Barton Fink

Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2020
Rara, desagradable, bizarra, angustiosa, desconcertante, indescriptible ... Estos son algunos de los adjetivos que se pueden aplicar a la que en mi opinión es la mejor película de la gran filmografía de los Coen. Una pesadilla con ligeros toques Lynchianos sin perder su esencia; un viaje a lo más hondo de un escritor que se adentra en el mundo del cine; otra película que presenta el lado más oscuro de Hollywood. John Turturro y John Goodman están perfectos en sus roles. Una auténtica maravilla no apta para todo tipo de público. Si te gustan los buenos diálogos, el simbolismo, las metáforas y el mundo del cine es muy probable que te guste.
Mankuku
24 de diciembre de 2011
Bufff, qué decir de esta película...

Creo que me voy directamente a "spoiler".
Local Hero
24 de abril de 2020
Los hermanos Joel y Ethan Coen llevan años con una trayectoria que nunca nos deja indiferentes, siempre bajo se ese prisma característico, ese sello, ese toque , que sólo ellos saben imprimir.
En los guiones y en la dirección han conseguido pequeños clásicos del cinema actual.
Barton Fink es una historia inquietante de un escritor-guionista de cine,en una atmósfera asfixiante, es una crítica al mundo de Hollywood. incisa y concisa.
Tiene en su reparto a excelentes actores y una vez más notamos la mano de los Coen en cada uno de los personajes creados que tan bien interpetan: Turturro, Goodman, Judy Davis, Michael Lerner, John Mahoney, Steve Buscemi, Frances McDormand.
maria josep
22 de enero de 2021
La labor de escritor es puro arte pero las musas no siempre duermen dentro de la pluma, el mundo del cine es sobre todo sinónimo de negocio y de dinero … de mucho dinero que no vive de tener paciencia y solo piensa en producir, películas y películas, mejores o peores pero que siempre enciendan las carteleras con el maquillaje adecuado de la publicidad y con las caras sonrientes de algunos de los actores y actrices de moda, la fórmula no falla, millones y millones de espectadores se internarán en la colmena de las pantallas para aportar su polen en forma de billetes de curso legal.

Los hermanos Coen en todas sus películas se salen de las directrices que marca el cine de mercado y esta película no es una excepción, comienza de forma original con un excelente John Turturro intentando su aventura en Los Angeles para luego ir poco a poco perdiendo gas e interés con un final inconexo.
shortcut
13 de diciembre de 2022
No sé si alcanza el 3 que le he dado como nota. Me costó acabarla, la paré varias veces intentando buscarle sentido. Me gusta enormemente el cine de los hermanos COEN. No soy generoso con mis valoraciones en puntos, pero en general, casi todas sus películas las he puntuado alrededor de 7.

Barton Fink es aburrida, y John Turturro no se encuentra entre mis actores favoritos. La trama podría progresar por derroteros convencionales, pero a John Goodman, se le asigna un papel incomprensible, porque no te traslada a ningún lugar.

Cuando terminó, me quedé estupefacto; había considerado que se podría arreglar en los últimos minutos. No fue así.
LEUGIM