El Cascanueces 3D

Fantástico. Musical Viena, años 20. María, una niña de nueve años, vive en una casa llena de objetos encantadores, pero se siente demasiado sola. Su irritante hermano Max no deja de molestarla, y sus padres apenas le prestan atención. La víspera de Navidad su querido tío Albert le regala un muñeco de madera: un cascanueces. Esa noche, la imaginación de Mary consigue dotar de vida al muñeco, y juntos emprenden un viaje maravilloso hasta llegar a un mundo ... [+]
<< 1 2
27 de mayo de 2012
Me pregunto como es posible que una película que lo tiene todo, presupuesto, unos efectos especiales que son fabulosos e incluso grandes actores, acabe por aburrir hasta a un ladrillo. Teniendo todos éstos elementos en la palma de la mano vemos un espectáculo de canciones horripilantes imitación a las antiguas cintas de Walt Disney, que hasta esta mega empresa ha dejado de utilizar la fórmula de las cancioncitas por lo aburrido y anticuado que resulta. probablemente las canciones suenen mejor en versión original pero desde luego la versión doblada es algo horripilante que ofende hasta a los críos, que de tontos, no tienen un pelo. Aqui tenemos una mala historia, aburrida e interminable como ella sola no sé si realmente iba dirigida a los niños, pero desde luego, no a niños inteligentes y normales por que esta película, no hay por donde cogerla y la historia de verdad es de lo más liante y estupido. Igual que Cascanueces, podría haberse llamado el rey rata, la reina rata, el muñeco de madera, ratas invasoras, Alicia en el país de las ratas, etc. Lo único que tiene de cascanueces, es la banda sonora por que cámbiándola, podría haberse llamado cualquier cosa.
michaeljean
17 de diciembre de 2014
Lo que es la adaptación cinematográfica de uno de los ballets más famosos de la historia se resuelve de un modo aceptable, por más que las críticas hayan sido muy negativas. Por un lado comercial ha sido uno de los mayores fracasos de los últimos años. 90 millones de dólares de presupuesto y poco más de 16 recaudados. Sin embargo, no me ha parecido mala. Posee bastante encanto, sobre todo por la época, aunque la trama principal degenera en una parodia del nazismo, con guiños a la Alemania de la Primera Guerra Mundial, un tanto gruesa. De hecho la parte de acción es un poco descuidada si bien se nota que hay dinero para efectos especiales, además de para un casting con pocos desconocidos.

La película, enfocada claramente a los niños, se basa libremente en el ballet que compusiera Chaikovski en 1892, que a su vez se inspira en "El cascanueces y el rey de los ratones", de E. T. A. Hoffmann, según la versión que escribiera Alejandro Dumas. Como se ve, ya había remakes, aunque escritos, en el siglo XIX. Sea como fuere, lo peor con diferencia de esta "El Cascanueces 3D" son los números musicales, con muy poca gracia y metidos con calzador. Quitando esto, es una aventura infantil de ambiente navideño que si no entusiasma tampoco deprime. Un último apunte se lo lleva esta moda, que como es muy de principio de los años 20, no precisan más, sí es bonita, no como la que le sigue.
Reaccionario
3 de agosto de 2014
Los personajes estaban logrados y los efectos eran aceptables, pero todo lo demás consiguió aburrirme. Además, el principio era un poco extravagante, no enganchaba en ningún momento. Con ese baile inicial tan patético. De todas formas, la actuación de la niña me pareció exagerada. Ni siquiera pude aguantarla entera y a la media hora comencé a verla sólo por encima para enterarme un poco del resto con la esperanza de que mejorase. Aunque tampoco me importaba demasiado el desenlace.
Pavorosa
19 de noviembre de 2011
Irregular reparto para un producto navideño que persigue al público más infantil. Nathan Lane y John Turturro sobresalen demasiado del resto del reparto. Especialmente desafortunadas son las interpretaciones de Elle Fanning y la de un histérico más que histriónico Richard E. Grant quien todavía tiene mucho que purgar por infamias que ha cometido en su dilatada carrera.
Se explota el maniqueísmo necesario en todo enredo dirigido a niños con la puesta en escena de un interesante contrapunto en forma de ratas, pero esos elementos que doy fe que interesan a los niños, sin embargo, hacen que el clásico pierda buena parte de su valor original para adentrarse en los vericuetos de historias más guerreras y menos inteligentes. Sorprendentemente, el resultado final se parece mucho más a Peter Pan que al Casacanueces por mucha fidelidad al primer acto del ballet original que se consiga. Visualmente es efectista.
nudodobleblogspotcom
<< 1 2