La joven de las especias

Romance. Drama Tilo es una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias. Ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella, Tilo tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro y su pasado. Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada El Bazar de las Especias donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que ... [+]
<< 1 2 3 >>
29 de diciembre de 2011
¡Cuán magnífica, sabia y renovadora enseñanza la que nos brinda esta película! Pero, como al inmenso mar, no puedes verla desde la orilla, apreciando tan sólo su superficie. Hay que ahondar en cada imagen, en cada frase, en cada situación… para poder beber su verdadera esencia, y puedo asegurar que su fruto es más maduro de lo que muchos consiguen imaginar.

Esta es una película que habla del amor, y se sirve de la metáfora para ilustrarlo en su grandeza y en su verdadero significado. Tilo, es una joven comprometida con la escuela de su infancia que la puso en conocimiento de las virtudes y lazos que, con el hombre, poseen las especias naturales. Al tiempo, pudo trascender en la vida espiritual, lo que le ha concedido una capacidad cognitiva superior y una elevada percepción extrasensorial que la hace visionaria y premonitoria. Como sabe que no sólo en su país sino en todos los lugares del mundo será de gran utilidad su conocimiento sanador, Tilo se ha ido a San Francisco (EEUU), donde debe vivir con ciertas reglas que preservarán su conocimiento: Adivinar el deseo del otro sin servirse de eso en beneficio propio. No salir nunca de la tienda donde ejercerá su oficio. Y jamás tocar la piel de persona alguna.

Un reto bien complicado para un ser bellísimo que inspira amor a primera vista y que en su corazón siente el deseo de amar no sólo a las especias (aquí hay que leer por intuición: especie) sino a un hombre en particular con el que pueda formar pareja (reclamo inamisible de la preservación del género). Así, la chica entrará en conflicto entre el deber ser y los ímpetus de su corazón, plenamente correspondidos por un ingeniero llamado Doug, quien ha comenzado a visitarla tras haber tenido un accidente en su puerta.

La historia está basada en la novela de Chitra Banerjee Divakaruni y significa el afortunado debut de Paul Mayeda Berges, esposo de la también directora Gurinder Chadha (“Bodas y Prejuicios”) con la cual ha escrito la adaptación cinematográfica.

El significado que a mi me deja esta cálida y prístina historia, es que, el AMOR sólo llegará a tu vida cuando el compromiso con la especie sea tan profundo y tan sagrado como el que se puede asumir con la pareja. Porque si lo reduces al apocado Tú y Yo, le quitas su grandeza y su infinita capacidad de expandirse como el aire.

Así lo entiende Tilo. Y así es como debe ser.

Título para Latinoamérica: “CONDIMENTOS PARA EL AMOR”
Luis Guillermo Cardona
7 de junio de 2006
Me encantaron las otras películas de este tandem artístico, creo directora y guionista,en "quiero ser como Beckham" o la marciana para el ojo occidental "Bodas y prejuicios", pero está aunque no está mal, peca de excesivos primeros planos, y la camara aveces está excesivamente cerca de los "protas" (no me extraña porque los dos están bellísimos; ella es una preciosidad, y el un machote guapetón). Con otro encuadre y perspectiva, con ese entorno tan sugerente de la tienda de especias, o la ciudad hubiese sido más perfecta.
Aunque, a mi ,hubo momentos que me trasmitió, seguramente por una banda sonora muy evocadora y moderna al mismo tiempo, al final cansa tanto dirigirse la protagonista, a la canela, al cilandro y al comino al final te importa un comino (era un chiste fácil).Pero me encantan las películas donde se manejan ingredientes de cocina, como "Comer, beber y amar", "un toque de canela" (buen ejemplo de una delicia aromatizada).
No la volvería a ver, pero me ha entretenido con su ensoñación romántica.
sasa
20 de junio de 2006
Realmente ha sido la peor película que he visto en tiempo...y eso que soy facilona de contentar...En resúmen, una película muy anodina, sin argumento interesante, sin diágolos, muy infantil en forma y fondo. Ella está muy guapa, vale, pero también altamente inexpresiva y con una actitud pusilánime y de sumisión toda la película que dan ganas de darle un par de tortas para que espabile y deje de hablar continuamente con ese tono extra suave de línea erótica. Lo del protagonista masculino no tiene nombre!! si ella es ya bastante inexpresiva, él es el Ken de la Barbie con barba de 3 días y mandíbula enquilosada. No se salva ni el argumento, ni la fotografía (los primeros planos de ellos aburren hasta la saciedad), ni la música (un rollo chill-out indio de poca monta) ni la historia ni el final....Parece mentira que hayan podido hacer una película tan mala con un argumento y unos elementos que podrían haber dado mucho más de sí. Como compredereis, no la recomiendo para nada.
cyrannelle
9 de enero de 2007
EL libro tiene algunas partes interesantes pero la película es más meliflua y aunque ella es una actriz muy guapa y cae muy bien no es capaz de sostener la pelicula ella sola, el guión falla y el romanticismo es un tanto meloso y convencional.
aannaa
12 de noviembre de 2006
La joven de las especias es esa película que cogería y la escondería en una tienda para que nadie la pudiera comprar. Una persona que haya visto esta peli me comprenderá. Bueno, creo que considerarla peli es un insulto a las obras que puedes ver sin problemas.
Y es que, por muy guapa que sea esta mujer (cosa en la cual estoy absolutamente en desacuerdo) un director no puede pasarse el rato enfocando su "preciosa cara".
Siento no hacer una crítica completa de esta "película", pero es que al no tener guión ni dirección no sé de qué hablar. En fin, allá usted si la quiere ver.

Lo mejor: ...
Lo peor: Los aires en que se presenta Aishwarya Rai en Hollywood. Ojalá entre en depresión por el fracaso de este film y se acabe suicidando a pastillas.
Uri
<< 1 2 3 >>