Al encuentro de Mr. Banks

Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2014
Película que narra la cesión de los derechos de autor de la escritora P.L Travers a Walt Disney, a su vez que nos presenta parte del proceso de preproducción en la elaboración del guión.

Una película que se divide en dos narraciones que bien podrían ser dos películas diferentes. Muy distantes en su forma e incluso al público al que puede ir destinado, tienen ambas un mismo factor común: el factor Disney. Si bien la narración de la infancia de la escritora no cae en un dramatismo fácil, sí que posee unas características Disney bien apreciables, que de bien seguro agradará al público medio. En cuanto a la otra parte de la narración, se podría llegar a pensar –partiendo de la base que es un film Disney sobre Walt Disney y el propio Disney- en una idealización y un endulzamiento de éstos. Algo que parece intentar evitarse en un comienzo, siendo lo más objetivo posible, pero que acaba cayendo ante dicha tentativa.

En lo que a actores se refiere, una excelente Emma Thompson (P.L Travers) se lleva gran parte del protagonismo encarnando a su personaje pedante, enigmático y plano durante más de la mitad de la película (en spoiler [1]). Tom Hanks (Walt Disney) acertado como siempre. No tiene casi ni que esforzarse para ser buen actor. Collin Farrell maneja bien su personaje, lleno de cambios de humor. Por último, quiero destacar personalmente al personaje del taxista Ralph (Paul Giamatti) que, sin grandes pretensiones, es uno de los personajes más acertados del relato.

La peor parte de la película son los giros del guión y de determinados personajes, que llegan a ser demasiado rápidos y poco justificados. Quiero destacar especialmente el cartel de la película. Muy acertado. Me refiero al que salen Travers y Disney paseando y que en su sombra se proyecta a Mary Poppins y Mickey Mouse, respectivamente. Resume la afinidad y orgullo que supone para un autor su propia creación artística [2].

En definitiva, Al encuentro de Mr. Banks es una correcta película comercial que gustará al público al que va destinado. Una película de Disney por Disney.
franjandreu95
2 de febrero de 2014
Al encuentro de Mr Banks es un ejemplo de buen cine comercial lleno de buenos sentimientos y mejores intenciones.
Un poco al estilo de Descubriendo Nunca Jamás, la maravillosa película de Marc Forster sobre la creación de Peter Pan, la cinta de John Lee Hancock detalla el proceso de adaptación de las novelas de Mary Poppins al cine en el inmortal musical con Julie Andrews. Pero en realidad la historia de cómo se cocinó semejante éxito es lo que menos importa de la historia. La película es, por encima de todo, la descripción de dos relaciones casi de amistad, o al menos de cariño y respeto (la de P.L. Travers con su chófer, un estupendo Paul Giamatti, y por supuesto la que unió a la escritora con Disney) y una oda al poder reparador de la literatura y la ficción y a cómo estas puede formar parte de la vida de los que las practican de una forma que otros apenas puedan comprender. Como tal, la película es estupenda, se deja ver maravillosamente y es la mar de entretenida. sin embargo, queda la sensación de que le falta gas en muchos momentos y que no pone toda la carne en el asador en el apartado más emocional de la narración, que es el que conecta con los corazones de los espectadores, como sí hacía la mencionada cinta con Johnny Depp y Kate Winslet. Queda así un poco fría para el espectador, sobre todo para aquellos que no sean particularmente fans de la historia de la niñera con paraguas, y no termina por tanto de cuajar como debería, o como sí cuaja en los flashbacks o en la secuencia final en el cine.
Afortunadamente, Hancock tiene tres actores en pantalla que valen su peso en oro. La verdad es que no se entiende muy bien a qué viene el odio de muchos espectadores hacia Tom Hanks, cuando sigue siendo un actor de los que ya no quedan, único a la hora de meterse en todo tipo de personajes, pieles y maquillajes sin que nadie le preste atención a que es él, Tom Hanks, aquel chico que nos enamoró en Big hace tantos años. Colin Farrell es otro siempre infravalorado, pero aquí está simple y llanamente soberbio en el que quizás es el personaje más encantador y bondadoso que ha interpretado nunca. Y Emma Thompson, la estrella absoluta de la función, merece todos los premios del mundo por clavar las estridencias e infinita complejidad de la creadora de Mary Poppins. El suyo es un recital de emociones para enmarcar y cuidar durante mucho tiempo.
En definitiva, una película bonita y entretenida, que podría haber dado para más pero cumple muy bien con sus objetivos.

