Amélie

Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
27 de junio de 2009
Jean Pierre Jeunet, sin duda uno de los directores contemporaneos con más imaginación y creatividad.
En Delicatessen lo demostró de sobras, con una historia tragicómica y rocanvolesca, crea una película fantástica, divertida, con una fotografía y una ambientación poéticas.
En sus posteriores películas sigue logrando dar vida a esas historias fantásticas llenas de vitalidad pero siempre con una ambientación y un tratamiento muy cinematográficos.

En cambio, en Amélie crea una historia llena de luz, color, fantasía y amor que logra enamorar al espectador.
El tratamiento es simplemente maravilloso, emocionante; hasta Amélie nunca antes una película había alcanzado un nivel onírico, poético, lírico... tan maravilloso.
Jeunet expresa sus sentimientos de forma tan poética que enamora, todo es vitalidad: la historia de amor, el guión está muy bien estructurado, la fotografía es puro arte, la música te hace partícipe del sueño...

La historia es una obra de arte.
La fotografía es una obra de arte.
La música es una obra de arte.
Amélie es una obra de arte, una delicatessen.
Angwe
29 de julio de 2005
Magnífica y deliciosa pelicula que ha descolocado el cine comercial de las últimas decadas (aunque solo sea por comparación). La verdad que su gran virtud es la coherencia interna que respira cada una de las decisiones tomadas: banda sonora, personajes, guión, ambientación y fotografia. Además de todo esto (que ya quisieran muchas), una explicación perfecta de esa VIDA que tanto nos gusta y que descubrimos de la mano de Georges Perec (no dejeis de leerle a los que os haya encandilado la pelicula), esa Francia entrañable, esas frases y momentos ideales y una forma de no dejarse vapulear por las cosas sin importancia, y esa facilidad para que la pelicula se extienda mas allá de lo que estamos acostumbrados (todavia no puedo evitar dejar de sonreir cuando descubro a alguien haciendo fotos a un enano que se sacan del bolsillo). OBRA MAESTRA.
elnomodeamelie
5 de mayo de 2007
Una película original y distinta, realmente me parece muy buena, pues me sorprendió la sucesión de escenas excéntricas que hablan por sí mismas; Audrey Tautou interpreta muy bien el personaje y tiene un espíritu parisino bohemio inmejorable. Demuestra que no hace falta efectos especiales ni un presupuesto desorbitado para ser una película brillante.
Arantza
12 de enero de 2008
Divertidísima y preciosa. Así resumiría yo Amélie. Plantea una historia tan poco corriente que por fuerza tiene uno que reírse, de una forma tan divertida, original, singular, curiosa...no sabría como decirlo. Una historia que consigue llegar al corazón de los que la ven.

Particularmente me he sentido identificado con Amélie (una guapísima Audrey Tautou). Ella es esa persona que tiene un ideal amoroso en su cabeza, alguien específico y muy concreto que jamás es capaz de encontrar. Y cuando consigue encontrarlo (Mathieu Kassovitz, al cual conocí en "Munich" (S.Spielberg, en 2005) y aquí me ha gustado más todavía), la cobardía, la indecisión, no la dejan conocerlo, no la dejan hablar con él.
Paralelamente, la historia de la nueva Madre Teresa, ayudadora de los demás de una forma más que única, desarrollando una historia en la que el amor es el telón de fondo, pero que con estas otras historias de por medio...nos demuestra que todos tenemos nuestro corazoncito, que todos podemos emocionarnos por los pequeños recuerdos de nuestra infancia o que una simple cebolla puede ser un objeto que haya que tratar con cuidado y esmero.

Simplemente, una obra de arte, no sólo una película, es sensibilidad en hora y tres cuartos de film. Por cierto, la banda sonora, simplemente preciosa.
thedeparted2017
25 de diciembre de 2005
Sólo hay que poner imaginación para saber llevar esta vida con optimismo.
De la manera más sutil y curiosa se nos presenta ante nuestro ojos un peliculón lleno de ideas que rompe todos los moldes, nunca nada antes visto se parece a Amelié, si se deja uno llevar y se mete en la piel de su protagonista, se podrá disfrutar de la película siempre que se vea, porque yo ya llevo unas cuantas veces y cada vez me gusta más.
No hay palabras para describir a Amelié, es puro sentimiento y placer.
Feeble