de saldo y sobre todo de actuaciones rozando lo patético. Si un niño te puede arruinar una película, imagínate 7.Todos parecen estar en el set sin saber muy bien de qué va el descabellado e incoherente "argumento".

Mis hijos, de 9 y 10 años, no han podido aguantar despiertos tal sarta de memeces y diálogos estúpidos metidos con cucharilla entre medias de la acción.

Hasta a Helen Mirren da penita verla a la pobre. Espero que el cheque haya compensado el haber hecho semejante mamotreto, pero ya se sabe que hay que pagar las facturas y la vida está muy cara (y si no que se lo pregunten a Gal Gadot).
Bilis The Kid
10 de abril de 2023
No se que nos está pasando últimamente con las películas de superhéroes pero es que no puede caer más bajo. En febrero, Marvel nos da un esperpento hecho película (Ant-Man y la Avispa: Quantumania) y después en marzo vienen los de DC y con dos cojones bien puestos nos entrega un producto tan mediocre que me parece insultante. Pero, ¿qué tan mala es esta película? Bien, es tan mala que es comparable con Black Adam y con el esperpento de Marvel antes mencionado, es tan mala como los "villanos" que tiene y es tan mala como Batman vs. Superman. Este filme se siente como un producto sin alma, sólo está hecha para ganar pasta y aún así les ha salido el tiro por la culata, porque ha fracasado más que yo en el amor.

Comencemos... ¿Con qué vamos a comenzar? Porque esta película no tiene guión pero bueno, me tendré que someter a la tortura de reseñarlo. Este "guión" tiene de todo menos originalidad, está lleno de conveniencias, clichés y fallos argumentales por doquier. Está muy mal estructurado, anda, cómo esta reseña, discúlpenme estoy tan chistoso como está película. Está muy mal estructurado porque parece un amasijo de secuencias de acción para nada innecesarias unidas de cualquier manera y completamente descuidado. Por si lo que he dicho antes es poco, tiene subtramas que no llevan a ninguna parte, como... Como no sé cuál porque la película es tan olvidable que se me ha olvidado, pero de lo que más me acuerdo es de que había un contraste bestial entre los chistes y las escenas serías.

Bueno, después de volverla a ver (la he vuelto a ver de viaje para poder ver el horizonte mientras que pasa el filme, un dato tan innecesario como esta película) sigamos con la reseña. Lo siguiente de lo que vamos a charlar va a ser sobre los personajes, personajes que son payasos durante toda la puta película. Billy Batson es completamente insoportable, no hace ni puta gracia y su personalidad es de niño adolescente con retraso mental, como yo. Lo peor de todo es que durante el filme tiene un arco muy mal explicado. Sus hermanos son todos un copia y pega de ellos mismos pero con diferentes superpoderes, eso sí, el que tiene más importancia en la película es Freddy que cuenta con más minutos en pantalla que el propio Billy. Freddy es el mejor personaje de esta película en mi opinión, es un poco insoportable, pero destaca.

Las villanas, que joder, vaya putísimas mierdas, no sirven ni para ser malas literalmente. La rubia es más bipolar que mi hermana, no se explica nada sobre ella y sus motivaciones brillan por su ausencia, ella parece, durante la mitad de la película, la mandona y puedo llegar a suponer que es la hermana mayor por como trata a sus hermanas. La asiática es literalmente igual que la rubia, pero repentinamente, a mitad del filme, se vuelve la putísima ama y se convierte en la reencarnación femenina de Jesucristo. La tercera hermana que no voy a mencionar quién es porque sino es spoiler, es la que más personalidad tiene de las tres, pero sigue siendo idéntica a ellas. Otra cosa que me jode es que la tienen nerfeada durante todo el filme, porque sus poderes son demasiado potentes. Otra cosa a recalcar es que su plan es una putísima mierda y en medio de la película cambia a otro completamente diferente.

En fin, ¡Shazam! La Furia de los Dioses es una película mala, olvidable y mediocre. Su guión es una real mierda, sin sentido y con una trama demasiado predecible. Los personajes son unos payasos, hay algunos que están desaprovechados y Frederico es el mejor. Las villanas son más bipolares que yo y no se nos explica un carajo sobre ellas. Ni un puto flashback en toda la puta película para explicarnos que coño hacían durante los dos años que podían pasar a nuestro mundo, menudo desperdicio. Me apena que este filme sea malo porque tenía muchísimo potencial, pero los directores y guionistas se quedaron con lo básico para ganar pasta, y no ganaron una puta mierda. Los efectos especiales están bien y la pelea final es demasiado decepcionante, son solo 4 puñetazos al dragón ese y ya. Es entretenida y ya, sólo la recomiendo para gente que sepa apagar su cerebro en el cine (o en casa).
El CríticoCinéfilo
3 de abril de 2023
Shazam! Fury of the gods está dirigida por David F. Sandberg, quien vuelve tras las cámaras para dirigir a unos chicos (Jack Dylan Grazer, Asher Angel...) que se convierten en poderosos superhéroes gracias a que Shazam (Zachary Levi) repartió sus poderes. En este filme, tenemos a un trío de villanas que son hijas del mismo Atlas (Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler), posiblemente lo mejor de la película. El caso es que el báculo que parte Shazam pertenecía al Mago (Djimon Hounsou) y ahora en manos de las hermanas pondrá en peligro el destino del mundo que, para variar, ha de salvar la tropa de héroes adolescentes.

