Beautiful Girls

Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2008
Beautiful Girls esconde una hermosa historia sobre la amistad, el amor, el fracaso y la esperanza entre otras muchas sensaciones. A Demme le basta para concentrar todas estas percepciones con una simple trama filmada en una pequeña localidad, y con un reducido grupo de viejos amigos como protagonistas.

La principal baza con la que cuenta la película para dejar al espectador sin moverse del asiento hasta su final son los encantadores diálogos. Todos y cada uno de ellos están verdaderamente extraordinarios (y divertidísimos en la mayoría de las ocasiones). Y es que es de agradecer perder el tiempo con este tipo de películas más a menudo.

Natalie Portman ya dejó ver por aquel entonces que sería, y es, una admirable actriz. El desparpajo que mostró en Beautiful Girls funcionó de maravilla, y sin titubear pese a su corta edad, consiguió lo que el guión pretendía; enamorarnos a todos. Sinceramente creo que le hizo sombra al resto de actrices que presumiblemente contaban con más tablas.

Entre tantos tiroteos y tantos robots, se agradece de vez en cuando echar un vistazo a cositas como esta.

Un merecido 9.
JuanCádiz
18 de febrero de 2008
Una querida amiga me recomendó ver esta peli, y a ella va dedicada esta crítica, ella si es una auténtica Beauitful Girl, y me alegro que me la recomendara ya que es una peli que tiene su miga.

Un grupo de amigos, cercanos a la treintena, del instituto, se reúnen para hacer una fiesta de antiguos compañeros.

Por una parte tenemos a los hombres con los siguientes esteorotipos:

El guaperas, se tira a la ex diva del instituto que esta casada, su novia tiene que vivir apesadumbrada la situación, el muchachuelo no termina de madurar. (Matt Dillon)

El juerguista borrachín, ha perdido a la novia por su falta de compromiso, intenta recuperarla como sea, se porta como un crío. (Michael Rapaport)

El casado con niños pequeños, responsable, pero con ciertos tic todavía de sus tiempos de instituto, peleón. (Noah Emmerich)

El pasota, que realmente es tímido, y le dan cierto miedo las mujeres, cubre con el pasotismo su timidez. (Max Perlich)

El artista, en este caso un pianista, no termina de madurar, y ha fracasado en su intento de conseguir triunfar en esta profesión. Vive echo un lío, no sabe que hacer, no está seguro de su relación sentimental, y para colmo se enamora de una cría de 13 años. (Timothy Hutton)

Y luego acompañando a los principales un hermano medio tonto y colgado, un padre que ha pedido el rumbo por la muerte de su mujer y un tabernero que solo presume de haber conseguido hacerse con su bar. Otros tres pobrecillos.

Vamos, que los hombres todos son inmaduros, con falta de compromiso y viven hechos un auténtico lío.

Las Beautiful Girls

La Casada, lo entiende casi todo, vive pendiente de los hijos, comprensiva cien por cien con su marido, casi un ángel.

La Gordita, pone a parir a los hombres, de los que piensa que son todos unas criaturas casi descerebradas, sin el más mínimo compromiso, y que se pirran por un par de tetas, casi se ríe de ellos por su inmadurez. Inteligente donde las haya. (Rosie O´Donell)

La tontita, enamorada profundamente del guaperas, una auténtica victima, sabe como es pero le quiere, y sufre, mucho, mucho, mucho, una auténtica mártir. (Mira Sorvino)

La ex novia del juerguista, personita súper sensible, que ha dejado al chaval, por su falta de compromiso, y su inmadurez, y se ha hecho novia de un cuarentón, donde encuentra lo que no tiene su chaval, otra victima de la situación, pobre. (Martha Plimpton)

Sigue en spoiler, no cuento nada.
antipseudo
10 de junio de 2010
Esta película está sobrevalorada, damas y caballeros.

¿Tótem generacional a lo "Reencuentro"? ¿Radiografía de un grupo de hombres que transitan con dicultad de la juventud a una madurez inminente?

Nada de eso, chicos. Más bien conflcitos de drama televisivo (a lo "Felicity", caray), hisotrias sueltas y mal conectadas (Portman por allá, Thurman por acullá) que no cierran bien, personajes femeninos idealizados (aquí excepto la verborréica O-Donnell, están todas bastante potables... y el personaje de Natalie Portamn es irreal), reflexiones pseudoallenianas de segunda, daños amorosos colaterales y un toque indie buscado.

No me ha fascinado el filme, la verdad.

Lo mejor: Rossie O´Donnell hablando sobre tetas y coños.
Lo peor: Conflcitos muy suaves. Demasiadas tramas corals sin cerrar.

Conclusión: simpático largo que se deja ver con agrado, pero no ilumina la vida de nadie ni te abre los ojos. Es una peli para sentirse bien. Una suerte de blockbuster verboso made in Miramax. Un poco como esas pelis que dirigía Edward Burns en los 90, aunque algo mejor.
metabaron
21 de octubre de 2005
Otra de las pelis que me ha marcado.... desde que una tarde de sábado me fui con una de mis mejores amigas y salimos las dos cantando a grito pelado "Sweet Caroline... chan, chan, chan..."

Creo que de las mejores películas sobre la amistad que he visto, con un reparto de lujo y unos diálogos exquisitos.

Para quien de verdad la amistad suponga un pilar fundamental en su vida, esta película le dejará marcado... sin calificativos para poder explicar la escena de todo el grupo cantando, tomando unos tequilas, de lo más sencilla y a la vez de lo más evocador. Y el personaje extraño de Umma Thurman, guapísima por cierto en este película, que no se sabe muy bien que está haciendo realmente en ese pueblo perdido....

La amiga con la que fui a ver la peli.... teniamos unos 19 años, me dijo que su personaje era como un angel que aparecía allí para ordenar la vida de todos ellos.... porque aparece en determinados momentos claves, poniendolos a prueba o ayudandolos... y desde entonces siempre quise, y todavía lo sigo queriendo, disfrutar de las mañana de los domingos leyendo la prensa dominical, en la cama y tomando un Martiny preprado por el hombre de mi vida.... llegará ese momento??

Resalto la escena del supermercado... de las mejores que he visto!!

Y de Natalie Portman no puede decir más que todo lo que ya he leido de ella en las demás críticas de esta peli.... es una monada de niña, y entiendo que el bueno de Hutton se enamorara de una niña pequeña... pero tan lista!!, jejejeje...
Pitusa
3 de mayo de 2006
Una maravilla. Si eres treintañero (o no andas muy lejos de esa edad), seguro que te cautiva. Todos somos capaces de reconocer a los personajes que se nos presentan en esta delicia de película.

Casi todos los actores, Hutton, Dillon, Sorvino, etc., están de maravilla, pero si por alguno de ellos será recordada esta película, será, sin duda, por la encantadora Natalie Portman, que deslumbró a medio mundo con su espectacular actuación. Es casi inevitable enamorarse de ella.

La banda sonora es espectacular, la dirección y la puesta en escena son muy brillantes y el guión es bastante original, y mucho más profundo de lo que parece a simple vista.
alefonca