La novena puerta

Intriga. Thriller Dean Corso (Johnny Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos ... [+]
8 de octubre de 2009
Para ver una película de Depp, vale. Pero nada más. Como siempre, la interpretación de Depp es perfecta; y aunque la ambientación es buena... fallan demasiadas cosas: la música, la acción, algunos diálogos... es una película para tener en el haber de uno, en cuanto que es de Polanski, pero nada más.
Han Vancouver
14 de enero de 2010
Aún recuerdo cuando leí el libro de Arturo Pérez Reverte, sin ser una maravilla, contenía una narrativa amena y una historia oscura y siniestra, muy atractiva (detectives y libros juntos), pues la verdad, me gustó y disfrute de su liviana lectura.
Aún recuerdo cuando me enteré, que "El club Dumas", la habían llevado al cine, y su título era bueno y misterioso, saltaba de emoción, ademas el director: Roman Polanski, y para postres el protagonista Johnny Depp, INCREIBLE!!
Pues sí, la vi, y es INCREIBLE el bodrio que les salió, ni hecho aposta, vaya pena de dinero que me gasté en el cine, ...si, aún lo recuerdo.

PD. Me parece que he sido excesivamente benevolente con la puntuación.
sarganta
13 de abril de 2010
Adapta Polanski una obra de Arturo Pérez Reverte. Y lo hace con coproducción española también. Y actúa como coguionista Enrique Urbizu. Serían hechos para congratularse pues suponen la entrada del genial y monstruoso cineasta polaco en nuestra "paupérrima y dislocada" cinematografía. Pero, sin embargo, al bueno de Roman le ha salido una película que, sino llega a ser por su muy buena primera hora, quedaría para este admirador suyo catalogada ya como mediocre. Y es que la película se va empantanando y envarando lastimosamente desde una perspectiva inicial (cine de intriga terrorífica aderezado con las dosis habituales de perversidad polanskiana, amén de suponer un retorno de éste a sus juegos con el diablo como en la mítica "La semilla del diablo") hacia el batiburrillo inverosímil, desestructurado (¡qué guión tan mal hecho y qué mal explicada está la historia!) e inacabable en que deviene "La novena puerta". Tal es así que hasta los buenos actores parecen francamente despistados (Depp, ese magnífico e inteligente guapo "ex-oficial", pasa de estar convencido de lo que hace al principio a acabar de confundido e incrédulo como su personaje al final; Langella está desmelenado en un muy poco agraciado papel; Olin rebosa cierta sensualidad pero tampoco acaba de creerse ni de comprender lo que hace; Seigner, quién está todavía por ser una buena actriz, es quien mejor parada sale pese a unos abusivos primeros planos con los que nos regala su enamorado Polanski).
No me gusta esta película. Me ha decepcionado, y mucho. Que Polanski apenas pueda hacer un film correcto sobre temas recurrentes a su gran filmografía (el mal, la lujuria, el ansia de poder y dominación...), una película solo ligeramente superior a las memeces terroríficas de Craven y demás adláteres (desde otra perspectiva claro: allí dicen que es en plan broma; aquí diría que es en plan serio, cuando Polanski es la continuación de Buñuel en muchos aspectos) me parece un bagaje pobrísimo.
kafka
31 de diciembre de 2012
La película se me pasó volando a pesar de que dura nada más que dos horas y cuarto. La película es una historia sobre el diablo, sectas, y libros de hechizos bastante entretenida PERO que podría haber dado mucho más de sí.

Los actores, a mi parecer, destacan bastante y actúan muy bien, aunque a Lena Olin la he visto algo perdida constantemente y creo que hay actrices maduras y elegantes que podrían haber interpretado mejor su papel. Johnny Depp para mí es lo mejor de toda la película, ya que nunca decepciona y encarna realmente bien cualquier personaje, algo que se aprecia mucho. Además, es muy guapo y sexy, pero bueno, eso no cuenta (o sí).

La música sí que es un punto negativo, según mi opinión, ya que a veces no es tan seria como la película pretende ser, de modo que se mezcla una música un tanto infantil con una película de entorno oscuro en la mayoría de las escenas, aunque también es cierto y no menos importante señalar que la película podría haber dado mucho más de sí con una produciión más eficaz y oompleta en la que no abusaran tanto de la misma escena de Johnny Depp (*ver spoiler).

Recomiendo esta película para todos aquellos amantes de Johnny Depp, thrillers fantasiosos e historias de libros interesantes.
David5ALG
30 de agosto de 2015
No entiendo que una adaptación de un libro bastante conocido se haga de una forma tan libre. He de reconocer que cuando leí el libro no me gustó mucho. Mezclaba dos temas de una manera bastanete forzada. Sin embargo en la película solo se trata el tema de las Nueve Puertas.
Roman Polanski hace una película lenta con una banda sonora bastante horrible, en la que el cazador de libros Corso busca un libro maldito.
Los personajes están un poco perdidos en esta película. El guión es flojo y todo tiene un aire de película de sobremesa europea.
En su momento la vi en el cine y quedé petrificado ante el gasto de la entrada. Luego intenté comprender pero era imposible. Un horror.
Lo peor es...
pinono