El cielo sobre Berlín

Drama. Fantástico Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2023
"En el cielo de Berlin " es una película muy interesante, no solo porque trata de mostrar los animos de las personas en una Berlín en años previos a la unificación, sino por la trama central de los ángeles que dan vueltas en la ciudad.
La visión blanca y negra de los ángeles y los paisajes de la ciudad se mezclan de una manera muy bonita e hipnótica.
La trama de la trapecista y el enamoramiento del Angel también está bien reflejado con el cambio a color, además que ayuda como contraste entre la visión de los humanos y los ángeles.

Lo malo: La primera parte de la película se hace algo densa cuando pasamos de una a otra reflexión de los ciudadanos de pie, además que el hecho de tener la misma melodía de fondo no ayuda mucho.
Alberto
14 de octubre de 2006
Aburridísima y pretenciosa película, larga hasta el aburrimiento, supongo que gozoso para todos aquellos seguidores incondicionales de Wenders. Lo que cuenta en cinco minutos se alarga hasta la pérdida de paciencia. Sí, se salva la fotografía; pero, aunque la hubiese filmado en colorines desgastados o alguna modernez parecida, hubiera seguido siendo lo que es, un soberano aburrimiento que no llega, ni por asomo, a los mejores momentos (por ejemplo, la última hora de París, Texas) de su irregular filmografía.
enyel
9 de agosto de 2015
Es innegable que tiene buenas reflexiones, pero no vienen del protagonista. El protagonista parece ser un mero espectador, alguien sin interés, sin profundidad... pero que merece la centralidad de una película. Inconexo.
Se nota la huella de los dos guionistas, y un aire dostoievskiano que promete. Pero pretende ser demasiado cristiana, demasiado bonita... Y eso le quita poesía. La historia de amor no viene de ningún lado, parece la salida fácil y típica de una redención de la existencia a través de amar, o de entender que la humanidad está en querer. Idealización de lo humano que choca con los destellos de lucidez que la película, por insistencia, a veces consigue.
wordsword
9 de mayo de 2021
Lo bueno es el movimiento de la cámara, el blanco y negro (cuando se pasa a color pierde) pero poco más.
Cursilería pseudometafísica junto a lugares comunes. Una interpretación estática y repetitiva. Una trama que no engancha, basada en ¿qué? ¿En cómo los ángeles descubren lo humano y el amor? ¿Y?
Además, muy larga. En mi caso se compensó con un sueño intermitente, que me demostró que podrías dormirte sin que perdieras nada.
Me ocurrió lo mismo que algunas críticas han señalado aquí. Me gustó tanto Paris, Texas, que decidí seguir a Wenders. Y cayó esta.
yoparam
7 de julio de 2021
Bueno sin duda se trata de una película no apta para todos los públicos, con una narrativa poco común, y sus imágenes te sitúa en los acontecimientos de los hechos.
Para mi, hay que destacar al resto de films, algo poco común que aquí te muestra, y es, el pensamiento de las personas, normalmente son sentimientos que intuyes a través del rostro, miradas y expresiones, pero aquí no, aquí te explica hasta el último detalle de cómo se sienten las personas, sus preocupaciones e ilusiones.
Toda ella tiene ese aire poético con ese Berlín de fondo mostrado de muchos modos, desde su máximo esplendor, hasta con imágenes que me parecen reales de los años 40 con su decadencia.
Si más no, sorprende la bonita y genial idea de mostrar la realidad a traves de los ojos de un ángel.
Silvia