Bajo la rosa

Thriller. Intriga. Drama Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.
22 de octubre de 2017
Bajo la Rosa es la ópera prima de Josué Ramos. Una película que empieza como un drama costumbrista pasando por el suspense tocando el terror y buena dosis de humor negro. La historia se construye a traves de una familia que a la cual desaparece su hija. La llegada de un tipo que sabe donde esta la niña hace el drama al suspense... Este hombre (Un buen Ramiro Blas) les dice que alguien de la familia esconde un secreto. A partir de aquí se va sucediendo los acontecimientos y descubriremos los secretos de esta familia.. es un film que hay que estar pendiente de cada detalle.
Orson_Welles
27 de abril de 2018
Thriller psicológico un tanto pretencioso, pero llegada su parte final mejora ligeramente, es sin duda el desenlace el que me ha hecho darle una nota así, hasta ese momento la cinta plantea demasiadas dudas, en cuanto a estructuración del guion y algunas escenas innecesarias. Las interpretaciones rozan su cometido, aunque hay que admitir que las circunstancias deberían desbordar aun mas a los personajes, quizás la del joven la menos creíble. En definitiva película que cumple con su cometido, aunque genere demasiadas dudas por algunas carencias en el desarrollo de la misma.
juanmartin2705
10 de julio de 2018
Perturbadora, fuerte y por momentos escalofriante podrían ser algunos adjetivos que ilustran esta pelicula española que nos muestra como una familia es trastocada cuando su hija mas pequeña es secuestrada y al cabo de unos días el secuestrador se comunica con ellos y les dice que solo quiere ir a su casa. Es a partir de esto comienza a desarrollarse una serie de entramados que nos llevaran a enterarnos cosas de esa familia que no habría forma de suponer. Los actores cumplen correctamente destacándose a mi juicio un muy enigmático Ramiro Blas y quizás el personaje menos destacado es el del hijo que no alcanza a tener la dimensión de los demás. En síntesis es una pelicula cruda pero que te mantendrá intrigado durante toda su duración.
gustavof42
18 de marzo de 2018
El pasado noviembre pudimos ver en el festival Isla Calavera la película “Bajo la rosa”, de Josué Ramos. Generalmente este tipo de película de bajo presupuesto no suele llegar después a las salas comerciales, sin embargo, en esta ocasión se han roto los pronósticos, de lo cual nos alegramos ya que la cinta del realizador tinerfeño consigue atrapar al espectador desde el principio hasta el final.
“Bajo la rosa” no es su ópera prima, ya que ha rodado previamente “Involucrado”, una cinta que plantea el tema de la violencia de género en clave de falso documental, y que se pudo ver en el extinto festival CinEsCena. No está muy lejos “Bajo la rosa”, de “Involucrado”, tanto temáticamente (ambas exploran en el terror cotidiano) como en sus magros recursos. Como él mismo dijo en la presentación en Isla Calavera se grabó en diez días de rodaje, con el obstáculo de que el equipo técnico lo dejo tirado a solo tres días de empezar a rodar, e, incluso tuvo que poner dinero de su bolsillo.
Sin embargo, la falta de recursos técnicos es suplida con una puesta en escena sencilla y eficaz y un plantel de cuatro actores liderados por Ramiro Blas. Si “Bajo la rosa” es una buena película es en gran medida gracias a este actor argentino, que con su inconmensurable actuación y presencia sustenta la película. Le secunda un notable Pedro Casablanc (que conocemos, sobre todo, por su rol de Bárcenas en “B”), una solvente Elisabet Gelabert y un irregular Zack Gómez (en el papel del hijo).
El tema del filme es que todos tenemos un secreto que ocultar, y en torno a ello gravita esta historia sobre el secuestro de una niña en el seno de una familia media. Y hasta ahí puedo contar... Lo que que se dice bajo la rosa se queda bajo la rosa.
Benjamín Reyes
27 de marzo de 2018
Trepidante Thriller psicológico, bastante ameno y original, que aborda el tema de los secuestros de una manera convincente y lo mejor de todo, cargado de intriga. De su argumento subyace un trasfondo con tintes que recuerdan, en ciertos aspectos, a la peli de "Funny Games" y en cierto modo a "Saw".
La duración del metraje me ha parecido muy correcta. Por su parte, la tensión y el ritmo no decaen en ningún momento, lo cual propicia que el espectador se mantenga enganchado a la pantalla de principio a fin. En cuanto a las interpretaciones de los protagonistas, éstos cumplen con su cometido, aunque en algún momento se puede apreciar alguna sobreactuación.

En definitiva, no es un peliculón y tiene algunos defectos tontos de guión, pero me ha sorprendido gratamente, ya que me pareció una peli muy amena y bastante currada, así que la recomiendo.

Nota: 6,7.

P.D.: Le he bajado la nota debido al giro final, el cual obviamente no me ha hecho mucha gracia y además, me ha parecido algo surrealista.
Jacob