Al otro lado

Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
15 de mayo de 2021
Para mi gusto, excesivamente cruenta y turbulenta. Personajes perdedores al límite, contra todo lo establecido. Una historia de amor en la pérdida y en la búsqueda de sensaciones. Siempre hay uno que da más que el otro, castigado por sus propios fantasmas. Y sin vuelta atrás en varios momentos. Interesante propuesta pero excesiva violencia, no solo física sino vital. Solo eso.
Alicia
23 de abril de 2008
Me ha resultado una película cansina con un guión cogido con alfileres, en donde los personajes expresan sus sentimientos en función de unos acontecimientos reales, que no están mal expresados. Pero para mí nada más. Hay un cierto desorden en las escenificación por el de ir y venir de Turquía a Alemania o viceversa. Al principio de la película me daba la sensación de que estaba en frente a una gran cinta, después me fui defraudando hasta llegar al cansancio.
Para mí la mejor interpretación la del padre. Bueno el movimiento de cámara y algunos planos fijos.
No entiendo la valoración tan elevada de tantas críticas.
ildelop
17 de septiembre de 2008
Hay una cofradía de amantes del cine (sólo amantes, nada de cinéfilos encantados de haberse conocido ni, por supuesto, gafas soplapastas) cuyos miembros han tomado la sabia determinación de sentarse habitualmente a ver una peli y tratar de disfrutarla. Sentarse y disfrutar. Punto pelota. Y ya puede haber firmado la peli Spielberg, Lynch o la prima tuerta de Von Trier, que, como la peli sea un pestiño, le dan una patada al televisor (o al imbécil de la butaca de delante) que sale por la ventana. Un servidor forma parte de dicha cofradía. Nos dan pipas y caramelos todos los jueves.

Cuarenta minutos de metraje. Al otro lado. Del río. Al cruzar la barca, me dijo el barquero de los cojones, las niñas bonitas no pagan un puto duro. Cuarenta minutos de metraje y uno mirando la pantalla con cara de borrego, la pantalla y el reloj, preguntándose si será cierto que, finalmente, el vídeo casero ha acabado por imponerse. Vídeo casero, vaya. Pero del cutre, del casero malo. Cuarenta minutos, señor Akin, y uno preguntándose cuál es exactamente la trama. ¿Da usted por sentado que todos leemos la sinopsis antes de ver la peli? Error. ¿Cree usted que todos los espectadores vamos a concederle un crédito de más de treinta minutos? Error. Cuarenta minutos, jefe, y me estoy aburriendo. Y me importa un pepino su lenguaje cinematogr... Perdón, su lenguaje videocaserográfico. Me importa un pepino porque usted, en cuarenta minutos, no ha conseguido agitarme en la butaca. Ni un poquito. Nada. Mierda. Y crédito tenía, señor Akin, crédito tenía. Pero son las tantas de la noche, coño, y mañana tengo cosas que hacer.
Diego Deltell
17 de enero de 2010
A mí personalmente me hace gracia determinado tipo de películas enfocadas a un segmento de la población concreta y como éstas son alabadas o denostadas en virtud de si perteneces o no a ese "selecto" grupo.

Esta es una de esas películas destinadas al sector de consumo intelectual-pijiprogre en donde está mal visto hacer ver que una película es básicamente un tostón ya que automáticamente quedas excluido del grupo de "los elegidos" o "la vanguardia".

Me gusta el cine de compromiso y social como al que más, pero de ahí a que me intenten vender esta película como algo digno de ver media un abismo.

Entiendo que muchas personas se puedan incluso sentir identificadas con la protagonista alemana que va de solidaria y pijiprogre pero que, a la hora de la verdad, llamaba a su madre para que le soltase el dinero necesario para poder seguir siendo "guay" (imagino que esa gente no ve a esa muchacha y su actitud con mi tono irónico sino que ellos la vean como una luchadora, pero para gustos, los colores).

Lo que ya no entiendo es como alguien puede defender la más mínima coherencia de este guion infumable. El ritmo me resulta adecuado, el problema es la historia que cuenta, algo totalmente inverosímil y con el agravante de extenderse mucho más allá de lo que la película requiere.

Si disfrutáis con el buen cine que requiere de un guion mínimamente coherente, no alquiléis este film ni vayáis a verlo, si sois de grupo de personas que disfrutan de las películas iraníes de los años 70 porque así podéis hacer ver que sois más intelectuales y comprometidos que los demás (aunque la peli sea insufrible), esta es la película que hará que el chico/a a la que pretendéis gustarle os vea como alguien necesariamente "guay"
Mustakrakish
6 de diciembre de 2008
Por favor, en cuánto a una película no mal dirigida le dan un tinte algo serio, mezclado con conflictos político ya hay que presumir que es un obra maestra. Recuerda a esos cuadros pintados por niños que una vez colgaron en un museo y los "entendidos" decian que eran sublimes. Si quereis mi opinión por la noche mejor echaros a la cama o leed un libro
ronin