Raíces profundas

Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
13 de julio de 2012
Típica historia sencilla de como una persona quiere escapar de su pasado, pero este se aferra a la persona como un imán al metal del cual se necesita mucha ayuda para poder desprenderte de su atracción.
Típica historia del oeste de como varias personas quieren utilizar unas tierras para distintos fines, y ambas con legitimidad sobre las mismas, razón por la cual se pueden producir conflictos
Típica historia de la llegada de un forastero que acelera los acontecimientos y sucesos en el pueblo
Típico Western de amistad y lucha
Típico 8
PABLO
10 de abril de 2024
Es paradójico que "Shane" se titule como el nombre del protagonista ya que lo importante es el menssje de la fuerza de la unión y la comunidad. Evidentemente el forastero que vaga por el mundo y que llega a un pueblo en ciernes, tiene un pasado y un incierto futuro, pero es un hombre íntegro que lucha por valores de justicia. El retrato de la colectividad domina frente a las historias personales.
Xinexin
11 de octubre de 2014
Tenía once años cuando se estrenó y sin embargo no la vi hasta pasado algún tiempo.Entiendo que incluye muchas de las escenas que se han hecho imprescindibles en el western a lo largo de la historia pero, al revisarla en la actualidad, todas las clásicas escenas, que en su momento tuvieron efectividad, pierden fuerza tras haber sido repetidas y machacadas en tantos filmes del oeste. El pistolero que no toma las armas hasta el final para enfrentarse con el asesino contratado, la clase en la que enseña a disparar al niño, la secuencia del bar en la que un matón provoca y humilla al protagonista y que después será derrotado por él mismo, son episodios prodigados hasta la saciedad. Carga un poco la obsesiva empatía que Shane suscita en el niño y la velada atracción de la madre hacia el forastero acogido en el seno de su familia. Lo positivo; la magnífica fotografía que mereció un Oscar y el ritmo que, aunque algo lento, mantiene el interés hasta un final más que previsto. Lo dicho, para mi no ha superado el paso del tiempo tal como lo han hecho otros westerns como "El hombre que mató a Liberty Valance" o "Solo ante el peligro". Lo siento
Gyury
25 de enero de 2022
Acartonada y ampulosa. Mirada con/por los ojos histéricos de un exaltado niño rústico.
Es entrenamiento severo para convertirte en carne de cañón, para ir cantando al matadero, para apuntarte a la primer guerra que se te cruce/presente o ponga por delante por el camino sin preguntar el nombre, ni siquiera dónde, ocho que ochenta, allí que vas con los brazos abiertos, a pecho descubierto muy palomo, con el alma bien dispuesta para la pronta batalla, para ser víctima propiciatoria de toda la propaganda, para dejarte esquilmar, expoliar, mear y finalmente asesinar, oír cantos de sirena y acudir raudo y veloz a la llamada traicionera para ofrecerte en holocausto, loa o canto a la irracionalidad y la estupidez, a la brutalidad y la barbarie, al masoquismo inútil, a la muerte. Es tosca y pueril. Alargada innecesariamente. Pero también, no todo es malo, ni mucho menos, con cierto encanto arcaico, de hecho, en la primera pelea masiva hubo un parto de los montes, de ahí nacieron Bud Spencer y Terence Hill, hijos de ese magno suceso mamporrero, y si no, nos enfadamos. Tan buena como otras y peor que muchas. Nunca es demasiado tiempo. Y tiene dos o tres charlas o momentos majos, la conversación en la que ambas partes justifican, sobre el todo el cacique o gerifalte, sus posturas, el bailecito o el entierro, pero son bastantes más las malas, sobreabundancia.
Ferdydurke
5 de septiembre de 2020
Paisajes impresionantes, buena música y tres buenas escenas. Lo demas es ñoño y bobalicón. Ladd es ridículo como tipo duro y grimoso como hombre de una pieza. Su expresión facial es incapaz de reflejar un interior castigado por un pasado oscuro y, por mucho que hayan cambiado los cánones, enamorarse de Jean Arthur a primera vista es materialmente imposible.
Así que si quitas a esos dos peleles y al niño, obra maestra. Pero están ahí y no un ratito, no, así que no nos engañemos, sisplau.

Valores y moralejas. A ver, se puede ser cobarde. No pasa nada. En realidad todos los somos. Si buscas camorra con un americano no le llames hijo de puta, dile gallina. Se crían todos con ese trauma, supongo. Igual es la clave de las cifras que manejan en ciertos temas.Y sí, también, lo de ser honrado y trabajador, sí, pero valiente, claro y no empuñar nunca un arma, pero sí empuñarla pero no.
Sines Crúpulos