Todos lo saben

6,7
Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2018
Fui ilusionado con ver una película magnífica, me confirmaba con una película buena, y salí decepcionado al ver que hay telefilms de media tarde (y al que le haya gustado, que deje aparte la interpretación de los actores, que me diga si el guión y la tensión, supera a los thriller de telefilmes).

No hay sustancia, ni suspense, ni giros emocionantes con respecto al descubrimiento para resolver el secuestro. Todos los giros son emocionales y respecto a la trama "de amor".

Tarda demasiado en empezar, la presentación de tanto personaje y secundario, podía justificarlo, pero lo de la boda, que además no es de Penélope, que es la madre de la secuestrada, que tiene que ver?
cineazul
16 de septiembre de 2018
Yo la acabo de ver y tengo que decir, que no me ha gustado. Y lo digo con cierta tristeza, pues tenía unas esperanzas altísimas puestas en esta película. Me encanta Ashgar Farhadi y el reparto en mi opinión, es extraordinario. Pero no. No funciona. A mí desde luego no me ha funcionado. Básicamente, no me he creído la trama en ningún momento. Todo me ha sonado a preparado. La película es una especie de "A propósito de Elly" (película también de este director) pero a la española. Con la diferencia de que la película iraní es una joya de principio a fin, con una historia absolutamente veraz y sin embargo, la trama de "Todos lo saben" suena a hueco y a falso. Se me hecho pesadísima. No he entrado en ella en ningún momento. Gran decepción, sinceramente.
Alday
18 de septiembre de 2018
Todos lo saben es un film correcto, que no aburre, pero que teniendo en cuenta el anterior film del director iraní intitulado El viajante, en mi modesta opinión decepciona.
Sergei Mancuso
20 de septiembre de 2018
Me parece una película correcta en general , con un gran elenco de actores que en mí opinión están muy desaprovechados en su mayoría. Destacaría la interpretación de Bárbara Lennie, CREO QUE LE DA UN BAÑO a Penélope Cruz en toda regla. Bardem está mejor que en sus últimas películas y el resto cumple sin más ….
La trama está bien lograda aunque le falta un poquito de más fuerza en las actuaciones,parece que estén un tanto contenidos.
Pienso que la historia podía a ver dado mucho más de si, no alcanza a ser un thriller de altura quedándose muy por debajo de sus posibilidades.
Vuelvo a reiterar que sólo el gran reparto la salva en parte de ser un filme rutinario ya visto en numerosas ocasiones.
Por último decir que Cruz es una actriz que sólo vive de su fama,bajo mi punto de vista sus actuaciones dejan mucho que desear....creo que este país hay actrices bastante mejores , sin ir más lejos en este filme se pueden ver unas cuantas.
Booby
16 de septiembre de 2018
Tras ver "Nader y Simin: Una separación", "El pasado" y "El viajante", me declare fan del cine del iraní Asghar Farhadi. La sorpresa fue grande cuando leí que estaba rodando una película en España con Penélope Cruz y Javier Bardem. Así que, tenía muchas ganas de ver como casaba el universo de Farhadi dentro del cine español y la película me ha entusiasmado.

A mi modo de ver, no llega al nivel de "Nader y Simin: Una separación", que, de las que he visto de su filmografía, me parece la mejor. Sin embargo, "Todos lo saben" tiene muchas de sus virtudes que la convierten en una película brutal. Es tal su sencillez y sutilidad, que atrapa con un argumento ínfimo ( y prácticamente destripado en el trailer), que da por pensar en las capas que en realidad esconde. La España rural tiene mucho del Irán que retrata Farhadi en sus películas. Sus correspondencias son muchas, lo que no deja de sorprender.

Cuando se desata el drama, tras un necesario prólogo donde se presenta a los distintos personajes, asistimos a un vaivén de acontecimientos, mezclados con el dolor más desatado y la convicción más recalcitrante, donde se junta todo y todo, el pasado especialmente, sale a la luz como una arma arrojadiza. La alegría, el alboroto y la felicidad desbocada del principio deviene dolor y frustración, desconfianza y miedo, después. Los secretos se van revelando a los personajes y al espectador y los reproches y las súplicas surgen como un mecanismo de defensa y también de supervivencia. Todo vale cuando la vida de un ser amado corre peligro, hasta se pueden remover los cimientos que se prometieron no remover.

Así da que pensar que ese "hecho" no es más que una excusa para poner a unas personas, con las que nos identificamos, en un aprieto tras otro, preguntándonos como reaccionaríamos nosotros en tal situación, de quien nos fiaríamos y de quien desconfiaríamos, qué haríamos o no. Una jugada perfecta de Farhadi: no importa que estemos en Irán, Francia o España, todos, seamos de donde seamos, podemos ver que este conflicto es universal y que hay personas que reaccionarían visceralmente, hay otras que razonarían y otras que renunciarían o se lo jugarían todo con tal de volver a la normalidad. He ahí la fuerza de la propuesta del director: la universalidad de lo cotidiano; la fuerza de lo sencillo.

Sublimes los actores, sin una sola fisura. Extraordinarios los principales (Cruz, Bardem y Darín), con la fragilidad y la sutileza necesaria para hacerlos creibles. Los secundarios no se quedan atrás, entre los que destacaría a Bárbara Lennie, Eduard Fernández y Elvira Mínguez, que casi roban el protagonismo a los principales. Si esta película es así es en buena medida por el trabajo brutal de sus actores.

Dicho esto, es una película muy recomendable, de las que te dejan pegado a la butaca hasta su resolución, aunque ésta, por ponerle algún pero, siendo coherente, no tiene la contundencia que ha envuelto el planteamiento y el nudo. Al igual que el final, un poco a lo "Nader y Simin..." que queda a la interpretación del sufrido espectador, envuelto en ese poderoso y desaforado drama rural y humano.
Sémele