La casa del lago

Romance. Drama Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al ... [+]
2 de febrero de 2014
Quizá me pillara con el día tonto pero sencillamente me encantó. Me pareció una historia muy romántica, que se sale de lo corriente con el tema del tiempo que tiene "atrapados" a los personajes principales, y que lejos de ser una chorrada está muy bien trazada.

Desde luego tiene la virtud de enganchar al espectador y encima me llenó el final. Vamos, que sobrepasó mi expectativa.
Francie
23 de febrero de 2007
Tremendamente buena!!!!! Esta película logra mostrar la vida interior, que se puede llevar a traves de una casilla de correo donde el tiempo y la distancia son solo un detalle. No olvides llevar pañuelo.
patricia00patricia
9 de enero de 2009
Esta película es, basicamente, de amor con un toque de ciencia ficción, de modo que tenemos que asumir que en la parte de ciencia ficción habrá errores, porque el peso se lo lleva la parte romántica. Así que, si van a ver la película, no se rasguen las vestiduras ni se tiren de los pelos si descubren incongruencias; cualquiera que se adentre en una narración con elementos de pasado y futuro mezclándose, está expuesto a los errores.

No le den vueltas y disfruten de la historia. Si uno se plantea los misterios de los universos paralelos y el espacio-tiempo, se pierde la película. En conjunto, está bien llevada, pero a un nivel que no permite profundizar demasiado. Si le hacen un examane exhaustivo, el film no aprueba, pero para pasar un rato agradable, está muy bien.
BigCat
14 de noviembre de 2014
La casa del lago es un drama romántico con pinceladas de fantasía que resulta curiosa. Cuenta la historia de dos personajes, ella médico él arquitecto, separados en el tiempo dos años y que mantienen una peculiar relación amorosa por correspondencia. Cuando él le sugiere la posibilidad de encontrarse en el futuro para conocerse en una cena romántica, ella acepta, sin embargo llegado el día, él no aparece. Ella desencantada tratará de romper la relación pero al mismo tiempo quiere averiguar por qué su enamorado no se presentó a la cita.

No soy muy aficionado a esta clase de películas pero ésta puede pasar, quizá por ese original toque fantástico, el buen trabajo de sus intérpretes o las canciones de la banda sonora.
Harold Angel
25 de abril de 2008
Queriendo seguir la secuela de química que dejaron la Bullock (yo, personalmente no puedo con ella) y Reeves (más decente que la primera para mis sentidos cinéfilos) en Speed; nos meten ahora a la parejita en una peli romántica. Y una piensa, bueno, pues a ver qué tal está, imaginando que es una películita más tipo díada Hanks-Ryan; Slater-Stuart Masterson o Hawke-Delpy.

¿Qué es lo que ocurre? pues que el Sr. Agresti se emociona y no se conforma con mostrarnos una historia más o menos pastelosa o previsible; nooo, nooo porque él lo vale, se inventa una historia donde los dos protagonistas que se enamoran están en tiempos y espacios diferentes, teniendo como nexo de unión el buzón de la casa de ambos.

¿Será posible? Mire Sr. Agresti: he llorado "Corazón indomable", "Mil ramos de rosas", "Love actually", "Elegir un amor", "Ghost", "Noviembre dulce", "Otoño en Nueva York", porque cuando yo veo una película exigo en base al producto que voy a ver (y no me quiero parecer a Risto Mejide) y en este tipo de pelis se pide poco, pero ésto, ésto ya es el colmo.

Porque te da igual si se encuentran o si no, te aburres con tantas casualidades y ; fantasmadas a parte; te entretiene mucho más ver Speed, y te imaginas lo que pasaría si pusieran una bomba en el maldito buzón que si no tuviera el peso exacto de tres carta explotara y se llevara a la Bullock, al Reeves, a Agresti y a todo aquel que tuviera que ver con la peliculita de marras.
saudade