Charada

Intriga. Romance. Thriller. Comedia Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha ... [+]
30 de junio de 2015
Entretenido film de suspenso y misterio combinado con toques románticos. Lo mejor de la película: Audrey Hepburn, por algo no es una de las mejores actrices en toda la historia del cine. En esta película la vemos con un papel más ingenuo, despreocupado y con toques de fino humor.

La película gira alrededor de 250 000 dolares perdidos, que son anhelados por tres tipos ex militares, un misterioso sujeto que conoce a Regina Lampert (Audrey) y un supuesto agente de la CIA (en realidad es otro ex militar, supuestamente muerto). Regina se ve incluida en el problema ya que es la esposa del tipo que tenia el dinero.

Aunque no fue sorpresa descubrir quien era el malo y quienes los buenos, logró mantenerme atento siempre. Es necesario mencionar que no es una obra maestra, ni le llega a los talones a films del gran Alfred Hitchcock, pero estoy seguro que son casi dos horas entretenidas de principio a fin. Si eres fan de Audrey, no hay pierde.
La Mente Maestra
19 de septiembre de 2014
Es muy de Hitchcock. Más bien por el tema de lo que parece inocente, no lo es y viceversa. Juntar a Grant y Hepburn ha sido genial! Verlos en pantalla y rodeado de otros tantos actores conocidos ha sido muy grato.

Los giros están bien, quizás algunos más predecibles que otros, pero han estado bien. El fondo de París, también me ha gustado.

Aún así no me ha llenado del todo, quizás hacer una buena película de estas características, los actores han de convencer más, y quizás, por muy buena que sea Hepburn, aquí le ha faltado un poquito más de ponerle más suspense al asunto.
edugrn
14 de marzo de 2015
Charada de Stanley Donen es un film de intriga y una comedia romántica notable sobre una mujer que al volver de la nieve de vacaciones se encuentra con su piso vacío y su marido muerto, dándose cuenta entonces de la doble vida de su este. Dirigida con un ritmo vigoroso y con un efectivo estilo que mezcla el humor con la intriga, es una obra amena con buenas interpretaciones de caras conocidas y un hábil entramado de quién es el bueno y quién es el malo para satisfacer al público en su visionado, ya que su argumento tiene unos giros argumentales y unos diálogos y gestos hilarantes que serán del agrado de toda clase de espectadores.
La fotografía en color es vistosa y alusiva en detalles que son agraciados y cumplen con una labor competentes por ser estéticamente apropiada para el film. La música es rítmica y estimulante al mezclar sonidos inquietantes y penetrantes por un lado y otros clásicos y melódicos, añadiendo intriga o simpatía al film según el momento o la acción. Los planos y movimientos de cámara consuman un correcto trabajo técnico mediante el buen uso del reconocimiento, seguimiento, cámara en mano, avanti, retroceso, circulares, primeros y primerísimos planos, detalles y dinámicos que sacan lo mejor tanto de la trama como de las interpretaciones.
Las actuaciones son genuinas y atractivas. Como protagonistas Cary Grant está carismático y auténtico en su línea habitual y Audrey Hepburn está encantadora e ingenua, siendo correctos los acompañamientos de Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy y Ned Glass. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios clásicos y elegantes que marcan la clase alta a la que pertenecen los protagonistas y unos decorados evocadores al lugar en cuestión que transportan al público.
El guion, escrito por Peter Stone, está repleta de líos y giros argumentales que mantienen al público en suspense mientras se echa unas risas con las acciones e interpretaciones de Grant y Hepburn, logrando un film entretenido y con una trama efectiva y bien hilada que se recuerda con gusto y deja buenas vibraciones tras su visionado. Esto se lleva a cabo con una narrativa sugestiva según la procedencia del personaje, siendo en líneas generales jocosa y acertada en sus expresiones que dan dinamismo al film.
Concluyendo, la considero una obra inolvidable y bien trabajada de principio a fin por tener todos los componentes necesarios para entretener, divertir y agradar con su enigmático entramado que tiene como objetivo despistar al espectador y atar todos los cabos sueltos al final del film. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, movimientos de cámara, vestuarios y narrativa que hacen de Charada, un film notable y digno de descubrir por todos los cinéfilos clásicos amantes de la mezcla de géneros comedia y thriller para llegar con estilo al espectador.
Elcinederamon
8 de febrero de 2017
Sin lugar a dudas esta película es uno de esos clásicos del cine que perduran a lo largo de los años, y que se ha convertido en una joya del séptimo arte imprescindible de ver.
Stanley Donen dirigió esta trama que mezcla de una manera magistral la comedia y el thriller. Muy escasas son las películas que consiguen este balance tan equilibrado para pegar al espectador con una historia de espías y, a la vez divertir con momentos muy ingeniosos.
Las historia nos centra en París donde una joven descubre que han asesinado a su marido. Al aparecer su marido muerto empieza a descubrir que era un auténtico desconocido para ella, y varios hombres intentan matarla porque piensan que es la que tiene el dinero robado por su marido. Mientras; un desconocido le ayuda a librarse de estas tres personas peligrosas. Pero pronto las dudas de si este hombre caritativo es quien dice quien es empezarán a surgir en la mujer al ser testigo de situaciones extrañas.
Se trata de una película que engancha desde el principio hasta el final, debido a que la trama está desarrollada de una manera que no decepciona en ningún momento.
Un guion con frases brillantes hacen que uno se divierta con esos personajes que muchas veces no sabes si dicen la verdad o mienten. El guion está repleto de diálogos fantásticos, lleno de mensajes irónicos y otros demoledores que inevitablemente demuestran la calidad que tiene.
Pero además de un brillante guion y de una dirección magistral por parte de Stanley Donen, también cuenta con unas interpretaciones memorables. Pero es que no se puede esperar menos cuando se junta un reparto de lujo como pocas veces se ha visto en el cine.
Encabezado por los geniales Cary Grant y Audrey Hepburn, ambos realizan una lucha interpretativa brillante regalando dos personajes memorables que se clavan en la retina de cada uno, y que enamoran desde que aparecen en el primer fotograma.
Pero también el film cuenta con la colaboración de monstruos interpretativos como Walter Matthau, James Coburn o George Kennedy. Tres brillantes actores que dan vida a unos personajes secundarios cruciales para la trama, y que demuestran en esta cinta porque han grabado a fuego sus nombres en la historia del cine por su gran nivel interpretativo.
En fin, "Charada" es una de esas películas que nunca te cansas de ver debido a la gran calidad que tiene. Un film que mezcla perfectamente el thriller y la comedia. Dos géneros en un principio muy complicados de unificar, pero que en este caso encajan a la perfección.
icaro_81
30 de diciembre de 2018
Charada es una bendición para los amantes del cine. Tiene dos pilares fundamentales sobre los que gira todo lo demás: la historia y el humor. Obviamente, con una buena historia, la película sale, pero que se haga eterna radica en los actores, que en este caso se cumple, son míticos: la Hepburn y Cary Grant. La dirección es solemne y la ciudad elegida, única: París.

Hitchcock fue uno de los que hizo que me enganchara al cine clásico, menospreciado por quienes no lo conocen. Charada tiene mucho del director británico. Mucho color emergente y un rompecabezas que hace que se pase muy rápido lo que dura la película.
CHIRU