Cómo ser John Malkovich

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
13 de noviembre de 2007
Me llamó siempre la atención esta película debido a su título, pero cuando iba al videoclub, o cuando pasaban el horario en que la iban a dar, siempre dudé en verla. Hasta que vi. "El ladrón de Orquídeas", la segunda película de este gran dúo hablo de Spike Jonze y Charlie Kaufman y a hay me decidí, me ha parecido, una comedia muy original, con una historia que te atrapa desde que empieza hasta que termina. En un momento le da un giro a la historia, donde podes entender más del por qué de la pequeña puerta.

Con actores de PUTA MADRE, John Cusack, uno de mis favoritos interpretando al neurótico, tipo con mala suerte que sueña meterse en "la piel de otro", para realizar sus sueños, la hermosa Cameron Diaz, que en esta peli la hicieron bien desastrosa, y que no mostrara ni una curva de su cuerpo, como la chica que descubre el problema de su vida, la enigmática Catherine Keener, que en cada película en la que ha actuado siempre lo hace excelente ya sea co-protagonista o protagonista, está soberbia en el papel de la "mina" inalcanzable, sin escrúpulos, seca, vacía, malvada y bueno el sublime John Malkovich, que nos metemos en su minimalista y simple vida, donde siempre lo confunden con otro actor en una película de atracos de bancos, tengo que decir, que su infancia fue bien traumática.

Lo único que espero es que este gran dúo, siga trabajando juntos y que nos sigan estregando, grandes historias.

¡TIENEN QUE VERLA, ES MUY, PERO MUY, ORIGINAL Y DIVERTIDA!

***********************************SAY NO MORE**************************************************
lazaro89
11 de enero de 2006
Laberinto surrealista, poema visual, comedia ácida y mordaz, drama sobre la incomprensión, etc. Todos estos títulos y más no alcanzan a definir a esta impresionante pelícual que fascina y conmueve por todos lados. Sinceramenete que Spike Jonze creó una obra de insoslayable originalidad y creatividad que lo posiciona como un gran director y a su guionista Charlie Kauffman como un genio capaz de crear historias distintas, que puden gustar y odiar al mismo tiempo.Su guión posee tantas aristas para ser estudiadas, así como para ser criticadas.
Esta peli tiene un extraño modo de relatar y de crear patéticos personajes que rsultan brillantes con el correr del film: John Cussack es afeado hasta el límite de lo intolerable y el actor le pone cuerpo y alma a su Craig; Cameron Diaz también se afea y consigue una más que satisfactoria actuación de su extrña Lotte, John Malkovich com el mismo rsulta un hallazgo como comediante que acepta la autoparodia y ractifica sus dotes de actor dramático( a veces al borde de la locura) y mención aparte merece Catherine Keener que redondea el personaje más logrado del film como esa femme fatal enigmática y perturbadora que moviliza a todos los personajes y que sin duda evidencia su expresividad, tan pero tan encantadora que es inexplicable como una actriz de su calaña es aveces tan desaprovechada por el cine.
Prodigiosa película con dirección guión y actuaciones fenomenales
esteban_trivi
9 de abril de 2008
Es una película con una trama narrativa que al principio prentende ser muy innovadora y original, pero a medida que va avanzando va perdiendo bastante credibilidad. Con todo es interesante. Destacan sus actores, donde vemos a Cameron Díaz, cuando leemos los crédtos ya que pasa casi desapercibida por su caracterización. John Cusack, muy en línea con los personajes en los que destaca y una seductora Catherine Keener que sobresale especialmente.
mateus64
11 de enero de 2013
Cómo ser John Malkovich es una paranoia. No intenten buscarle connotaciones filosóifcas o simbología escondida porque fracasarán. Sin embargo, el cine no tiene que limitarse a contar historias que sigan los parámetros marcados por la realidad; el cine es arte y, como tal, tiene legitimidad para saltárselos.

Cómo ser John Malkovich es una propuesta muy arriesgada y, simplemente por esto, ya le reconozco un gran mérito. Estoy cansado de películas convencionales que no sorprenden a nadie y que utilizan recursos más que vistos. En esta película, a pesar de que el argumento escapa a la racionalidad humana, es muy sorprendente y original. Y esto me gusta.

