Jumanji: Siguiente nivel

Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 >>
19 de diciembre de 2022
Esta es la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla de 2017. Con la primera parte pasé un rato fantástico, me pareció divertida, entretenida, con un buen reparto. A pesar de que tiene problemas como las secuencias dramáticas o situaciones predecibles, es una película perfecta para ver cuando no te apetece ver una algo serio, o algo intenso y complicado. En resumen, es una película cuyo único objetivo es hacernos pasar un buen rato.

La segunda parte (Jumanji: The Next Level) es exactamente la misma película, mismo argumento, mismos personajes, y desgraciadamente creo que es la peor. Debido a las extremas similitudes con la primera parte, se hace aburrida porque sabes lo que va a pasar en cada momento. El punto más negativo de su predecesora era el intento de dramatismo, en esta secuela, hay más y no se gana a nadie. Se paran 10 minutos a explicar un problema emocional de nuestro protagonista y después ni se menciona, hay dos personajes nuevos (el abuelo y su viejo amigo) que salvo al principio, no aporta nada en mi opinión.

El acto final intenta ser épico y emocionalmente poderoso, pero me pareció aburrido e innecesario. Si estoy viendo Jumanji, quiero chistes, aventuras y nada serio y en esta película, hay buenos momentos así. Se deja ver pero disfruté más la primera. Si eres fan de Jumanji o habías visto Jumanji: Bienvenidos a la Jungla del 2017 o si no tienes ganas de hacer nada tal vez sea una buena opción para pasar la tarde.

Nota: 4/10
Carles Bertran Pujol
8 de enero de 2020
Luego de la primera entrega "Jumanji: Bienvenidos a La Jungla" nos llega "Jumanji: El Siguiente Nivel". Yo creo que si sacaran Jumanji por "Bienvenidos A La Jungla" y "El Siguiente Nivel" pudo haber quedado una película de aventuras mucho mejor.
Pero no está mal.
La actuación de Jack Black es excelente. No me había fijado pero es una excelente remake.
Una cosa: Los críticos nos quejamos de Adam Sandler porque hace comedia adulta y palabrotas entre otras cosas y Jack Black algunas veces tiene un poco de comedia Adam Sandler y "Jumanji" es un claro ejemplo.
Geniales las actuaciones de Danny De Vito y el cameo de Danny Glover que me encantaron mas el final.
Con el éxito que está teniendo ya que a mucha gente le gusta esta saga probablemente hagan una nueva saga de "Jumanji".
La de Robin Williams era para toda la familia mientras que estas remakes son prohibidas por lenguaje inapropiado y violencia como ponen en Netflix jajajajaja.
En síntesis, me encantan las películas de aventuras y esta es una de ellas.
Si bien tiene algunos momentos que me hicieron reír y que me enganchan por las aventuras, la fantasía, la ciencia ficción y el terror no es tan mala como pensaba. Me equivoqué, la ví de nuevo y me arrepentí de ponerle mala. La ví mejor y me pareció excelente.
cripta
14 de junio de 2020
El remake de “Jumanji” no me gustaba nada, consideré que traicionaba a la película original y la convertía en una comedieta con algo de acción sin más, pero por el contrario, esta secuela me ha gustado más que la original y que su remake. Para empezar, amplia el campo de juego. Jumanji ya no es una selva, es todo un mundo abierto con variedad de escenarios y muchos peligros. Además, los personajes dan más juego entre sí e incluso sufren un intercambio muy divertido. Hay más aventura en este Jumanji que en el original y su remake juntos.

Eso es la parte buena. La mala es que el motivo por el que justifican esta secuela es un pelín ridículo, yo creo que podrían haberse buscado una razón de mayor peso, pero en fin. Luego están las intervenciones, breves pero interesantes, de los veteranos Danny de Vito y Danny Glover. El tema es que en esta ocasión el peligro al que se enfrentan es mayor, las condiciones de juego han cambiado y todos tienen alguna habilidad extra. Otra de las cosas malas es que las gracietas no hacen gracia. Ya no las hacían en la primera parte y ahora menos. Así que quedaos con lo bueno, la aventura, la emoción, la acción y la pasión arrolladora de Dwayne Johnson, La Roca. Que ahora también es la pasión arrolladora de Danny de Vito.

LO MEJOR: La secuencia de los puentes colgantes, pura aventura digna del mejor Indiana Jones.

