El príncipe de Zamunda

Comedia. Romance Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se ... [+]
20 de diciembre de 2008
Una de las películas más divertidas de Eddie Murphy y segunda colaboración del humorista con el no menos humoristico realizador, John Landis. Ambos consiguieron con esta agradable comedia un gran éxito en los cines y supondría el último taquillazo de el Murphy de los 80, así como, el último en la carrera de Landis; ya no volverían a lucir igual a partir de aquí.

La verdad es que, el paso del tiempo no le ha sentado mal y todavía es capaz de sacar bastantes sonrisas al respetable, aunque sus buenas maneras y su moralina le restan algo de diversión, algo que no ocurría con la genial "Entre pillos anda el juego", por ejemplo. Esta es la primera película, donde el cómico se multiplica encarnando a varios personajes y lejos de resultar cansino, ofrece en este aspecto el mejor desdoblamiento de toda su carrera.

Humor y romance se entremezclan estupendamente, sin que por ello sea exactamente una comedia romántica, pues la verborrea y la gracia del Eddie Murphy de entonces, además de algunos personajes que pululan por la historia (especialmente los interpretados por Murphy), hacen de esta comedia una película perfecta para todas las edades, con una calidad muy superior a muchas de las comedias actuales que solo pretenden llevar a los adolescentes al cine a toda costa.

No es el mejor John Landis, pero por otro lado, estoy convencido de que Murphy solo tiene tres películas realmente buenas; esta sería la tercera.
elmer
18 de agosto de 2008
No sólo por los 116 minutos de diversión o por las más que correctas interpretaciones de casi todos -espléndidos también los secundarios Jones y Amos-, sino también porque con El Príncipe de Zamunda, una de las indiscutibles joyas de la comedia de los 80, y de la mano de Eddie Murphy y Arsenio Hall, el espectador siempre puede volver a vivir esa aventura real que supone el retorno a una época en la que nada parecía haber empezado aún a resquebrajarse.
Larry Flint y Hugh Hefner pueden hacer las fotos, pero las risas, lo que se dice las risas en estado puro, eso corre en todo momento a cargo de un mágico Eddie Murphy.
Buenos días, vecinos.
PROT
22 de febrero de 2009
Esta es una película sencilla y emocionante. Para mi, UN 10
Es una pelicula muy entretenida que muestra la necesidad de encontrar a tu media naranja, la típica historia pero contada desde otro punto de vista. Además del toque típico de este gran actor. Y creo que con esto se dice todo.
Dan García
26 de octubre de 2014
Divertidísima esta película, me ha gustado bastante. La trama me resultaba muy interesante y luego de verla, me resultó buenísima, todas las actuaciones me parecieron excelentes pero la de Eddie Murphy fue la mejor, tenía un porte tan elegante y noble que si parecía un príncipe.

Hubo muchos diálogos buenos y cómicos, muchas escenas graciosísimas, personajes carismáticos y hasta un par de cameos bien agradables.

Y el final me encantó, buenísimo.
Daniel Quintero
3 de agosto de 2009
Es, junto a "Superdetective en Hollywood" de lo mejorcito que ha hecho Eddie Murphy. Muy divertida, cuenta con un par de peculiardades: tanto Eddie Murphy como Arsenio Hall se desdoblan en varios personajes; el reparto (aunque por aquel entonces muchos de ellos no eran conocidos) es de auténtico lujo.
pimendez