Guía del autoestopista galáctico

Ciencia ficción. Comedia. Aventuras Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y ... [+]
3 de septiembre de 2005
Espléndida revisión del clásico de Douglas Adams. Divertidísima con algunos gags típicos del humor británico y algunos memorables (el de la ballena, por ejemplo). Imprescindible.
Valerio
24 de febrero de 2006
Esta es otra buena muestra de lo que se puede hacer teniendo ganas de hacer buen cine de ciencia-ficción y comedia combinados.

No es que sea una obra maestra, pero se ve que trabajo se ha hecho y mucho para entretener al público, y de paso sacarle una pequeña sonrisa que nunca esta de más.

De ahi que yo diga que esta película sólo sirva para pasar el rato con la familia, sin hacer ningún tipo de desprecio como por desgracia se suele hacer, pero sobre gustos no hay nada escrito, cada uno es muy libre de hacer una valoración de esta divertida y simpática película.

Que sea el propio público quien la valore por que no hay mejor critico de cine en este mundo que el propio espectador que paga por ver una película como esta, yo le doy un notable por que me he divertido con ella que esa era la intención de su director.
Rostov
22 de febrero de 2010
Repleto de un absurdo humor inglés, es decir; inteligente y muchas veces carente de sentido, se trata de una película que no sigue un trancurso coherente en el hilo argumental. Recuerda a obras de los Monty Python, cuya sátira posée una impronta tan personal que es reconocida por todo cinéfilo. Me temo que nunca tendrá el eco que se merece.

Aconsejable solo para aquel que esté dispuesto a adentrarse en la imaginación sin límites, en un universo en el que todo lo que puede ocurrir ocurre. Personalmente, me atrevo a decir que tenemos ante nosotros una original obra sin miedo al "qué dirán" del amplio público taquillero. La Guía del autoestopista galáctico es un film valiente y atrevido. Les animo encarecidamente a que la vean si quieren salir de la rutina hollywoodiense.
PipoPablix
12 de agosto de 2010
Lo primero que he de decir es que yo, idénticamente a otra de las críticas, he subido un punto mi nota. Y es que, ciertamente, es una película con un humor tan particular (Douglas era así), que se tiene que entender a la perfección, o corres el riesgo de odiarla. Y también hay que indicar, como virtud, que transmite íntegramente el espíritu de los libros, mérito no tan obvio, aunque en el guión participe el propio autor Douglas Adams. No es la primera vez que una película, aún siendo guionada por el autor, se parece como un huevo a una castaña. En este caso tenemos un compendio (no exacto) de los cinco libros que componen la saga, y que en realidad son una especie de spin off (o como se diga) de ellos, porque no acaban igual.
Sobre la película, decir que es deliciosamente divertida, con momentos realmente hilarantes, y otros simplemente desternillantes. La historia casi que es lo de menos, pero se disfruta desde el principio al fin.
Toni
16 de abril de 2006
Es oficialmente la peor película que he visto en mi vida. Hay películas muy malas, pero que son tan malas que te ríes y pasas un buen rato. Ver esta película es como entrar en coma. El argumento es la cosa más simple que he visto en mi vida, el actor rubio de las dos cabezas merece una buena tortura al estilo de las S.S. pero lo mejor es el hecho de que la basura esta ha tenido que costar una pasta ya que los efectos especiales eran buenos.
Por cierto, nunca vayais al cine con los de las críticas buenas. Hay películas que van sobre gustos y puedes admitir buenas y malas críticas. Aquí una buena crítica demuestra no tener ni el más remoto gusto en cine.
LMFA