LO PEOR: Que flojea bastante y tiene alguna que otra secuencia tonta y algún que otro diálogo tonto. Por eso la crítica es tan corta, porque no hay nada más que destacar.
magoxulin
30 de julio de 2023
Me gustó la nueva adaptación que hicieron de Jumanji hace unos años, con estos mismos actores. Le daba una nueva frescura a la película, y orquestarla como un videojuego tenía su gracia. Me parecía más divertida y entretenida que la de Robin Williams (actor al que detesto, dicho sea de paso).

En esta segunda parte no aportan nada nuevo. Supuestamente debe hacer gracia meter a dos ancianos como personajes y sacar a relucir todos los tópicos de la tercera edad (mala memoria, achaques, despistes,...) pero a mí esos gags no me han gustado. No me he reído y llegó un momento en que se me hicieron pesados. Así que estamos ante la misma película, con la misma calidad de interpretación, un guion similar, pero sin el soplo de aire fresco de la anterior. Es decir, más de lo mismo, pero peor.
echulin
9 de junio de 2024
Decía en una crítica anterior que "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" (2017), secuela de "Jumanji" (1995), era una película que no estaba mal, aun cuando su plantel de actores no prometiese nada bueno al principio. Un estilo fresco, dicharachero, y plagado de humor superficial hicieron de aquélla una cinta llevadera que se adaptaba a los nuevos tiempos. Me refiero, claro, a los videojuegos.

Como la jugada hizo un pastizal, con $995 millones de taquilla mundial frente a sus $90 millones de presupuesto, parecía lógico que rodasen una secuela. Yo también lo hubiera hecho, qué narices. Que no abundan las películas "relativamente" baratas que hagan un ratio taquilla-presupuesto de casi 11 (véase spoiler 1). Por tanto, dos años después nos vinieron con esta continuación, "Jumanji: Siguiente nivel" (2019), en clara referencia a su naturaleza digital.

La nueva entrega recupera a los personajes ya conocidos, forzándolos a regresar al juego con la excusa de la nostalgia y un rescate atropellado. Porque, oye, las cosas como son: El mundo de Jumanji sería peligroso, pero los pringados que terminaron sumergiéndose en él no tenían precisamente ni vidas ni personalidades de ensueño. Finiquitada la aventura anterior, regresaron a sus pusilánimes existencias, siendo solo cuestión de tiempo que alguno ansiase volver, arrastrando así a los demás.

Aclarada la excusa para retornar a ese universo, toca lidiar con la impepinable realidad, es decir, que esta entrega de Jumanji carece ya de la frescura de la anterior. Normal, pues es el mal inevitable de todas las segundas partes, faltas ya del efecto sorpresa. Una enfermedad que se suele curar a base de creatividad, diálogos elaborados y giros novedosos, como bien nos enseñó James Cameron con "Terminator 2: El día del juicio final" (1991), y antes con "Aliens: el regreso" (1986). Aquí, empero, no andaban por recibir lecciones del canadiense, de modo que cometieron el error de todas las segundas partes: dar más de lo mismo pero en mayor cantidad.

De esta forma, el nuevo Jumanji nos lleva por territorios ya cartografiados, sin más aporte que algunos personajes nuevos y un juego de intercambios de personalidad. De hecho, estos nuevos roles, con unos Danny deVito, Danny Glover y Awkwafina interviniendo de forma dispar, parecen ser lo más parecido a un intento fútil por evitar los mismos senderos (véase spoiler 2). Es resto es idéntico. A saber: Humor ligero, aunque llevadero; acción pelín rebuscada para justificar escenas metidas con calzador; y, de nuevo, unos facinerosos haciéndoles la vida difícil.

Honestamente, veo este trabajo como un paso atrás frente a la, ya de por sí justita, entrega anterior. No es que sea mala, pero ya no tiene ese aroma a lechuga fresca que se gastó la otra. Aquí ya nos lo sabemos casi todo, por lo que la capacidad para atrapar al espectador ranquea. Una realidad que quedó reflejada en su menor recaudación global ("solo" $801 millones) y su mayor presupuesto ($125 millones). Otro problema este de las continuaciones, en donde los responsables tienden a incrementar los presupuestos para hacerlas más espectaculares. Esto deriva en una combinación (más dinero, menos originalidad) que, las más de las veces, acaba perjudicando a la rentabilidad, como demuestra que el ratio taquilla/presupuesto no haya pasado ahora de 6,4. Aun así, un exitazo como una casa.

En resumen, Dwayne Johnson vuelve a forrarse con Jumanji pues, recordemos, ha estado en la producción de ambas cintas. Su olfato perruno para las inversiones ha hecho de este sucesor de Schwarzenegger un tipo muy rico. Es listo de narices.
Jose_Lopez_5
<< 1 10 11 12 13 >>