El peso de la responsabilidad y de su pasado recae sobre las espaldas de un grupo de héroes más preocupados por vivir sus adolescencias que de salvar el mundo. El guion en sí no es original, pero la inversión es proporcional y los efectos especiales están a la altura, con escenas realmente interesantes y potentes a nivel visual. No podemos decir lo mismo de la comicidad, que se ha perdido en su primera parte, pues ahora no es tan fresca ya y todo se resume al chascarrilllo adolescente de turno. Por desgracia, DC nos lleva al cine para ofrecernos un espectáculo visual importante, pero a nivel de filme se queda en un mero borrón para el recuerdo.

En definitiva, ¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES es una película de superhéroes para la familia. No hay demasiada crudeza, diálogos y humor simple y no demasiada acción para lo que se le exige a una película de este calibre. Con tanto adolescente al final el filme se pierde en ahondar los lazos familiares y acaba por diluirse lo verdaderamente importante. Con el reboot que van a hacerle a DC, no os perdéis nada si no la veis.
XuCoOo
22 de abril de 2023
‘¡Shazam!’ se me hizo simpática. Dentro del universo de los superhéroes DC o Marvel, este no lo conocía y, la verdad, me pareció que no estaba nada mal y que, incluso, podía ser una película que sirviese a muchos chavales a conectar con los hombres con capa. Lo único que la pedía a aquella es que fuese un pelín más gamberra.

El caso es que ahora llega la secuela, envuelta en esa disputa entre su protagonista y The Rock, el fracaso en taquilla y un largo etcétera que parece que puede suponer el punto y final de este superhéroe. Creo que hay muchas cosas por analizar, como es el hecho de que, igual, estamos haciendo películas de superhéroes de personajes muy secundarios y desconocidos para el gran público y, segundo gran defecto: es tremendamente bobalicona.

A pesar de que entretiene, me saca mucho de la película algunos chistes o situaciones, como el momento ‘Wonder Woman’, que no pegan nada y están metidos con calzador. Me divierte ver a Helen Mirren y Lucy Liu más como villanas que muchas de las tonterías que hace Zachary Levi, que si bien era uno de los puntos fuertes de la original, aquí está demasiado descentrado.

No me ha terminado de convencer.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
14 de abril de 2023
'¡Shazam! La furia de los dioses' es, seguramente, una de las últimas películas del actual universo extendido de Warner Bros/DC antes de que lleguen los nuevos proyectos liderados por James Gunn y Peter Safran como nuevos mandamases de DC (que San Snyder nos proteja, porque la pinta que tiene este nuevo universo no es muy halagüeña por ahora) y habrá que hacerse a la idea de que quizás esto sea lo último de Zachary Levi y compañía que veamos; aunque, quien sabe, el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia' salió cuando parecía imposible.

La primera entrega de 2019 no me pareció un filme para ponerme las manos moradas a aplaudir, pero a pesar de su tono más desenfadado con toques de terror aquí y allá no fue impedimento para llevarme una pequeña sorpresa con un largometraje del que no esperaba mucho y me entretuvo bastante bien con un reparto bien cohesionado y teniendo como villano a una elección acertadísima como Mark Strong, gran actor algo infravalorado quizás.

La profecía fallida de aquella finalmente se cumplió en esta secuela. No esperaba gran cosa y, efectivamente, no es gran cosa.

Una de las mejores cosas de la '¡Shazam!' de 2019 fue su reparto, un reparto de niños y adultos bien cohesionados entre ellos. Aquí no parece que evolucione demasiado su convivencia y se han quedado estancados en este aspecto, si bien la relación entre Billy Batson y Freddy Freeman sigue dando algún que otro momento. Un Freddy Freeman que sigue teniendo su cuota de protagonismo, dando una excusa para la entrada de Rachel Zegler interpretando a Anne, un personaje que no es lo que parece, quien tiene buena química con el actor y dan, al igual que con Billy, algún que otro buen momento.

Se anunciaron las incorporaciones de Helen Mirren y Lucy Liu como las villanas de la función y su papel les queda algo a deber. No pongo en duda de la calidad de ellas dos (sobre todo de la Mirren, Dios me libre), pero el guion de Henry Gayden y Chris Morgan no las aprovecha todo lo que se podría haber hecho y sus personajes no son más que villanas de usar y tirar sin dejar un gran poso ni en la misma película ni con el paso del tiempo, lo cual es una auténtica pena.

Como pena es esta secuela, un largometraje sin demasiado que ofrecer más que una aventura más con demasiado humor tontorrón (diría que el 95% del tono de humor es así) del que rescato los prolegómenos de la batalla final con una secuencia bonita entre madre adoptiva e hijo adoptivo y la misma batalla donde la cinta consigue salvarse en el último cuarto cuando ya pensaba seriamente si suspenderla. No quita aún así su resultado regulero y la sensación de extrañeza de como ha bajado el nivel de una película a otra. Incluso las dos escenas post-créditos (una de ellas cambiada por el follón que tienen en el estudio con esta división de películas) tampoco son gran cosa.

La magia se ha perdido como la que podría haber tenido este universo extendido con algo más de paciencia y mejor gestión.
Michael Myers