Trabajos de amor perdidos

Drama. Romance. Musical El Rey de Navarra y sus tres camaradas hacen el solemne y público juramento de estudiar juntos y de renunciar a las mujeres durante tres años. Su honor es inmediatamente puesto a prueba con la llegada de la Princesa de Francia y de sus tres adorables acompañantes. Los cuatro se quedan prendados de las damas francesas, y los esfuerzos que harán para salvaguardar su honor y ocultar sus sentimientos resultarán inútiles. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
4 de agosto de 2019
La verdad que me puse esta película esperando ver algo al estilo de “Mucho ruido y pocas nueces”, una película inolvidable, pero aquí no se consigue nada de lo mismo.

De primeras, se rinde homenaje a los musicales de una época ya pasada, y ahora no tiene el mismo sentido, todo resulta ser demasiado pomposo, demasiado dulce, demasiado colorido para centrarse en la narración de una historia que cuesta seguir y al final me rindo y la dejo de ver, me cuesta centrarme.

En mi opinión, el balance entra vestuario y guión no es bueno y es difícil seguir ambas cosas a la vez...o quizás tuve mal día....

Además no me gustan mucho los musicales, quizás sea también esta opción...
manuel
18 de octubre de 2009
Un elenco de actores fantástico, una ambientación en mitades del S.XX muy bien adaptada a la obra de Shakespeare, unos números musicales francamente bien realizados... vuelve la magia de la época dorada de los musicales de la mano de... nada menos, que de Shakespeare. Eso sólo puede significar una cosa: Shakespeare es atemporal: se puede ambientar en el S. XVII o en pleno S. XX, pero seguirá emocionando con la misma fuerza e intensidad. Hay que darle mucho de este mérito a Branagh que, como siempre, adapta el teatro al cine de un modo impecable. Los actores parece que llevan toda su vida haciendo esos papeles, parece que les sale solo. Bravo.
Han Vancouver
24 de enero de 2011
De todas cuantas adaptaciones de textos de William Shapespeare ha llevado a cabo a lo largo de su carrera el director británico Kenneth Branagh, ésta es sin duda la más heterodoxa y la menos convencional. En Trabajos de amor perdidos, Brannagh toma como base una de las piezas menos conocidas del autor de Romeo y Julieta y, trasladando su acción a la época contemporánea (vísperas de la II Guerra Mundial) la convierte en un musical al estilo del Hollywood dorado en el que no faltan los clásicos standars de George Gershwin o Cole Porter. Está claro que por un lado las lecturas de Shakespeare siempre son un deleite para el espíritu y por otro las canciones de Porter y Gershwin resultan maravillosas y eternas, nunca se pasan de moda; esta película se atreve a combinar estos dos placeres que por separado funcionan tan bien, y ¿cuál es el resultado?

Pues nada malo, mire usted. La verdad es que uno se acercaba con cierta reticencia a estos trabajos de amor y, conociendo la tendencia a los excesos y la megalomanía que se gasta de vez en cuando el amigo Kenneth, ya casi se ponía en lo peor. Pero no. Aquí, como diría el otro, la cosa funciona. El mérito quizá es haber elegido dentro del repertorio shakespeareano el argumento de una comedia ligera cuyos enredos recuerdan a veces al de la más conocida Mucho ruido y pocas nueces, y al que el tono de las melodías seleccionadas parece adaptarse como un guante. Si a ello le añadimos una cuidada puesta en escena, una bella fotografía y unos actores que cumplen a la perfección en todo momento ya tenemos todo lo necesario para que los puristas de la obra de Sir William no acaben rasgándose las vestiduras. A estas alturas y con el prestigio acumulado durante años, a Branagh no se le hubiese permitido una blasfemia de ese calibre.

Dicen que William Shakespeare ha sido y es por muchas razones el mejor guionista de la Historia del Cine. Viendo esta película, y perdón por la “boutade”, a uno le da por pensar la cantidad de maravillas que este señor nos hubiera podido brindar viviendo en los años 30, trabajando a sueldo de la RKO y creando historias para los Lubitsch, Leitsen, McCarey y compañía.
Juan Solo
12 de diciembre de 2013
El señor Kenneth Branagh es mundialmente conocido por el noble deporte de acercar la obra de Shakespeare al gran público, y lo hace a base de ladrillos de cuatro horas y media y canóniga teatralidad, que en realidad sólo llegan a amantes de las obras del autor, que son los únicos dispuestos a tragarse esas películas. Pero aquí, el buen Kenneth, coge una comedia de su ídolo y la presenta cual si fuera una peli de Stanley Donen. Una idea muy chiflada y muy valiente, que se merece un aplauso.

La peli es perfectamente ridícula, claro, como lo eran aquellos deliciosos musicales que yo adoro. Y ya que se trata de homenajear a los clásicos, Branagh toma prestadas las más emblemáticas canciones de aquellas películas; idea esta que le debió de gustar mucho al abominable Baz Luhrmann, que un año después parió su atroz (para mi gusto, lo siento) Moulin Rouge bajo la misma premisa, haciendo de su peli un amorfo karaoke. La de Branagh queda mucho más elegante y definida.

El problema, según lo veo, son los actores. Falta destreza, tanto para recitar a Shakespeare, como para echarse a bailar a lo Fred y Ginger mientras se canta a Cole Porter. Alguno hay que hace bastante bien una de esas dos cosas, pero en ambas sólo cabe destacar al propio Branagh, que como recitador oficial del autor no tiene rival, y a la hora de cantar y bailar le echa mucha mucha cara.

Cuando todo está inventado, la fusión puede ser la más creativa de las opciones. Y para muestra, esta peli tan loca y alegre. That's Entertainment!
VALDEMAR
20 de junio de 2021
Ya de por sí el género musical es bastante difícil de tragar y asimilar en un largometraje (salvo gloriosas excepciones como la inmortal "Sonrisas y Lágrimas") y este no es más que otro de tantos ejemplos que resultan del todo insoportables.

En lo personal, además, Kenneth Branagh me parece tan mediocre actor como director. No transmite. No interpreta. Parece que juega (con desmesurada teatralidad) y lo que precisamente termina provocando en el espectador es el juego del rechazo.

No hay quien lo aguante, ni a este musical ni a él.
Álvaro García
<< 1 2 3 >>