Sin noticias de Dios

Drama. Fantástico En el Cielo la preocupación es grande, pues, en los últimos años, muy pocas almas han superado los exámenes de entrada. En el Infierno ocurre justamente lo contrario: la avalancha de condenados está empezando a crear problemas de espacio. La batalla entre el Bien y el Mal parece haberla ganado definitivamente el Diablo. En tales circunstancias, en el cielo se recibe una petición: una madre ruega que intenten salvar el alma de su hijo, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
18 de diciembre de 2012
Peculiar visión, algo indómito el cine español, que el director Agustín Díaz Yanes (Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto) escenificó con el pretexto de crear una lucha de intereses entre el Cielo y el Infierno, afectados por una crisis de reclutamiento de almas, y en que envía a sus particulares ángeles del Mal (Penélope Cruz) y del Bien (Victoria Abril) en la disputa de la vida de un boxeador (Demián Bichir) cargado de deudas con un policía corrupto (Emilio Gutiérrez Caba). Las dos enviadas se hacen pasar por una prima y una mujer del púgil mientras sus superiores en el Cielo (Fanny Ardant) y en el Infierno (Gaél García Bernal) intentarán solucionar su problema.

El cine español podía haber visto con buenos ojos vio con un prometedor guión y unas buenas actuaciones de las dos protagonistas femeninas la película de Díaz Yanes, pero un sonoro fracaso en taquilla que repercutió una mala recaudación, desterró la cinta a los rincones de un limbo que hoy todavía no se ha recuperado. Y mi pregunta es… ¿Por qué tan maltratada? ¿Es que las intervenciones no están a su altura? ¿Su planteamiento, simpático en exceso eso sí, no es digno de una mezcla que combina perfectamente comedia popular con drama policíaco? ¿Esperaba el público una respuesta parecida en una línea argumental similar a la de la notoria “Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto”? ¿O acaso esperaban un despliegue épico tan ruidoso como “Alatriste”?

Tal vez haya muchas más preguntas respecto a su batacazo. Y, tal vez, sea necesario buscarlas en algún visionado, pero tiempo al tiempo.
Natxo Borràs
28 de diciembre de 2015
En general la trama no se entiende mucho, van pasando cosas, pero no se sabe muy bien porqué, ni las motivaciones de los protagonistas, y tampoco ayuda que no se les entiende mucho al hablar (además queda raro que las actrices españolas estén dobladas).

A parte de esto, es más o menos entretenida, el regustillo que queda al final es de "ida de olla total".
greuze
13 de abril de 2009
No entiendo porque esta película tiene en general un 5 de calificación. Reconozco que no es una película fuera de liga, pero a mi me resulto divertida, y esta llena de gags muy buenos. Además, once nominaciones a los Goya dan que pensar. Las actuaciones de Penélpope y Victoria son geniales, y la música de la cinta está tambien, "fuera de liga".
Con una historia filósofica a medias (¿quieren algo más filosófico que la lucha entre el bien y el mal?) y narrado de una manera tan ligera, convierte a la cinta en una película refrescante. Solo me queda decirles algo: que la disfruten.
Monte
9 de noviembre de 2010
¡Maravillosa! Hacía años que no veía esta película y sólo recordaba que, en su momento, me gusto algo más que a la media de mis amigos, que la aborrecieron. Ahora puedo decir que me parece espléndida, inteligente, con sentido del humor y originalísima. Pe haciendo de ángel del infierno, Victoria de ángel del cielo, Fanny Ardant como consejera divina, Gael García Bernal como consejero infernal, París en francés, que es el cielo, un maravilloso cielo en blanco y negro, un desierto sin nombre que es un infierno inglés, una bossanova en portugués interpretada "celestialmente", Carlos Jean de repente por ahí sonando, frases lapidarias cada cinco minutos, si nos ponemos serias hablamos en latín, un poco de boxeo, algo menos de toros (muy propio del director), humor, tiros, besos, miradas lascivas, prohibiciones sagradas... En fin, que si mezclamos todo esto con una espléndida Victoria Abril y una desconocida Penélope en su etapa española nos sale esta película, rara donde las haya, desconcertante, increíble en sí misma desde el minuto uno pero grande en todas sus intenciones, ya que no pretende en ningún momento que te la creas, sólo que disfrutes. Lo maravilloso que tiene también es su simple mensaje, el choque de fuerzas entre el bien y el mal y la maravilla de ver que por una vez el mal es devorado por el bien y el bien... bueno; el bien es el bien!!
serramed
2 de agosto de 2011
Un importante hostión de Díaz-Yanes: trata de hacer una versión scorseiano-cañí de "Cielo sobre Berlin" y la cosa se le semanda sobremanera. Cast multinacional, presupuesto holgado... nada funciona. El guión hace aguas y da vandazos, muchos momentos pecan de forzados y no funcionan, los números musicales sobran, la Abril peca de teatral y al final no se sabe si el film tiene rumbo o no. Vamos, que parece dirigido por un Richard Kelly patrio bajo de forma que se siente incómodo con la cámara (lo cual le sucede a Yanes). Por otra parte, el ritmo, en vez de ser rápido y vibrante, como este material pedía, resulta moroso y cansino.
¡Ah! Y lo del Cielo gabacho contrapuesto al Infierno yanqui es de una obviedad insultante.

Un fallo en toda regla.
metabaron