The Shield: Al margen de la ley (Serie de TV)

18 de enero de 2021
No suelo ver series, a no ser que me lo aconseje gente de la que me fío. Al cabo de muchos años veo esta, que es notable. No tanto para tanto 10 como veo aquí.
El principal defecto es que se alarga innecesariamente, pero ya se sabe: cuando una cosa gusta al principio, se extiende todo lo que se pueda. Pienso que con tres temporadas hubiera quedado mejor, sin tener que incluir algunas tramas secundarias que no vienen a cuento.
El principal valor es que tanto la primera temporada, el primer capítulo, como el último de la última temporada son muy buenos. El último especialmente angustioso y dramático.
Casi todos los actores y actrices lo bordan: Chiklis se sale, como también Goggins y CCH Pounder.
Me gustaron especialmente los 13 episodios con Glenda Close.
yoparam
14 de diciembre de 2005
La mejor y más descarnada serie policiaca para la televisión jamás creada.

3ª Temporada.- Igual de buena que las demás
JarSolo
2 de julio de 2012
A ver, esta serie me ha gustado. Pero al final, menos de lo que me esperaba. Las dos primeras temporadas son muy buenas aunque pienso que la serie se ha alargado mucho. Pero sobre todo, porque los guionistas han conseguido que dejaras de empatizar con ninguno de los protagonistas. Si esa era su idea, lo han conseguido.
sergiotron
1 de abril de 2015
No he tenido la oportunidad de ver la serie como se debe, o sea, de cabo a rabo. La he visto (como suele suceder a veces) de capítulo en capítulo en la TV, pero sin hacerlo como es debido, uno a uno, y sin interrupciones.

Por lo que he visto y he leído aquí, tal vez sea lo que mas se acerca a Breaking Bad. Y como con esa serie vaya que tuve una 'depresión post-parto', esta serie la tengo que ver, al igual que la de 'The Wire', aunque esta sea mucho mas difícil de encontrar.
Leonel
5 de noviembre de 2023
Si. Me retiro.

Justo en los títulos de crédito del capítulo 5, en el minuto 4 y 19 segundos.

Quizá lo intente algún día de nuevo. Pero no será próximamente. Vine a ella pues porque tenía que verla. Es mi género favorito y en un formato que me recordaba a otras de las grandes (si, a The Wire principalmente).

Pero, quizás por eso que nos pasa muy a menudo, por las expectativas creadas a priori y no satisfechas.. lo dejo. De momento.

Lo de la intro del capítulo 5 me ha matado.

Paso a spoilers (aunque son anécdotas), por si los administradores me vuelven a tirar una crítica (ya serían tres y me empezaría a plantear que pasa aquí con la libertad de expresión). Un saludo a los censores.
adosmetros