Vikingos (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
12 de diciembre de 2013
La serie me ha gustado mucho, como bien comenta casi todo el mundo, no es, ni pretende serlo "Juego de Tronos", esta última juega en otra liga.

Vikingos está muy bien ambientada, con una banda sonora impresionante; en mi caso la he visto en HD en una TV "en condiciones" y sinceramente, el apartado técnico es muy bueno. El inicio con la canción de Karin Dreijer Andersson, simplemente se sale.

La trama al principio está un tanto embrollada, pero a partir del tercer capítulo se va centrando y está muy entretenida. Muestra bastante bien la forma de vida y costumbres de estas gentes del norte.

Por lo que a mí respecta, serie de lo más recomendable.
caroval
14 de agosto de 2014
Magnífico aprovechamiento de las tendencias actuales de realismo.

Se trata de una serie con ritmo, con una estructura clara en su primera temporada, actores sólidos que saben lo que tienen que hacer y que evolucionan a lo largo de los capítulos, una banda sonora no muy protagonista pero deliciosamente acertada, una fotografía hipnotizante y una dirección elegante y de acción que sabe aprovechar bien los recursos que tiene a su disposición.

Desde mi punto de vista se nota la influencia de otras series como Juego de Tronos. Esto se hace visible en aspectos de realismo y de interés en aspectos cuotidianos, algo que casi siempre se dejaba de lado en producciones históricas. Gracias a este interés en mostrarnos el día a día se hace más entendible una cultura tan distinta a la occidental y nos ayuda a empatizar con los personajes. La conseqüencia de todo esto es que vemos heridas más sangrientas, personages más sucios, discusiones más acaloradas, barcos castigados por la mar... En definitiva más realidad.

Merece la pena valorar el esfuerzo por hacernos entender la religión nórdica y sus costumbres y rituales. Realmente es de agradacer y ayuda a darle veracidad a toda la serie. Del mismo modo, es interesante ver como nos hacen ver a los occidentales (cristianos) como extranjeros y lo consiguen. A pesar de ser una serie que tiene a la exposición de ideas y todos los personajes tienen motivos para actuar como lo hacen.
Cayetano
12 de febrero de 2015
"Vikings" representa el potencial de las series europeas que se están produciendo hoy en día. Con la excusa de contar la historia del mito vikingo Ragnar Lodbrok, "The History Channel" nos deleita con una gran serie que poco o nada tiene que envidiar a las americanas del mismo género.

Lo tiene todo: acción, intriga, suspense y una buena historia. Así pues, el guión está muy bien cuidado y es de agradecer el acertado rigor histórico del serial. Tampoco hay que menospreciar el reparto. Fimmel y Clive Standen, entre muchos otros, dotan a los personajes de un gran carisma. Cabe destacar la interpretación del sueco Gustaf Skarsgard representando a Floki, un vikingo algo perturbado que te acabará ganando con el paso de los capítulos.

En las dos temporadas que lleva la serie, podemos disfrutar de las aventuras de esta interesante cultura y su extensión más allá de las frías tierras nórdicas. No todo son guerras, vísceras y acción. Con "Vikings" podremos conocer más de los vikingos, una civilización que no nos queda muy lejos, pues allá por el siglo IX llegaron a poner pie en la Península Ibérica.

En resumen, "Vikings" representa una gran alternativa a las megaseries producidas en EEUU. Dicho esto, es casi una obligación darle una oportunidad. En breve se estrena la tercera temporada y, todo apunta a que tendremos vikingos para rato...
ManuelGCarrero
10 de abril de 2015
"Vikings" es una demostración de la existencia de buenas series más allá de la típica cuadriculada estadounidense (OJO, NO AMERICANA), con buena fidelidad a la historia ya que esta basado en hechos reales, y con un buen reparto.
Cabe destacar la gran actuación de Travis Fimmel, actor protagonista que revive a Ragnar Lodbrok, que nos proporciona una visión muy interesante enfocada al desarrollo de su pueblo.
En cuanto a la serie, nos regala buenas dosis de acción, que para los amantes de la historia no pasará desapercibida. También podemos percibir rasgos de la cultura nórdica muy llamativos, como la aceptación de la mujer en todos los ámbitos de trabajo y combate, el desarrollo de su tecnología naval, y mucho más.
En cuanto a mi gusto, pienso que tiene algunas partes repetitivas con respecto a los viajes realizados por los protagonistas, pero a medida que te acostumbras y conectas con los personajes hace que tu atención derive en la propia trama, sin duda os hará pasar un buen rato.
Espero con ansia esta tercera temporada con muchas ganas ya que la segunda nos deja un final muy tentador y abierto. espero que disfrutéis de esta gran serie.
P.D. Es una buena serie para ver en versión original, ya que sus actores tienen muy buena pronunciación del inglés y puedes disfrutarla mucho más. Un saludo.
Edu Martín
31 de julio de 2015
Serie que ofrece luz sobre uno de los períodos más destacables y míticos dentro de la pasada historia vikinga . La serie es sencillamente maravillosa porque se pierde en una época devorada por el mito, la superstición y la realidad histórica, a la que Michael Hirst intenta seguir lo más fielmente dentro de sus posibilidades, para hacer funcionar el show. Porque ante todo, una serie sea histórica o de aventuras, o del género que sea, tiene que entretener, no aburrir, por eso sencillamente a veces hay que resumir o contar las cosas de una manera diferente para amenizar la fiesta.
Decir que el reparto es maravilloso, con actores que bordan sus papeles. Conozco a la gran mayoría, entre ellos al verdadero alma de la serie, Ragnar, encarnado por Travis Fimmel, quien en su juventud fue un Tarzán muy mono pero un tanto cuestionable,
Clive Standen es la segunda gran apuesta junto a la bellísima Katheryn Winnick, quien es Lagertha, la primear esposa de Rangar, y el oscuro objeto de deseo de casi todos los hombres vikingos.
Lo sólido de las relaciones que se establecen son sólo una muestra del buen guión que Hirst crea para cada episodio donde siempre pasan cosas, no es de las típicas series que para ver algo tienes que esperar cien episodios. Buena acción y batallas, la coloración y la ambientación es maravillosa junto con la gran fotografía y química entre los personajes.
Presenta la dosis justa de amor, de aventuras y de pasado mítico. Hirst no se olvida de nada en una serie que va a ser muy larga porque la audiencia la acompaña, y la seguirá acompañando. Empezó con el pie derecho y cada día va a más.
barbara12