Solomon Kane

Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
11 de octubre de 2009
Una historia épica del escritor de Conan (Robert E. Howard) que, con el aspecto de una tv-movie currada y unos alucinantes efectos especiales, no sorprende sino por el continuo ejercicio de búsqueda de “referencias” durante su visionado (“Van Helsing” o “El señor de los anillos” están excesivamente presentes). Estupendas escenas de acción, un antihéroe carismático y un catálogo de imágenes inolvidables. Muy de agradecer la falta de trama amorosa.
Fernando Polanco
7 de febrero de 2010
Solomon Kane es la adaptación a la gran pantalla del personaje nacido de la prolífica imaginación de Robert E. Howard (autor también de Conan, Kull y Red Sonja).

En la Inglaterra del siglo XVI, Solomon Kane es un sanguinario asesino que libra guerras por todo el mundo en nombre de su país. Una maldición le persigue desde que saqueó un castillo en el norte de África, así que decide redimirse de sus pecados y consagrarse a la vida espiritual. Sin embargo, cuando unos guerreros dirigidos por un enigmático jinete enmascarado asesinan a unos peregrinos que se dirigen hacia el Nuevo Mundo y raptan a su hija, Kane volverá a las armas, convertido en un vengador contra las fuerzas del mal.

La película es un cúmulo de tópicos, por no decir despropósitos, mil veces visto en una pantalla (la escena de la crucifixión es vergonzosa). El guión es previsible y muy caprichoso, estando resueltas las escenas de forma precipitada y en la mayoría de los casos sin sentido dramático, lo cual impide tener la más mínima empatía por los personajes que vemos (personajes, todo hay que decirlo, interpretados sin el más mínimo brillo por parte de nadie). La realización abusa de efectos digitales (y teniendo un presupuesto limitado el film, acorde a las series B) es más un lastre que otra cosa. El final que debería haber sido un combate espectacular entre Kane y las Fuerzas del Mal queda en una mera lucha de videojuego.

Lo único destacable es la fotografía de Dan Laustsen y la dirección artística de la película que muestran una Inglaterra medieval completamente irreal, azotada por la pobreza, la anarquía y la brujería, sumida en un perpetuo y opresivo invierno donde la lluvia nunca cesa.

En resumidas cuentas, una desangelada y aburrida adaptación de los relatos de espada y brujería en un mundo salvaje y violento imaginado por Robert Howard, que debería haber dado cuanto menos para una entretenida película con un Solomon Kane perdurable en el recuerdo.
Vagabundoespiritual
3 de febrero de 2010
Solomon kane era un héroe que venía con el suplemento del cómic de conan. Siempre estuvo a la sombra de conan hasta que le dedicaron un cómic exclusivo para él. Sólo he leído el primer cómic de Solomon kane, ya que no soy muy aficionado a ellos, pero me parece que no está mal.
Con respecto a la película, y en mi opinión, no es una gran película pero creo que los condimentos esenciales para este tipo de héroes son los adecuados: pena, acción y más pena.
No es una mala historia y creo que debemos decir, que la acción es la prevaleciente en este tipo de cine, ¡algo que me encanta!. Si vas a ver una película de amor vete a otra película, pero si quieres ver acción, entra en Solomon Kane, creo que no te defraudará.
He visto muchas críticas duras en este foro sobre esta película y no creo en absoluto que tenga rollo. ¿Rollo?, es un personaje de cómic, amigos, está basado en un cómic. Démosle rienda suelta!.
Con respecto a la banda sonora, SO-BRE-SA-LIEN-TE. No hay más que decir. Klaus Badelt nos ha deleitado con una BSO que no sólo es emocionante, sino que lo dice todo de un héroe con un destino perdido.
Zecke
12 de junio de 2010
Y es que, ¿que queréis que os diga? Es la historia de siempre, la gente carga contra ella a saco (ni que esperasen la reinvención del género o algo así) y a mi tampoco me ha parecido tan mala, sino a ratos incluso una digna película de aventuras sobrenaturales que no acaba de despegar por lo superficial del guión y lo plano, y otra vez de nuevo en ocasiones, poco carisma de sus protagonistas.

Pero la verdad es que los relatos de Robert E. Howard por mucho que algunos lo veneremos por crear a Conan no eran nada del otro jueves. Eran directos, lineales, poco profundos y en ocasiones hasta confusos y con poca relación entre ellos, precisamente del tipo de historietas de cómic en que solían publicarse estos relatos suyos, y del mismo estilo con el que escribían otros escritores contemporáneos y colegas suyos como era por ejemplo H.P. Lovecraft.

Así pues, me ha parecido una perfectamente visible película de aventuras, con algunas cosas mejorables, pero en general entretenida y digna para pasar el rato tomando una cerveza y comiendo pipas (esto es verídico).
LordLeal
12 de enero de 2010
Antes de nada, estoy bastante desacuerdo con la puntuación que tiene aquí en filmaffinity, la gente ya no sabe diferenciar una buena película, opinan que deben estar cargadas de efectos especiales que te dañen la vista, pues no.....no en este caso.

Este film europeo de bajo coste, se las apaña bien, ya que no es necesario inundar de efectos digitales la pantalla para impresionar al espectador, con un poco de maquillaje, sangre, violencia un guión que sin ser espectacular está por encima de la media. Claro que le falta pues lógicamente presupuesto, ya que solo contaban con 40 millones, pero aun así han manejado bien el dinero.

Que tiene Solomon Kane que hace de ella una película interesante pues lo siguiente:

-James Purefoy esta increíble, posiblemente su mejor interpretación y parece disfrutar de su papel.
-Patrick Tatopoulos nos maravilla con la creación de las criaturas que aparecen en el film alguna de ellas inquietantes.
-Klaus Badelt, nos deleita con una más que digna banda sonora, que hará las delicias de los seguidores de este tipos de films.
-Dan Laustsen, nos trae una fabulosa fotografía con paisajes oscuros y sombríos el trabajo en la fotografía del Pacto de los Lobos.
-Un guión algo usado y falta de originalidad, pero las películas de aventuras son iguales, así que no le daré importancia, ah sí un detalle curioso por fin tiene sentido colarse en un castillo...^^
-El comienzo del film es muy bueno y nos muestra el lado cruel de nuestro héroe.

Lo malo que tiene Solomon Kane pues:

-Su escasa duración en una hora y media no nos da tiempo a profundizar demasiado en el film.
-Escasas escenas de combates, creo que luchara aproximadamente veinte minutos del film.
-Los efectos especiales de serie B, algunos correctos pero otros cantan demasiado.
-Algunos personajes secundarios que aparecen y desaparecen de la pantalla sin aportar nada a la trama.
-Algunos diálogos que para nada serán recordados y son usados para rellenar hueco.
-Las peleas no son espectaculares ni mucho menos y no aportan ni nada viejo ni nuevo simplemente están ahí.
-El final es horriblemente malo, muy apresurado y cutre.

Entonces que tiene Solomon Kane, no se sabe bien.... tiene todo lo negativo para ponerle un pedazo de 1 de nota, falla algo que no la hace grande te deja un sabor dulce y a la vez amargo, pero tiene encanto, y me recuerda a aquellas películas de Conan con las que siempre he disfrutado, y me entretuvo así que se lleva un buen merecido 7!!!
cinemaniaco2