Shaft: The Return

Acción. Thriller El detective de la policía de Nueva York John Shaft (sobrino del John Shaft de la historia original) es requerido para investigar el asesinato racista de Trey Howard, cometido por Walter Wade Jr., hijo de un magnate inmobiliario. Shaft conoce a una posible testigo del crimen, Diane Palmieri, pero ella desaparece en seguida y no es posible encontrarla para el juicio. A pesar del arresto de Wade Jr. por Shaft, este es liberado ... [+]
5 de julio de 2009
De nuevo no puedo ponerle la máxima puntuación porque no es el tipo de película que yo suelo puntuar , sin embargo, esta película me encanta.
Samuel L. Jackson hace un papel increible, prepotente, duro, algo siniestro y que se lo tiene muy creído, algo loco pero legal, justo y que a veces "acoj...".
Real, con momentos duros y fuertes, pero con puntos muy simpáticos. Se te pasa el tiempo rápido y te hace quedar con un buen sabor de boca. Buena
Rayce
8 de julio de 2007
Partiendo de que el largometraje original es prácticamente desconocido fuere de EEUU (¿cuantos de vosotros lo habéis visto?), John Singleton dirige una película aburrida (su historia bien podría pertenecer a un episodio de una floja teleserie de los 80), interpretada con desgana (Samuel L Jackson hace de sí mismo, como siempre), poco espectacular (que GRISES las secuencias de acción, Dios...) y carente de todo elemento funki o con punch.

En resumen: Quentin Tarantino hubiera dirigido algo mucho más apropiado. John Singleton... ni idea de como sigue dirigiendo. Sumad a esta "maravilla" "2 fast 2 furious" y os preguntaréis como diablos este tipo fue nominado a un oscar con 23 años.

A mí me resulta un misterio mayor que el triángulo de las Bermudas.
metabaron
27 de abril de 2008
Quien haya disfrutado de la versión original, ese mito setentero, no podrá menos que sentirse disgustado con este triste remake, en el que no se encuentra ninguna de las virtudes que hacen apetecible la peli primigenia, es decir, la sexualidad implícita, los personajes descarados, esa atmósfera plagada de funky y soul, en definitiva, donde se respira autenticidad, aunque no sea una obra redonda. Lo único en lo que se puede reconocer algo de uno de los personajes predilectos de la cultura afroamericana es la sintonía de Isaac Hayes, demasiado poco bagaje para salvar esta versión, en la que ni siquiera Samuel L. Jackson parece sentirse cómodo interpretando a John Shaft. Se podría salvar alguna actuación, como el pequeñísimo papel que se reserva a la talentosa Toni Collette, o el magnífico personaje que interpreta Christian Bale, pero es difícil alejarse de la impresión de que todo no es más que un episodio extendido de una floja serie de TV.
Resulta ciertamente lastimoso ver en qué ha devenido la carrera de John Singleton, sobre todo después de haber constatado un debut tan prometedor como Boyz N the hood.
babayu
16 de febrero de 2010
Personalmente a mí me gusta la película, con un guión pobre, personajes esteriotipados, aceptable narrativa y de rítmo irregular, aún así, me gusta. Es de las pocas películas donde el protagonista va de "guay" y encima es que me cae bien el tipo.

Por tanto, lo mejor de la película es el personaje, porque el resto sobra. Lo siento, pero el resto sobra, no hay detalles de calidad, detalles de guionista, no hay nada. Solo podemos ver al detective Shaft con cuatro frases "molonas" y dando palos al personal. Realmente nos podían haber puesto cualquier otra historia donde el detective Shaft siguiese con su "cantinela" y nada, seguiriamos con la misma opinión.

Tristemente no es el S.L. Jackson de Tarantino, pero bueno, suponemos que esto deriva del director no del propio actor. Pienso que el actor se ve envuleto en una interpretación que no le da oportunidad para lucirse, simplemente es un rol setentero con gancho.

Pero amigos, aún así la recomiendo, es eso, simplemente una cuestion de gancho. No contemplo a otro actor para este papel, sinceramente.
llamas
27 de noviembre de 2011
El retorno del mítico policía que inauguró el subgénero de la blaxploitation allá por los años 70, no podría tener mejor cara que la de Samuel L. Jackson, que lleva en la sangre el espíritu de este género. No podría decir lo mismo de la película, que se deja ver bien pero no tiene el encanto de la original. Pese a tener todos los ingredientes falla en el absurdo intento de querer hacerla más comercial.
El reparto está bien elegido, con un Christian Bale con la careta de su personaje en “American Psycho” (2000) y una secundaria, siempre olvidada, pero que para mi merece más atención, como es Toni Collete ("United States of Tara").
Gabi Oldman