Las crónicas de Riddick

Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2006
Sin ser una de las películas más increibles de la epoca, vamos que no pasará a ser cinta de culto, tiene unos efectos especiales muy logrados.
El amigo Diese se sale en su papel de duro, está muy logrado, un aplauso para el guionista que se ha trabajado muy bien los dialogos de Riddick.
Por lo demás una película de Ciencia-Ficción como podría ser otra.
Interesante de ver.
calcena
15 de enero de 2006
No hay más que ser consciente de lo que trata de contársenos para darse cuenta de que el resultado es expectacular. No me imagino a nadie sacándole mejor partido a la historia y llevándola a cabo con tan buen resultado, utilizando una única película!

Se describe todo un universo con muchísimos detalles, y una filosofía completamente original ( al menos para mí ); algo que a otros les ha dado - me refiero a la filosofía original - para hacer más que una trilogía, pero que aquí se despacha en una sola película: todo un derroche.

Excelente trabajo. ¡Olé!
AngelaPrimer
26 de octubre de 2008
Me gustó mucho Pitch Black, pensaba que la segunda parte no me gustaría, como la mayoria de las veces, pero me gustó bastante. Te entretiene con muchísima acción y como en la primera entrega, Vin Diesel lo borda, no se porqué me gusta tanto, pero me encanta como lo hace. Para los fans de Riddick, obligatoria verla!!! Espero que algún día saquen la tercera entrega.
kerman
7 de octubre de 2006
Lo confieso: la ví para poder ponerla a caldo, pero la verdad es que no es tan deplorable como pensaba. La acción está muy bien resuelta, la fotografía y la ambientación son excelentes, y los efectos soberbios (a excepción de algunas panorámicas con la infografía demasiado evidente). Lo más negativo es el señor Diesel, con una actuación pobre de solemnidad en la que, pese a aparecer en el 80% de las secuencias, la suma de sus frases no pasarían de los cinco minutos, además de mantener durante todo el metraje la misma cara de estreñido. Ni Chuache ni Seagal habían conseguido nunca ser tan inexpresivos.
Recomendable como entretenimiento, por su asombroso diseño de producción y las numerosas escenas de acción, aunque advirtiendo que hay momentos en que el ritmo decae hasta comenzar a aburrír. Pero bueno: aunque no sea como para tirar cohetes, es mucho mejor de lo que esperaba.
Kingo
26 de enero de 2009
La secuela de Pitch Black resultó ser una pequeña decepción, ya que yo al menos me esperaba algo más. La primera peli había sido en su día una agradable sorpresa, una de esas películas de ciencia ficción que pasan desapercibidas y a las que no se les reconocen sus méritos, frecuentemente porque acaban siendo presa del desinterés del espectador que suele considerar que todo o gran parte de lo que se hace en ese género (como en el de terror) es merecedor de ser ignorado.
Pero Pitch Black logró ganarse a los fans gracias a un buen desarrollo, a su historia, simple pero bien contada, y a unos personajes bien escritos, en especial ese Riddick encarnado por Vin Diesel. David Twohy, uno de esos directores de los que nunca te acuerdas pero del que ves sus pelis con interés cada vez que estrena, nos brindó una serie B de calidad, divertidísima...
Pero Las Crónicas...sin ser mala, no respondió a las expectativas. Parte del encanto de la anterior, de su ingenuidad, de su falta de pretensiones, se perdieron aquí, en una cinta que tiene más aspecto de blockbuster que de peli artesanal. Se ve bien, se pasa un rato entretenido, pero no es tan buena como Pitch Black
vito corleone