Las tres mellizas (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Musical. Ciencia ficción Serie de TV (1995-2003). 1 temporada. 104 episodios. Serie de televisión enfocada al público pre-escolar e infantil que narra las aventuras de tres hermanas mellizas (Ana, Teresa y Elena) que, en cada capítulo, son transportadas a un cuento clásico por la Bruja Aburrida. Contó con un gran éxito en España y posteriormente fue emitida en el resto de Europa -y en Estados Unidos- a partir del año 2006. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de julio de 2016
Sin duda la serie de mi infancia, 104 capítulos de puro entretenimiento. Adaptaciones y versiones para niños de los cuentos clásicos e historias universales.

A eso se le puede añadir la serie de la Bruja aburrida que sacaron más tarde
Bruja Aburrida
20 de abril de 2014
La verdad es que no estoy de acuerdo con ese tipo de críticas que atacan la "estructura simploide o inexistente" de algunas series para niños. Sobre todo porque si productos como "Las tres mellizas", "Teo" o "Doraemon" están dirigidos a un público infantil (a veces directamente a preescolares y otras a niños de, digamos, entre 3 y 10 años) me parece evidente que no van tener la estructura de los animes -destinados principalmente a adultos y adolescentes aunque también los vean muchos niños- ni de las series para adultos. En lo personal pues, no puedo juzgar un producto como "Las tres mellizas" de la misma manera que juzgaría "Shin chan", "Ranma" o "Candy Candy" o alguna obra similar, las cuales a pesar a ser muy distintas entre sí no están pensadas para ser vista por chiquillos de parvulario. Y si les pongo notas similares a ambos tipos de productos se las pondré teniendo en cuenta aspectos distintos.

También es cierto por otro lado que existen animes como por ejemplo "Heidi", "Marco" o las películas de Hayao Miyazaki que en principio son aptas para todos los públicos y tienen un argumento bastante más complejo que "Las tres mellizas" pero creo que aún así se trata de productos distintos. Hay dibujos animados, como las mismas obras de Miyazaki, que están pensados para todos los públicos y que pueden gustar lo mismo a una persona de 5 años, a una de 9 y a otra de 12 o de 14. Y hay otros que están enfocados de manera distinta, como pienso que es el caso que nos ocupa.

Yendo ya a la serie me parece que es un producto adecuado para el público al que va dirigido, ni más ni menos. Divierte, entretiene a los niños y, además, les cuenta a través de las tres mellizas no uno sino infinidad de cuentos para todos los gustos. Historias como Los tres cerditos, Blancanieves, Caperucita Roja o similares y otras que van más allá, puesto que en no pocos capítulos las hermanas se relacionan con Ulises de la Odisea, Romeo y Julieta de Shakespeare, Don Quijote de la Mancha, Oliver Twist, Frankenstein, Moby Dick, Cyrano de Bergerac, El Rey Arturo, Mozart, Guillaume Tell, Marco Polo, Antoni Gaudí, Agatha Christie, Velázquez, Vincent Van Gogh, Buffalo Bill... incluso recuerdo un capítulo en el que se adentraban en el mundo del cine.

Sí, está claro que los niños de 4, 6 o 8 años no se convertirán en expertos de la pintura o la literatura, ni se harán fans de Homero, Dickens, Shelley, Shakespeare o Cervantes, ni se volverán unos entendidos en la música de Mozart, en la arquitectura de Gaudí o en la vida y obras de Christie tras ver esta serie. Pero los capítulos pueden ser para ellos un primer acercamiento a estas figuras, y también a la cultura universal (pues en algunos capítulos Ana, Teresa y Helena nos hablaron de la leyenda de Sant Jordi y el dragón, de Robin Hood, del tamborilero del Bruc, de Tristán e Isolda, etc.) aunque lógicamente las tramas estaban adaptadas al público infantil. Por otro lado la serie aproxima a los niños a los cuentos clásicos de toda la vida, esos que quizás conocen o quizás no, pero que formarán parte de su universo toda la vida y que, si en el futuro tienen hijos, los transmitirán seguramente a las nuevas generaciones.

