Encantada: La historia de Giselle

Fantástico. Aventuras. Romance. Musical Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, ... [+]
25 de noviembre de 2007
Encantada tiene todo los ingredientes para ser el bombazo de las próximas semanas. Una historia de princesas, brujas malvadas y héroes como las de siempre pero tratada con la suficiente gracia y originalidad como para resultar divertida y novedosa.
Encantada tiene la ingeniosa idea de trasladar a unos típicos personajes de cuento de hadas al Nueva York actual, con los equívocos y situaciones divertidas que eso conlleva. El desarrollo de esta divertida idea resulta previsible, correcto y seguramente no aprovecha todas las posibilidades que la historia tiene. Pero, aun así, el director Kevin Lima dirige la película con ritmo aunque sin resultar en ningún momento brillante. El humor que salpica la historia va desde lo ingenioso y original hasta lo más paródico y facilón, pero sin caer nunca en la vulgaridad.
En cualquier caso, lo mejor de Encantada, es la presencia de su protagonista femenina, Amy Adams. Como ya demostrara en Junebug, película que le proporcionó una candidatura al Oscar, su rostro es prodigioso a la hora de expresar todo tipo de emociones. Aquí su interpretación vuelve a desprender un entusiasmo desbordante. Ella es la auténtica estrella de Encantada, y el principal motor del éxito de la película.
ernesto
3 de diciembre de 2007
Yo soy fan de Disney desde la más tierna infancia. He seguido película a película todo el periplo del imperio del Tito Walt, desde el dibujo animado más clasicote hasta sus primeros escarceos con el ordenador y he dado el salto, fielmente, a la división Pixar, que porta el digno estandarte de la animación Disney actual. Digo todo esto para justificar que yo, que no tengo niños a los que entretener, fui a ver "Encantada". Y salí ídem. Porque esta pelícua no sólo es una hábil estrategia comercial que aprovecha el tirón paródico de "Shreck" y otras películas del estilo: además es un cabal homenaje a todas esas películas que han crecido con nosotros, ahí están "La Bella y la Bestia", "Blancanieves y los siete enanitos", "La Bella Durmiente", "La Cenicienta", "La sirenita", "La dama y el vagabundo" y una larga lista de etcéteras. La excusa argumental: el brutal choque entre una princesita Disney animada y la vida real, que da lugar a situaciones hilarantes como la secuencia de la limpieza* o de la canción en el parque. ¿La pega? Que Disney no es capaz de salirse de sus propios límites de cuento de hadas y aportar algo más de mala leche. A remarcar ese infravalorado talento que es James Marsden, divertidísimo en el papel del Príncipe.
Neathara
16 de diciembre de 2007
Siempre he sido una persona que recuerda con nostalgia las geniales películas de Disney de sus años dorados, y creo que es por eso mismo que esta película me atrapó de esta manera. Salí con una sonrisa de oreja a oreja de la sala de cine, y es por que realmente, Encantada, es para aquellas personas que crecieron viendo las películas de Disney, especialmente las de princesas.

Un humor sano, algo burlesco, pero sano al fin y al cabo. Pero que sea humor sano no significa que la película sea únicamente para niños chicos, es para todas las edades, pero principalmente, como ya mencioné, para aquellos que crecieron con Disney (de hecho, creo que los niños no la disfrutan tanto como uno). La exageración de Giselle ante la belleza del mundo, las locuras de los personajes de cuento en Nueva York y las comparaciones con las películas de princesas de Disney te sacan más de una carcajada.

Amy Adams hace un encantador trabajo, hay que decirlo. Su interpretación de princesa fuera de lugar es sencillamente increíble, la manera en que habla, el movimiento de las manos, un notable trabajo su actuación. Susan Sarandon como la malvada reina Narissa cumple perfectamente en su rol, una mezcla de todas las villanas de Disney, pero principalmente de Maléfica, de La Bella Durmiente. James Marsden como príncipe salvador, Patrick Dempsey como un estresado abogado de Nueva York y Timothy Spall como el malvado sirviente también hacen un gran trabajo.

La música es increíble, muy acorde con los filmes de princesas. Canciones pegajosas, simpáticas y con su toque burlesco (destaco principalmente "That's how you know"), una gran BSO. Y otra cosa a destacar es su doblaje (latinoamericano), de mucha calidad, al igual que los doblajes de las películas antiguas de Disney. Suelo ser alguien que no le agradan las películas dobladas, ni las de dibujos animados, pero este lo encontré fabuloso.

Tengo entendido que Disney planea hacer una trilogía a partir del éxito de esta película. No creo que se una buena idea, ya todos vimos con Shrek lo que pasaba cuando se exprimía demasiado una buena primera película.

Sin duda un excelente trabajo y una idea mas o menos original (por que vamos, no es del todo original), pero sin duda muy bien trabajada. Recordé con agrado lo que es ver una buena película de Disney. Esperemos que sigan sacando productos como esta. Me deshago en elogios ante esta película, simplemente encantadora.
Diego_KH
25 de mayo de 2008
Encantada cumple muy bien su cometido, y lo hace porque es una película de princesas al uso pero que se renueva con el toque del mundo real, lo que genera numerosos "gags" que la hacen distraída para el papá o la mamá que acompañe a la niña al cine.
Esa confrontación entre mundo real y mundo fantasía podría haber dado para mucho más pero el director, creo que acertadamente, prefirió no ponerse ni ironico ni cínico.....porque entonces los mayores sí que nos habríamos divertido.......pero no, mejor así....después de todo es un producto para niños.....y por cierto nada malo.
ESTHER
31 de mayo de 2008
Cuento de hadas, que te introduce en un mundo mágico, donde una joven doncella cree haber encontrado su príncipe azul, lo cual no gustará a la bruja del cuento e intentará deshacerse de ella.

Este film mezcla lo primordial de todas las historias de princesas y príncipes que hemos leído desde pequeños y visto gracias a Walt Disney, como LA CENICIENTA, LA BELLA DURMIENTE, BLANCA NIEVES... con la modernidad que exigen nuestros tiempos. Puede llegar a resultar para algunos un tanto pastelosa, pero para todos aquellos amantes de las historias de amor románticas y seguidores de los clásicos Disney, vuestra retina no puede dejar sin visualizar esta película con un desarrollo magníficamente adaptado, un final fantástico pero original y con una protagonista carismática. Resulta predecible, pero aun así no te deja de emocionar.

Historia fantástica que ocurre entre dos mundos, el real y el animado, sutilmente mezclados y una narración acertada, con toques de humor, dosis de maldad (como toda historia de princesas que se precie) y esencia a cuento de hadas, donde el amor siempre triunfa y serán felices para siempre.
ALITE