Purple Rain (Lluvia púrpura)

Musical. Drama The Kid, un músico pobre y atormentado por los problemas familiares, reproduce el maltrato que su padre da a su madre en su relación amorosa. Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia. Además, la tensión aumenta cuando su rival intenta conquistar a su novia y obtener la exclusividad del bar donde ambos cantan. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
21 de mayo de 2018
Lluvia Púrpura, cinta donde debutó el cantante compositor Prince causó furor en 1984, los críticos americanos quedaron totalmente deslumbrados por el trabajo realizado por Albert Magnoli, bajo tanta melcocha vertida a esta película fui a verla.

Lo que sigue se los dejo a su total imaginación, lo único que valió la pena de toda la cinta era Apollonia Kotero y eso que el chaparrito la limitó únicamente a pocas escenas, no la dejo que brillará como debiera de ser porque lo más probable es que se haya muerto en ese momento.

Lo más rescatable de la cinta es la banda sonora, de ahí en fuera para mi punto de vista sigue siendo el mismo, un fraude comercial que funcionó en su momento gracias a la mercadotecnia bien orquestada por Warner Bros. quedandome en claro que los críticos del séptimo arte se vendieron por unos dolarucos y perdiendo con ello todo tipo de credibilidad.

Lluvia Púrpura es una resequedad del cine, si se puede evitar es de lo más saludable, ahora que si eres de esos amantes de qué gustan ver una y otra vez cine que no sirve para encontrar algún tipo de hilo en la historia, adelante.
HectorAguayo
5 de agosto de 2018
Cómo bien dicen otras críticas, el guión de esta película a menudo no tiene ni pies ni cabeza y, aunque en su momento fue un exitazo y convirtió a Prince en una megaestrella, puede que toda la parte extramusical no haya envejecido demasiado bien.
Sin embargo creo que si, como es mi caso, uno es fan de Prince y de la banda The Time (buenísima banda de funk y música negra de los 80 que hacen de rivales de Prince en la película) merece la pena ver Purple Rain. Aunque el resto no fuera gran cosa, los números musicales son espectaculares y las canciones también.
Roverandom
12 de febrero de 2011
Si te gusta la música de Prince, Purple rain como es lógico, te agradará. La historia es lo de menos, lo más interesante son los videos musicales que aparecen en el filme. A mí personalmente no me gusta mucho este disco porque lo considero bastante desfasado. El tema principal fue todo un número uno en su momento, incluso gano el Oscar, pero hoy en día son nueve largos minutos anticuados que aburren a una vaca. Las únicas canciones que me gustan de la banda sonora son: "Let´s go crazy", "Computer blue" "Baby i´m a star" y "Take me with you" El resto, incluídos los singles "I would die for you" y "When doves cry", son bastante flojas.

De la actuación de Prince mejor ni hablamos. Interpreta a un adolescente conflictivo, fruto de los maltratos a los que les somete a él y a su madre, su temperamental padre. Su carácter difícil encuentra en la música su única válvula de escape.

Una de las pocas cosas que destacaría de la película es su colorista fotografía, lo demás deja bastante que desear. La crítica la vapuleó en el momento del estreno sin embargo tuvo éxito.
Harold Angel
<< 1 2