Perfectos desconocidos

6,7
En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2018
Todos tenemos secretos con nuestros amigos, todos ocultamos y mentimos algunas veces, la diferencia está en la cantidad y "calidad" de cosas que ocultamos. Reventar ese entramado en una sola noche, en unas cuantas horas a lo largo de una cena es algo que puede hacer explotar relaciones y amistades de años de una forma apocalíptica, precisamente lo que ocurre en esta película.
La protagonista interpretada por Belén Rueda intenta jugar con algo muy peligroso, los secretos más íntimos de las personas, reveladas a través de sus móviles y jugando con eso al final puedes acabar sabiendo más de lo que querrías...
Se trata de una película un poco carente de acción (Echo en falta algún muerto para dar una impresión de locura mayor a toda esta comedia negra), pero aún así muy entretenida de ver, con toda un aura sobrenatural circundándola que resulta bastante satisfactoria sobre todo en la parte final de la película.
Y sobre todo hace que te preguntes ... ¿Qué pasaría si hicieras esa misma experiencia con tus amigos durante una cena?
kileskus
14 de enero de 2018
Realmente, que te caiga en las manos un guión tan redondo como el de “Perfectos desconocidos” es un caramelo para cualquier director. Si encima es alguien de la experiencia de Álex de la Iglesia se entiende que lo haya transformado en una deliciosa comedia en la cual todo encaja a la perfección. Apoyado en un excelente grupo de actores que se hacen suyos a sus respectivos personajes con una naturalidad pasmosa (mención especial para Ernesto Alterio y Pepón Nieto, sin olvidar al siempre sobresaliente Eduard Fernández), el director vasco teje un entramado de traiciones y situaciones equívocas con la suficiente habilidad para que ni su estructura teatral merme en ningún caso la capacidad sugestiva que caracteriza su cine. Y es justo ahí donde encontramos lo mejor de la película, el texto enriquecido con planos y contraplanos como testigos de las acciones y las reacciones, de las réplicas y contraréplicas que nos sumergen en la cena como un invitado más. Sin apenas forzar las situaciones, “Perfectos desconocidos” se va desarrollando a golpe de timbre telefónico, subiendo permanentemente la tensión hacia un final que se adivina dramático, en el que los móviles acaban convertidos en las armas más mortíferas.

Lo mejor: la subtrama entre Antonio y Pepe.

Lo peor: que abuse de los tópicos.
AMQE
24 de enero de 2018
Pese a ser un encargo (según dicen); pese a ser un remake y pese a que me pueden caer collejas por todos lados, decir que Perfectos desconocidos de Alex de la Iglesia supera en todo a la soporífera y empalagosa Perfectos desconocidos original.

Será porque conecto más con los personajes; será porque sus problemas los veo más cercanos; será porque del primer al último actor y actriz están de premio; será porque tiene muy mala uva; será porque Dafne Fernández está guapísima (más collejas); será porque Eduard Fernández ofrece el momento más emotivo y sorprendente de la noche. Sea por lo que sea, esta es de las pocas veces que la copia supera al original.

Lastima de final que me dejó ojiplático y bastante decepcionado, pero cinco minutos no pueden echar abajo hora y media de gran cine.
jesus
31 de enero de 2018
Una comedia que rula bien desde el inicio para cumplir lo que debería ser objetivo de toda comedia: pasar un rato divertido. Además de paso apunta dos o tres reflexiones vitales interesantes y un puntito fantasioso que también está bien colado. De lo mejor de Álex de la Iglesia sin duda. Notable.
Godofredo
1 de febrero de 2018
Estamos ante una película que ha marcado en taquilla pues la gente después de salir del cine habla y habla de ella e influye a otros para que vayas al cine a verla, y cuando vas, entiendes que es una película muy buena.

Cuando estaba en el cine, la película me engachó desde el mismo principio, la planteación del tema fue fabulosa, pero mientras que reía, me comía la cabeza pensando qué hay en el móvil de mi pareja, e incluso en el mío, qué sincero soy yo en todo esto...es un golpe al corazón.

La película de Álex ha resultado ser un bombazo de taquilla pero...la idea no es original de él, simplemente ha hecho un remake de una película anterior, exactamente del director italiano Genovese, el cual ya resultó ser un éxito de taquilla en Italia.

Si nos centramos en el guión y la idea, hay que darle todo el mérito a la película italiana pues supo partir de una idea fabulosa.

Si hay que premiar a Álex, hay que hacerlo por mejorar la película original en algunos detalles y en saber dirigirla, pero todo se lo debemos al cine italiano, el guión es el diamante de esta película.

La verdad que me agradó ver que esta película era de Álex de la Iglesia porque necesitaba un giro en su filmografía, ya que todas sus películas tienen su sello pero este sello ya empieza a caducar y con Perfectos Desconocidos pensé que ya lo había logrado, pero no fue así...hizo una copìa de seguridad para garantizarse un taquillazo.

No le quiero quitar nada de mérito a nuestro director pero esta película no es suya, e incluso en el remake carece de cosas que caracterizan al sello de nuestro director, pero hay algo que si que me ha gustado más que la versión italiana, Álex dota a la película y a sus personajes de mucha personalidad y carácter, en sí la película tiene más fuerza que la original, es como un Made in Spain.

La película es fabulosa, tiene un guión increíble, te hace reír y llorar al mismo tiempo, y eso se debe a una gran dirección.

Termino diciendo que ha sido el éxito del 2017, todo un acierto para Álex de la Iglesia.
manuel
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.