La primera parte de esta controvertida película es sublime. La vida del hastiado titiritero llamado Craig Schwartz (o sr. Suárez), que convive con su espeluznante pareja y con todo tipo de animales, toma sentido cuando se dispone a ir a una curiosa entrevista de trabajo en el piso siete y medio del edificio Mertin-Flemmer. Allí conoce a todo tipo de extraños personajes y se enamora de una intrigante compañera de trabajo, interpretada por Catherine Keener. Luego Schwarts descubre una puerta a través de la cual se accede a la cabeza de John Malkovich y deciden, juntos, hacer un negocio de ello. Hasta este punto Cómo ser John Malkovich es de 10, es puro cine.

A partir de aquí la película decae, y es normal. Y es que, intentar dotar de sentido a tan surrealista argumento no debe ser fácil. No obstante, el director Spike Jonze no sale tan malparado en esta faena. A pesar de que que Cómo ser John Malkovich va perdiendo fuelle a partir de la primera media hora y se vuelve todo un poco enrevesado, consigue centrar toda nuestra atención hasta el final. Además, va regalándonos pequeñas pizcas de un humor inteligente que no tienen desperdicio.

Por lo que a los actores respecta, John Cusack hace un papel genial como desafortunado titiritero y, a pesar de que no es de los actores más reconocidos por el público, a mi siempre me ha encantado. En cuanto al reparto femenino, el director consigue una cosa muy difícil: que a Cameron Díaz no la tocara ni con un palo y que sienta una atracción desbocada por Catherine Keener. Esta última está perfecta, sugerente y sensual, se hace desear por todos y todas. También cabe agradecer a John Malkovich que se preste ha hacer una interpretación de si mismo, es decir, de cómo es él en su vida cuotidiana.

En fin, invitaría a que se hicieran más películas como esta. Invitaría a que se arriesgara más en el cine. ¿Si arriesgas tienes más posibilidades de perder? Si. Pero si no arriesgas no ganas. Las mejores películas en la historia del cine siempre han sido propuestas arriesgadas.

Cómo ser John Malkovich se queda a las puertas de ser una grandiosa película pero el intento ha sido muy bueno. Muy recomendable. Un 7
Sibirips
10 de junio de 2006
El antaño montador de videos musicales de grupos como Fatboy Slim o Beastie Boys, así también como publicista, Spike Jonze, nos presenta esta extraña cinta sobre un viaje metafísico hacia el subconsciente de una celebridad, que pudiera ser cualquiera, pero que por azar acaba siendo John Malkovich.

Realmente extraña, rallando en ciertos momentos lo absurdo, se nos presentan situaciones inverosímiles de forma gradualmente acelerada y sin ningún tipo de aviso previo.

Así el personaje interpretado por John Cusack, Craig Schwartz, un pusilánime titiritero de alma hippy, se encuentra en plena crisis existencial, en un mundo que va demasiado deprisa para sus ideales, y compartiendo su existencia con una alocada mujer que trabaja en una tienda de animales, y con la única compañía de su fiel primate con úlcera intestinal , debido a "un posible trauma infantil"...como veis todo muy alocado.

Craig encuentra trabajo en la planta 7ª y 1/2 (todo muy en plan Harry Potter) de un edificio con una historia bastante peculiar, en la compañía Lester Corp. de archivador de documentos.

Allí descubrirá un secreto que será la base de una trama ideada en su mayor parte por el guionista Charlie Kauffman, y entre otros producida por el frontman del grupo Rem, Michael Stype.

Quince minutos para adentrarse en el subconsciente de Malkovich por 200$, es el negocio de JM Corp. que montarán a duo, Craig y Maxine (Katherine Keener), en principio como atracción de ferias circenses, pero el viaje metafísico servirá a los protagonistas para desarrollar sus insatisfechas vidas sexuales. Cada uno tiene motivaciones distintas en realizar dicho periplo metafísico.

Lo que está claro es que la película, innova en ciertos aspectos, pero bajo mi punto de vista, dicha innovación lejos de ser acertadamente efectista finalmente consigue despistar al espectador debido fundamentalmente a una deficiente y acelerada exposición de la trama, que no obstaculiza empero, para considerar el conjunto como una correcta película con tintes de ciencia ficción, aunque ésta sea sólo de bolsillo.

En el aspecto visual no deja de ser una cinta bastante normal, sin ninguna concesión de cara a la galería.

De cualquier forma le doy un notable aunque sólo sea porque me hizo pasar una aburrida sobremesa de domingo.
burton