Serpico

Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2012
Un policía demasiado honrado para la mierda de gente que poblaba el cuerpo en Manhattan. Retrato de una persona honesta muy bien interpretado por Pacino, como siempre... (Puede que sea el mejor actor de todos los tiempos). Da vida a un agente con aspecto de sucio macarrilla perro fláutico que no calla su conciencia a base de dólares, sino que lucha por sus ideas llevándole a una situación de indefención que no sólo le repercute en el trabajo sino también en su casa.

El no dejarse llevar por la corriente le lleva a pasarlo mal y desemboca en una situación poco alentadora para cualquier opositor de la polícia o alumno de academia de la misma...Que parece que se ha puesto de moda ultimamente, jajaja. Desde luego no es una peíicula para motivar a la gente a amar el cuerpo. Pero tampoco creo que esta situaciones sean muy habituales. Y que sólo se den a pequeña escala..O quizás sea un inocentón...Todo puede ser.
axlyerin
24 de octubre de 2012
Está fue una de las primeras películas en que actuó en incomparable Al Pacino, pero no por eso mala, que va, ni mucho, si no todo lo contrario, ya que es de las mejores de toda su gran carrera.
Como ya sé sabe la película está basada en una novela de Peter Maas, que por cierto también la he leído y es una pasada la verdad, pero la peli no lo es menos ya que es un peliculón de los grandes del no menos gran director Sidney Lumet (sin duda una de las mejores de las que ha rodado)

Para empezar la historia es de un policía muy especial que más que un poli parece un hippie y que tiene que denunciar la corrupción que hay en el departamento de polícia debido a los grandes sobornos en los que estan metidos los polis.
En cuanto a las escenas son de lo más geniales, y más teniendo en cuenta el año en que salió (1973) aunque hoy en día también siguen sorprendiendo por la maestría con que estan rodadas estás escenas, pues Sidney Lumet erá un gran director a la hora de rodar sus películas.
Sin duda una gran película que no hay que perderse por todas y cada una de sus cualidades que no son pocas, ya que el film en si es una obra maestra del cine policiaco, y que es imprescindible si eres de los que te gustan las pelis de este tipo, porque si es así esta película te encantará, e incluso puede que llegue a convertirse en tu favorita si además eres fan de Al Pacino.
Gryzor
29 de enero de 2015
La introducción es meteórica. En los primeros segundos de película, con esa sirena dañándote los oídos, te hace cuestionarte por qué hay detrás de ese extraño título de película: SERPICO. Estos son los grandes regalos que me hace el cine de época. Nunca había oído hablar de esta película, y me reconforta haberla descubierto precisamente ahora.
CHIRU
28 de diciembre de 2017
Al Pacino en su mejor época.
Y para mi, el mejor de su tiempo.
Digo esto por que en su caminar hasta los tiempos de ahora ,ha sido un actor a mi entender con una clara trayectoria de cambio.En" Serpico" ejerce un talento imanto ,creíble al cien por cien ... el mismo que antes y después en otras tantas interpretaciones nos dejo, tanto en sus principios como en algún tiempo más..Llegados a "esos otros tiempos" se (fue) ,ha ido acomodando en facciones, movimientos y algunas interpretaciones un tanto "sobradas"... quizás el "kit",de otros tantísimos grandes actores.
Serpico es una muy buena película sobre la corrupción policial y la honestidad de un empleado de la policía.
Lo mejor sin duda: su historia tan real como angustiosa.Theodorakis firmo la música,algunos momentos apreciables y otros no tanto.A veces se requiere el silencio ..si .. pero en otras, su mensaje a mi entender no es el adecuado.
Cine sobre policías, en una época donde se hizo mucho cine policial.Sus movimientos ,acciones y forma de
entenderlo, totalmente diferente al que nos impone en este siglo.
P:9
jtcdecapa
7 de julio de 2020
Atractiva cinta sobre la corrupción en el seno de la policía de New York, a través de los ojos de un honesto policía que se ve sorprendido y asqueado por lo que ve a su alrededor.
Frank Serpico (Pacino) es un joven agente de policía recién graduado, con unos férreos valores de justicia y honestidad que sueña con hacer bien su trabajo y ser reconocido por ello. Para su desgracia, sus compañeros de jefatura no piensan ni actúan igual que el. Por lo que su espíritu de justicia lo llevara a entrar en un espiral de peligro muy difícil de salir. Prácticamente solo contra la corrupción, Serpico tiene que decidir en jugarse la vida por destapar lo que allí ocurre o hacer la vista gorda y mirar para otro lado.
Lo mejor del film es la solida interpretacion de Al Pacino que consigue una caracterización del agente Serpico muy lograda y fidedigna.
fermillo