Lo mejor: Emma Thompson, Colin Farrell y todas los flashbacks que detallan la infancia de Travers, las más emotivas del metraje.
Lo peor: Es bonita pero le falta ese punto de maestría dramática y de emoción que tenía su pariente cercana Descubriendo Nunca Jamás.
Sibila de Delfos
1 de febrero de 2014
Emotiva. Esta es la palabra que me ha venido a la mente al terminar de verla. Un gran trabajo de realización a cargo del director de The Blind Side (Un sueño posible) (2009). John Lee Hancock consigue llevar a buen puerto el trabajo que supuso poder trasladar a la gran pantalla la obra de P.L. Travers, Mary Poppins. Reconozco que, aunque han habido muchas películas que me han hecho emocionar, la que nos ocupa, sin duda, ha conseguido sacarme de mí algunas lágrimas. Tom Hanks y Emma Thompson están espléndidos como Walt Disney y la escritora respectivamente. Tal vez, el mejor caracterizado ha sido Hanks, a tenor de ver fotos del Walt original durante los títulos de crédito del final, he visto mucho parecido. Merecería estar nominada a muchos Oscar, pero ya sé sabe cómo va esto en Hollywood. El diseño de producción es soberbio, trasladar a la gran pantalla la visión de cómo era la California de los sesenta y la propia Disneylandia. Esas oficinas, esa Walt Disney Productions, magnífico. Todo es sensacional, parece que estés ahí. La imagen (ya la vemos en el trailer, así que no estoy destripando nada, tranquilidad) de Disney (Hanks) recibiendo a Travers (Thompson) en Disneylandia, es como si estuviera viendo al Disney de carne y hueso. Todo muy bien hecho. Me ha parecido un guión muy bueno. Sin ninguna duda, se han documentado bien. Al menos, con ese detrás de las cámaras, podríamos decir, en la creación del guión, con el guionistas y los compositores de la música y las canciones, junto con el personaje de la Thompson, que pidió a Walt que constaran todas las reuniones grabadas en cinta. Se ve que esa mujer era dura de pelar, algo borde también, pero bueno, teniendo un pasado como el suyo, como el que va apareciendo en bastantes flashbacks, me ha dado algo de pena. Hablando de flashbacks, parece que se abusa de ellos, pero tal vez, y en cierto modo, sirve para ayudar a contar la historia mucho mejor.
Me dejaba a los secundarios, que hay bastante actor y actriz conocida. Por ejemplo, Paul Giamatti como el chófer de Travers, está muy bien en su personaje y le hace ver el lado positivo a la mujer. Colin Farrell y Ruth Wilson como unos sufridos padres y un descubrimiento, el de la joven actriz Annie Rose Buckley que interpreta a Ginty.
Mary Poppins, tal como la pintan en los mencionados flashbacks me ha recordado a la Niñera Mágica (aquella película que interpretó hace unos años, casualidades del destino, la misma Emma Thompson), pero sin verruga y algo más decente.
El problema que le veo a esta película, un problema que no afecta a su bienestar, es más bien para los que quieran ir a verla. Aunque sea de la factoría Disney no significa que a los niños les llegue a gustar. Tal vez la película Mary Poppins era de temática infantil, pero esta Saving Mr. Banks (es que, perdonad, pero se me atraganta el título español) tiene pasajes bastante adultos, y tal vez haya niños o niñas en que les parezca aburrida.
Es un film que, cuando lo veáis, os llegará al corazón, os lo aseguro y quién sabe si os arrancará algunas lágrimas en el proceso. En mi caso, así ha sido.
Mi nota final es gloriosa. Es un 10/10.
josep
27 de diciembre de 2014
Walt Disney es un señor muy majo muy majo muy majo.

Pamela Travers es una señora muy bruja muy bruja muy bruja.

Mr. Disney es amable, educado, comprensivo y el mejor jefe del mundo.

Miss Travers es borde, caprichosa, mandona, estúpida y maleducada.

Mr. Disney quiere hacer una película basada en un libro de la bruja Travers.

Miss Travers no quiere que Disney haga una película basada en su libro.

La Mary Poppins de Mr. Disney es tan dulce, amable y comprensiva como él.

La Mary Poppins de Travers es tan borde, mandona y mala pécora como ella.

Así pues, qué vio Mr. Disney en Mary Poppins para desear llevarla al cine.

Así pues, qué vio Miss Travers en la Mary Poppins de Disney para aceptar su oferta.

Cómo consigue Mr. Disney hacer comulgar con ruedas de molino a Miss Travers.

Cómo consigue Miss Travers renunciar a su Mary Poppins por la de Mr. Disney.

Y cómo consigue John Lee Hancock que Mr. Disney me caiga tan rematadamente mal.

Y cómo consigue John Lee Hancock que Miss Travers me caiga tan jodidamente bien.

En fin... Mr. Disney es Tom Hanks y sí, indudablemente hace un gran papel.

Peeero... Miss Travers es Emma Thompson, que se merienda a Mr. Disney-Hanks.

Y en definitiva... esto no es más que la cutre historia de una triste rendición.
Talía666
25 de enero de 2014
Una película hermosa de principio a fin con unas actuacciones excelentes, Hanks, Thompson, Farrel, Giamatti y Rose excelentes.
Una película que nos llevara a la niñez y ara sonrojarnos recordando a ese Disney tan grande y maravilloso.
Una historia de vida muy fuerte pero bien llevada.
Con esa perseverancia de Walt y la terqueas de trevers te harán reír y llorar por momentos.
Muy bien ambientada.
Una historia sin desperdicios, que mostrara como a veces el pasado puede cambiar el rumbo de nuestras vidas, y anclarnos en el.
Maravillosa historia
Ruben Raul Ramirez