Búscate la vida (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (1990-1992). 35 episodios. Chris Peterson (Chris Elliott) aún es repartidor de periódicos con más de 30 años. Sus padres (que siempre van en bata) le odian, y están deseando que se independice. En cada capítulo, Chris se ve envuelto en las más surrealistas aventuras: desde participar en el concurso mundial de deletrear palabras hasta hacerse con un extraterrestre como mascota, pasando por fabricarse un zumo para viajar por ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de abril de 2007
Esta es una de esas series buenas que se hacían antiguamente y que no ninguna serie de humor ha hecho sombra hasta que se hizo Me llamo Earl.

Una serie muy atrevida en la que no había límites, llena de incongruencias geniales a la par que absurdas. Nada de lo que pasaba tenía una lógica ni una consecuencia, Chris Peterson podía morir y resucitar, sacarse una carrera en unas horas, convertirse en un mutante capaz de deletrear cualquier palabra, etc.

Una pena que la dejaran de emitir hace tantos años y no se haya vuelto a reponer
Narhei
3 de febrero de 2011
Me alegro de haberla visto en su día porque si la viese ahora, llegando a ella a través de los comentarios de la peña, quizás me dejase llevar por la estupendez y me pusiera hipercrítico, para pasar a engrosar la lista de los patéticos de "Está Sobrevalorada".
Chris no es un estúpido cualquiera; es tan estúpido que puede llegar a olvidarse de cómo se abre la puerta de su casa. Pero es una estupidez genial. Si quitas la genialidad y dejas sólo la estupidez, te queda esa copia barata llamada "Freddy el Colgao". Pero Chris Peterson es mucho más que eso.
Una visita al parque de atracciones, una mariscada, una obra de teatro, o la simple compra de un reloj desemboca en un episodio desternillante de principio a fin. No hay moraleja (salvo que sea ridícula) ni mensaje ni nada; incluso las puyas, que las hay, están supeditadas a la mayor gloria del más puro sinsentido.
Disfruta el episodio en el que a Chris, en plenos 30 años, le llega el submarino de juguete que había pedido por correo en su infancia y su delirante (e hilarante) conclusión, por ejemplo. O del paroxismo que hemos sentido de críos ante "la gente que usa herramientas" en Los Obreros de la Construcción, llevado hasta nuevos límites. No hay ningún mal episodio.
Pero, sobre todo, intenta verla sin prejuicios y sin esperar nada. Si acaso procura conectar con su humor con algo de complicidad. Complicidad estúpida, claro, en el mejor sentido de la estupidez.
No olvidemos a los secundarios; la imprescindible Sharon, Larry, los descojonantes padres de Peter, el expolicía que le alquilaba el garaje... Ni tampoco el extraordinario doblaje.
Después pusieron otra memorable oda al humor absurdo y al disparate, Deja la Sangre Correr.
Grandes momentos de risas nos dio el abierto del Canal + en los mediodías de aquellos años, hace ya cerca de 20.
Esteban Belén
27 de julio de 2010
Antes de que Los Simpson comenzara a brillar en las parrillas televisivas de todo el mundo, antes de que surgiesen series como South Park, Futurama o Padre de familia, estaba él: Chris Peterson y su mítica serie Get a Life, sin duda la serie más friki y absurda jamás concebida para la TV.
Escaso de medios y sobrado de imaginación, ese genial humorista llamado Chris Elliot dió vida a su mayor creación, Chris Peterson, una suerte de Peter Pan con problemas mentales que vive todo tipo de absurdas aventuras(?) en su particular país de Nunca Jamás, un universo donde el patetismo y la chorrez más absoluta impera.
Esta serie de culto con todas las letras tiene tantos momentos de gloria como minutos tiene.
Y da fe de ello esta fiel legión de seguidores que aún habiéndola visto emitida en C + hace ya dos décadas siguen atesorándola con cariño en sus recuerdos.
Exijo su edición en DVD ¡YA! (spoiler)
Kwisatz
28 de agosto de 2013
Christ Peterson esta tan grabado a fuego en la mente de quienes tuvimos la fortuna de seguir sus aventuras, que hacer una crítica es como criticarse a uno mismo. Es bien complicado.

Yo no se que decir de esta serie, es la más original, fantástica, entrañable y magnifica comedia que jamás el genio humano a dado.

Y lo mejor es que uno comprende como va el mundo tan mal despues de ver sus dos temporadas ¿Cómo es posible que esta, la mejor y más grandiosa serie tenga sólo 2 temporadas y truñacos de calibre lleguen sin problemas a las 11 temporadas? Yo creo que eso lo explica todo, la calidad y genialidad casa mal con el exito mediático...

Si no has visto la serie... CORRE!!! haz lo que sea, pero mirala, observala, degustala...

Capítulos increibles: desde Christ se va de casa, a Novia 2000 a Escuela de modelos... Animales de Zoo sobre ruedas... pufff es imposible elegir uno solo...
Hanzico
16 de diciembre de 2007
Guiones surrealistas y desopilantes (escritos por gente como el oscarizado Charlie Kauffman), canción de REM ya mítica, protagonista disparatado (interpretado por Chris Elliott de manera genial, ideas de casquero convertidas en historias, diálogos absurdos, personajes chocantes, metaficción...

La pera.

Exijo que salga a la venta en DVD ya mismo.
metabaron
<< 1 2 3 4 5 >>