Predator

4,9
Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
16 de septiembre de 2018
Cuando veo una película mala, me pregunto: ¿De verdad el guionista y el director están conformes con este trabajo? ¿No se dieron cuenta de que era una vergüenza presentar esto en una cartelera?

Soy consciente de que a algunos os puede haber gustado, a otros os ha podido parecer indiferente, y a otros os ha podido desagradar, por ello, y para defender mi nota, os planteo unas pocas preguntas.

¿El Predator da miedo?
No, para nada, mientras en la primera entrega uno solo de estos cazadores ejecutaba de forma paulatina a un equipo, generando una autentica sensación de desventaja, aquí, las habilidades del Predator son las de aguantar una lluvia de balas y eventualmente hacerse "invisible".

¿La trama evoluciona de una forma coherente?
Jajajajajajaja, llegado cierto punto el narrado subliminal es tan primitivo que se opta por aclarate la trama con textos en pantalla, para asi ahorrarse un bien guion y minutos de metraje.

¿Humor?
Puede que el único parcial acierto de toda la entrega, ya que, acostumbrados a una saga tan seria, el humor te pilla por sorpresa, pero cuando el factor "inesperado" desaparece, ciertos diálogos se tornan ridículos y carentes de gracia alguna. Un ejemplo es la frase con la que cierra la película:

"Espero que tengan la talla 52" (Insert humor)
Alberelvis
16 de septiembre de 2018
A mi "ma gustao" y lo que no he entendido bien, no lo quiero saber "¿Pa qué?" A veces necesitamos películas de esas que destruyen las bacterias inteligentes de las cabezas, "pa relajarse" y de paso que entren virus extraterrestres devoradores de humanos.
Al salir del cine he "pensao": ¡¡Que somos muchos... jodeer!! Que se van a terminar las vacas con las que se hacen las hamburguesas... ¡¡COÑO!!

Y como estamos en septiembre, el mes del retorno, pues una película de asesinos alienígenas muy hijos de puta, es lo mejor "pa" irte al cine una noche del fin de semana ¿O no? Que las personas tenemos nuestras necesidades de personas humanas...
ALIENTO
15 de septiembre de 2018
Un despropósito. Un insulto a la inteligencia del espectador. Una estafa fílmica. Un sinsentido. Una profunda decepción. El bodrio perpetrado por Shane Black golpea en la línea de flotación de la saga y la hunde a los abismos. Es muy grave porque él solito se ha cargado esta franquicia. Dudo que haya alguna más en muchos años. Y nadie la tomará en serio.

Llevo más de 1000 críticas en esta página y si alguien tiene curiosidad verá que escribo sobre todo tipo de filmes de ciencia-ficción, buenos y malos, clásicos y de serie Z, y que soy muy tolerante y comprensivo con los filmes considerados malos. Pero esta cosa estrenada este jueves es un auténtico desperdicio de tiempo. Es una asesina de neuronas. Está diseñada para lobotomizar a los espectadores.

El guión es una vergüenza. Un sinsentido tras otro, a cual es el más disparatado. Un monumento a las incongruencias. ¿Realmente eran conscientes de lo que escribían? ¿emplearon algún tipo de estupefaciente? ¿Estaban bajo medicación? Soy incapaz de comprender la concepción de este guión salvo que algo grave les hubiese ocurrido ¿odian a la franquicia? Esta, quizás, sería una buena explicación.

Personajes estúpidos, a cual más, situaciones estúpidas, todo es tremendamente estúpido en este film. Una detrás de otra. Parece un film de "The Asylum" pero con muchos millones. Pero igual de mala. "Predators", la penúltima rodada, aunque irregular, era respetuosa con la saga. Esta directamente es un insulto a ella. Cualquier fan.movie es millones de veces mejor que esta cosa.

Por favor, cuando estén delante del taquillero piénsenselo. A mi me previnieron y me equivoqué. Ahora estoy escribiendo esta crítica.
Quinto Sertorio
15 de septiembre de 2018
Me he dado de alta en filmaffinity solo para criticar esta pelicula.... todavia no puedo creer que utilicen dinero para hacer una película así....nadie se leyó el guion antes de decidir invertir un céntimo? No me he salido del cine, no se por que.... Ni las películas de serie B tienen tanto fallo de guion. Los efectos especiales están muy bien, tanto, que me da pena que los hayan utilizado para hacer semejante bodrio...
Boyd Holbrook, que me gusto bastante en la serie Narcos, o tiene deudas de juego y necesitaba hacer caja, o ha decidido tirar su carrera por el retrete.... otro que no se leyó el guion antes de aceptar el papel.
En fin, ni por curiosidad vayáis a verla, os sentiréis engañados...
La película original, creo que es la única que se salva de toda la saga
Tetsuya31
16 de septiembre de 2018
Creo qué le título lo dice todo...no haría falta decir más...pero permitirme qué lo haga.
Sabía qué iba a ser mala, no me esperaba nada, está claro qué en la época qué vivimos les da igual la calidad, y realmente yo tengo parte de culpa por seguir acudiendo a la sala, pero leches me gusta el cine, y me entretiene..
Joder no me arrepiento siquiera de haber ido a ver Megalodon o La gran Muralla, y ojito con ambas..
Además, he visto AvP2, y gracias a ésta siempre vas con ése comodín de: joder no puede ser peor, es imposible...pues resulta que si, lo es, el envoltorio parece mejor porque hay más producción, calidad general, actores etc...pero eso aquí solo hace que sea aún peor.

Ésto es increíblemente vergonzoso... aún encima ya se lo toman a cachondeo...AvP2 era muy mala, pero el tono de la peli no era de gracietas y cachondeo.

En ésta en cambio todo es lamentable, de chiste, me parece deleznable lo qué han hecho en ésta película, qué comentaré en Spoiler.

Lo único bueno qué tiene es que automáticamente el resto de toda la saga es algo mejor.

La primera se mantiene como un jodido peliculón, no necesita bodrios para ascender.

La segunda de decente pasa a muy buena.

Alien Vs Predator de justita pasa a buena.

Alien Vs Predator 2 de muy mala pasa a mala.

Predators de floja pasa a justita.

Así que solo puede agradecerle ésto a semejante producto.

Quiero pensar que el personal responsable de la primera película trató mal a Shane Blackk y ésta es su manera de vengarse.
Al menos así tendría una explicación.
Batman