¿Que la estructura es repetitiva? Sí, resulta innegable. Pero está bien para lo que quiere ser. Porque a un niño de 6 años desde luego no le vas a poner "Ciudadano Kane" ni la versión del 68 de "Romeo y Julieta" probablemente. Igual que a unos amigos que vengan a comer a tu casa no los enchufarás a ver "Las tres mellizas" durante la sobremesa, a no ser que os apetezca a todos juntos recordar viejos tiempos. Por tanto no podemos en mi opinión comparar "Las tres mellizas" con una producción más adulta o juvenil, ya que no está pensada para eso sino para divertir a los niños y acercarlos a las principales referencias de la cultura de una manera didáctica. A todas esas figuras históricas, legendarias o artísticas de las que no oirían hablar hasta muchos años después en caso de no seguir esta la serie. Repito, no se trata de convertirlos en expertos eruditos sino de darles una primera referencia que más tarde ampliarán notablemente. Si eso lo cumple ¿Para qué pedir más?
Lady Caroline
26 de noviembre de 2018
No me puedo creer que esta serie tenga una nota tan baja, cuando me parece una de las más recomendables para niños, y se pueden aprender bastantes cosas sin tener que recurrir a libros de texto. Y las tres hermanas son divertidas, igual que la bruja aburrida.

Aunque esté muy lejos de ser lo mejor que he visto tiene un tono muy optimista, desenfadado, entrañable que a mí me gusta, y sin caer en infantilismos como Dora la Exploradora o Caillou.

No sé, quizá me sabe mal porque le tengo mucho cariño al haberme criado con ella y llevo muchos años sin verla, a saber...
MG1990
12 de abril de 2023
Muy orgulloso estoy de que esta serie pertenezca a nuestra patria, que sea española, porque su calidad es altísima a mi parecer. Es creativa, original, entretenida, y entrañable. No voy a entrar en si es educativa o no, más bien es puro entretenimiento con ficción, perfecta para los peques por su tono ameno y ausencia de contenidos impactantes. Me gustaba mucho esta serie, la verdad, nada tiene que envidiar de otras series infantiles. Satisfecho estoy con mi generación.
Lord Vidal
25 de julio de 2023
Aunque es una serie animada destinada principalmente a un público joven, también ha cautivado a personas de todas las edades con su historia divertida y encantadora.

Una de las fortalezas de Las tres mellizas es su estilo de animación. El diseño de los personajes es atractivo y colorido, lo cual es agradable a la vista y atrae la atención de los espectadores más jóvenes. Además, la animación es fluida y bien realizada, lo cual contribuye a una experiencia visual agradable.

En cuanto a la historia, Las tres mellizas sigue las aventuras de las hermanas Ana, Teresa y Elena en un mundo lleno de fantasía y diversión. Cada episodio presenta una trama diferente que enseña lecciones valiosas sobre valores como la amistad, la cooperación y la honestidad. Esto convierte a la serie en una opción educativa y entretenida para los niños.

Sin embargo, cabe señalar que Las tres mellizas puede carecer de profundidad en su argumento. Si bien el enfoque principal es la diversión y la imaginación, algunos espectadores pueden encontrar que la serie se repite en términos de tramas y estructura de episodios. Esto puede hacer que los episodios se vuelvan predecibles y menos emocionantes a medida que avanza la serie.

En cuanto a las actuaciones de voz, el doblaje en Las tres mellizas es impecable. Los actores de voz brindan interpretaciones convincentes y carismáticas que ayudan a dar vida a los personajes. Esto también contribuye al atractivo general de la serie.

En general, Las tres mellizas es una serie de televisión encantadora y educativa que ha dejado una huella positiva en la audiencia a lo largo de los años. Aunque podría haberse beneficiado de una mayor diversidad en las tramas y una mayor profundidad en el argumento, sigue siendo una opción sólida para los niños y un refrescante viaje a un mundo lleno de fantasía y diversión.
Chrístian
<< 1 2